Nueva tragedia en Yemen: cazas saudíes bombardean barrios residenciales en Saná

Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí bombardearon el jueves una poblada área de la capital de Yemen, Saná, después de que los Hutíes (miembros del movimiento popular yemení, Ansarolá) asumieran la responsabilidad de ataques con drones a infraestructuras petroleras saudíes. El nuevo bombardeo se produjo después de que el enviado de la ONU, Martin Griffiths, quien ha encabezado los esfuerzos para poner fin a más de cuatro años de la guerra impuesta a civiles inocentes…

Golaneses bajo la ocupación rechazan plan para construir nuevo asentamiento sionista en sus tierras

Los pobladores del Golán sirio ocupado reiteraron su rechazo a las medidas injustas y represivas de las autoridades de ocupación israelíes; la última de las cuales fue anunciada por el primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, de construir un nuevo asentamiento en el Golán ocupado con el nombre de “Trump”. En una declaración, los golaneses reafirmaron una vez más su apego a la identidad árabe siria y su insistencia y determinación de enfrentar todas las medidas opresivas…

Senado de EE.UU. fracasa en invalidar veto de Trump sobre Yemen

Para anular el veto los senadores en contra de la resolución de Trump debían alcanzar al menos 67 votos. El Senado de Estados Unidos no pudo anular este jueves el veto del presidenteDonald Trump a la resolución que exige a Washington poner fin a su apoyo militar a Arabia Saudí en la guerra contra Yemen. La votación 53-45 no logró alcanzar los 67 votos necesarios para neutralizar el veto de Trump   o dos tercios de los 100 miembros del consejo. La resolución, aprobada por el Senado en marzo…

37 ejecuciones en un solo día en Arabia Saudí

El Gobierno saudí ha anunciado que este martes llevó a cabo la ejecución de 37 personas en un solo día y que todas ellas habían sido condenadas a la pena de muerte por delitos de terrorismo. Se produjeron de forma simultánea en seis localidades del país, incluida la capital, Riad. Tres de las víctimas eran jóvenes que habían sido detenidos antes de la mayoría de edad o por hechos supuestamente cometidos antes de cumplir 18 años. La mayoría de los ejecutados son…

Siria celebra su independencia de Francia

Bajo el patrocinio del presidente Bashar al-Assad, el acto central por el 73 aniversario del Día de la Independencia fue organizado este 17 de abril en la ciudad al-Baath, capital de la provincia de Quneitra. En el acto, fueron resaltados los significados de la independencia del colonialismo francés, así como se confirmó la identidad árabe siria del Golán ocupado por Israel. Fuente de origen: Agencia Sana

Príncipe heredero saudí, despojado de parte de su autoridad

El rey saudí ha despojado de parte de su autoridad a su hijo y heredero al trono, acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Según ha informado hoy lunes el diario británico The Guardian, el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, comunicó la semana pasada a un grupo de ministros su decisión de restringir aunque solo sea temporalmente las responsabilidades del príncipe heredero, Muhamad bin Salman. Actualmente, aunque de manera informal, Musaed al-Aiban, uno de los consejeros de confianza del rey,…

Forenses turcos - Fuente foto web - Data Urgente

Periodista saudí: ¿Por qué Pompeo no dice nada sobre Khashoggi?

La visita de Mike Pompeo al presidente Turco Erdogan tuvo como finalidad poner información en común sobre Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post desaparecido luego de una visita al consulado saudí en Turquía. A principio de la semana, y con el mismo objetivo, el Secretario de Estado visitó a los líderes de la monarquía del golfo. 

Agentes de inteligencia israelíes fueron arrestados en Riad

Dos israelíes fueron a juicio en Arabia Saudita el lunes por presuntamente planear un ataque durante la peregrinación Hayy, de acuerdo con la hoja de cargos y los informes de los medios locales. La hoja de cargos, una copia de la cual AFP obtuvo de una fuente que asistió a la primera audiencia, dijo que los dos sospechosos habían viajado al reino que alberga el sitio más sagrado del Islam con pasaportes de un país árabe. Los dos hombres…