Seyed Hasan Nasrallah - Fuente foto web - Data Urgente

Hizbullah se solidariza con el liderazgo político de Venezuela

El secretario general de Hizbullah, Seyed Hasan Nasrallah, afirmó durante un evento para conmemorar a los mártires de la Resistencia libanesa, que la organización cuenta con gran poder militar y destacó que los terroristas del grupo Daesh están punto de desaparecer.

 

Recordó que Hizbullah fue una parte de la gran batalla para eliminar a esa agrupación extremista y advirtió sobre la hipocresía y el doble rasero de Washington al plantear que fue Estados Unidos el que terminó con los terroristas y (el presidente estadounidense Donald Trump) es el mayor hipócrita “.

Lo correcto es que ” el Ejército sirio y las fuerzas aliadas y sus aliados rusos,  iraníes y la resistencia son los que han eliminado a Daesh”, aclaró.

Según Nasrallah los estadounidenses habían evitado la eliminación de Daesh  después de la liberación de Abu Kamal  y Deir al-Zour, mientras que los que liberaron la región y se enfrentaron al peligro de Daesh y su proyecto “es  el eje  de la resistencia, no el hipócrita estadounidense”.

Nasrallah destacó que “los líderes mártires de Hizbullah desafiaron a los enemigos a pesar de las difíciles circunstancias y que la resistencia ha aumentado su  fuerza año tras año “.

La fuerza de la resistencia se incremenó a pesar de las sanciones, el asedio, los  asesinatos, agresiones y, a pesar de todos los esfuerzos de Estados Unidos e (Israel) por eliminarla durante décadas, subrayó.

Nasrallah reveló que cualquiera de los  40 ejes de la resistencia ahora tiene más que la existente en mayo de 2000.

El dirigente señaló, en respuesta a los comentarios del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la creciente fuerza de Hizbullah que “su posición es correcta, pero no hay influencia o presencia ninguna de células nuestras en Venezuela”.

“No tenemos ninguna célula, grupo u organización de Hizbullah en América del Sur o en el extranjero”, aseguró, aunque no dudó en “solidarizarse con el liderazgo político de Venezuela ante las ambiciones y conspiraciones estadounidenses”.

Sobre el enemigo israelí, Nasrallah expresó que “existe un amplio escepticismo dentro del propio ejército israelí sobre su disposición a lanzar cualquier guerra contra El Líbano o Gaza”.

En cuanto a la conferencia de Varsovia,  acotó que esa conferencia  tenía como objetivo apoyar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asediar a Irán y apuntar al eje de la resistencia.

La reunión pretendía  también -precisó- eliminar la causa palestina con el fin de llevar a cabo la normalización y sacar a luz las relaciones árabes-israelíes.

“La Conferencia de Varsovia omitió cualquier referencia a Palestina, cuando (Israel) es la cabeza  del terrorismo”, añadió.

En otras declaraciones, Nasrallah agregó que “algunos de los medios del Golfo ignoraron  los acontecimientos del 40 aniversario de la Revolución en Irán en un momento en que trataron de enfocar sobre  pequeñas manifestaciones”.

Sobre los asuntos internos de El Líbano, enfatizó en la necesidad del diálogo tras la confianza que ganó el gobierno y comentó que Irán es capaz de ayudar al país con respecto a la crisis eléctrica. “Le ofrecimos a Irán un plan para resolver la crisis eléctrica y estaba dispuesto a ayudar, pero los exfuncionarios libaneses se lo negaron”, explicó.


Fuente de origen: Con información de Al Mayadeen en Español


Créditos de Data Urgente

Producción de la noticia: Valeria Agustina Rodriguez

Titular y bajada de redifusión:

Edición general, planificación y gestión digital: Hernán Giner

Dirección del proyecto: Sebastián Salgado


 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.