800 niños palestinos detenidos por la ocupacion en 2017

Por Palestina Liberación

Las autoridades de ocupación israelíes han detenido a 800 niños palestinos desde el comienzo de este año, la mayoría de ellos de Jerusalén ocupada, reveló el sábado el Comité de detenidos y ex detenidos palestinos.

Según Issa Qaraqe, jefe del Comité, unos 25 de los menores detenidos sufrieron disparos israelíes durante su detención.

En una declaración el sábado, Qaraqe dijo que docenas de los niños han sido detenidos varias veces. Algunos de ellos, explicó, no pueden ir a la escuela porque tienen discapacidades permanentes como resultado de los malos tratos a los que fueron sometidos durante el arresto y la investigación, incluida la tortura.

Qaraqe dijo que el Comité recibe testimonios de jóvenes ex detenidos que prueban haber sido golpeados, torturados, abusados ​​verbalmente, esposados ​​y sometidos a otros tipos de malos tratos a manos de soldados israelíes.

También subrayó que ese trato de los niños es una “violación flagrante” del derecho internacional humanitario. Pidió a la Autoridad Palestina que procesara a los líderes israelíes por las violaciones y los delitos cometidos contra niños palestinos.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.