Príncipe heredero saudí, despojado de parte de su autoridad

El rey saudí ha despojado de parte de su autoridad a su hijo y heredero al trono, acusado de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Según ha informado hoy lunes el diario británico The Guardian, el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, comunicó la semana pasada a un grupo de ministros su decisión de restringir aunque solo sea temporalmente las responsabilidades del príncipe heredero, Muhamad bin Salman. Actualmente, aunque de manera informal, Musaed al-Aiban, uno de los consejeros de confianza del rey, nombrado recientemente asesor de seguridad nacional del país árabe, supervisa las decisiones económicas de la monarquía en nombre del rey, añade el reporte. Bin Salman se ha ausentado, según algunas fuentes, de una serie de reuniones ministeriales y diplomáticas de alto…

Cinco millones para terroristas en Siria.

El Gobierno de Trump asignó ese monto para los llamados “Cascos Blancos” en Siria. El Departamento de Estado de los Estaos Unidos ha admitido su intención de asignar millones de dólares adicionales para los terroristas de la organización conocida como los ¨cascos blancos¨, vinculada con la organización terrorista del Frente Al-.Nusra. Según la agencia Sputnik, el Departamento de Estado de EE. UU. reveló en un comunicado que Washington pretende suministrar cinco millones de dólares a los cascos blancos, para que prosiga sus labores, y para el Mecanismo Internacional, Imparcial e Independiente de la Organización de las Naciones Unidas. La organización fue fundada en Turquía en 2013 con financiación occidental. Su labor se limitó en las zonas bajo el control de…

Bashar Barazi: “En Siria los Cascos Blancos han sido retirados como criminales”.

Desde Damasco, el periodista Bashar Barazi fue entrevistado por “Data Urgente Desde Fuera” y actualizó el contexto político y social de Siria. “En 24 horas Estados Unidos anunció dos decisiones contradicciones sobre Siria”, señaló el periodista sobre las recientes declaraciones de Donald Trump y agregó que la información “es ambigua”. Asimismo, detalló cómo ha sido el trabajo de los Cascos Blancos en el conflicto: “Los Cascos Blancos han sido una herramienta que utilizó occidente contra la soberanía y la integridad territorial. Han sido retirados como criminales” , afirmó. Escuchá la entrevista completa acá:

Seyed Hasan Nasrallah - Fuente foto web - Data Urgente

Hizbullah se solidariza con el liderazgo político de Venezuela

El secretario general de Hizbullah, Seyed Hasan Nasrallah, afirmó durante un evento para conmemorar a los mártires de la Resistencia libanesa, que la organización cuenta con gran poder militar y destacó que los terroristas del grupo Daesh están punto de desaparecer.   Recordó que Hizbullah fue una parte de la gran batalla para eliminar a esa agrupación extremista y advirtió sobre la hipocresía y el doble rasero de Washington al plantear que fue Estados Unidos el que terminó con los terroristas y (el presidente estadounidense Donald Trump) es el mayor hipócrita “. Lo correcto es que ” el Ejército sirio y las fuerzas aliadas y sus aliados rusos,  iraníes y la resistencia son los que han eliminado a Daesh”, aclaró.…

Atentado en Irán - Ayatolá Jamenei - Fuente foto web - Data Urgente

Atentado en Irán: El ayatolá Jamenei lo vincula a organizaciones extranjeras

El Líder de Irán, el ayatolá Jamenei, denuncia el ataque terrorista en el sureste del país y asegura que ciertos países regionales y transregionales tienen nexos con este atentado.

Atentado en Irán - Fuente foto IRNA - Data Urgente

Atentado en Irán deja decenas de muertos de la Guardia Revolucionaria

Al menos una veintena de miembros de los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) han resultado muertos este miércoles en un atentado contra el autobús en el que viajaban en la provincia de Sistán-Baluchistán, al sureste de Irán, ha informado la agencia de noticias estatal Irna. Del ataque se ha responsabilizado Jaish al Adl, un grupo terrorista local que opera en la zona, según Fars, un medio cercano a ese cuerpo de élite.

La revolución de la fe - Sebastián Salgado - Fuente foto Tiempo Argentino - Data Urgente

La revolución de la fe

En Occidente hay pocas referencias mediáticas del inicio de la Revolución Islámica. La que puede permanecer en el imaginario colectivo es la película Argos. En ella, un grupo de funcionarios estadounidenses huyen de su embajada en Teherán ante la entrada intempestiva de estudiantes revolucionarios que alzaban la foto del ayatollah Jomeini.

Revolución Islámica de Irán - Fuente foto Hispan TV - Data Urgentevideo

Irán celebra 40 años de vigencia de su Revolución Islámica

Hoy se cumplen 40 años desde la Revolución Islámica: tras el derrocamiento del Shah en 1979, Irán se convirtió en una República Islámica. La Revolución Islámica, liderada por el Imam Jomeini (que descanse en paz), supuso un importante hito, ya que una monarquía autoritaria prooccidental fue reemplazada por una república islámica. #Iran está conmemorando el 40 aniversario de la revolución que cambió la faz del Medio Oriente. pic.twitter.com/qlHtbvWzJq — Embajada de R.I. IRAN en ARGENTINA (@embairan) February 11, 2019 A finales de la década de 1970, el país persa, bajo la égida del monarca Mohamadreza Pahlavi, estaba estrechamente alineado con el Occidente, y en la sociedad había importantes problemas sociales. Este #11Feb más de mil ciudades de #Iran celebran en sus calles 40 años de resistencia de…