Nueva tragedia en Yemen: cazas saudíes bombardean barrios residenciales en Saná

Aviones de combate de la coalición liderada por Arabia Saudí bombardearon el jueves una poblada área de la capital de Yemen, Saná, después de que los Hutíes (miembros del movimiento popular yemení, Ansarolá) asumieran la responsabilidad de ataques con drones a infraestructuras petroleras saudíes. El nuevo bombardeo se produjo después de que el enviado de la ONU, Martin Griffiths, quien ha encabezado los esfuerzos para poner fin a más de cuatro años de la guerra impuesta a civiles inocentes en el país más pobre del mundo árabe, advirtió que aún existen “señales alarmantes” de guerra. La coalición liderada por Riad, que inició la invasión militar en Yemen desde marzo de 2015, confirmó el jueves que sus aviones de combate realizaron múltiples ataques…

Ronaldo dona 1.5 millones de dólares para los palestinos por el Ramadán

La estrella del Juventus, de 34 años de edad, donó 1.5 millones de dólares para responder la necesidad de los palestinos por el mes de Ramadán Él asignó el fondo a los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán. El futbolista ha denunciado en varias ocasiones las atrocidades de Israel contra los palestinos. En 2012, Ronaldo había subastado su Bota de Oro, el prestigioso premio otorgado a los mejores huelguistas europeos de la temporada, para recaudar fondos que luego fueron donados a los niños palestinos. Al año siguiente, en marzo de 2013, al final del partido entre Portugal e Israel para los clasificados de la Copa del Mundo 2014, Ronaldo se negó a cambiar su camiseta con un jugador israelí.…

Aunque Israel se vista de Eurovisión… genocida se queda

No es la primera ni única vez que este festival de Eurovisión ha servido a los intereses de blanquear regímenes criminales Por Angel Malatesta / Regeneración libertaria Un nuevo año tenemos que hablar de Eurovisión; y baste de decir que independientemente de que una parte importante de nuestra generación, y de las que nos preceden, hemos crecido ligados a este festival de la música europea, el hartazgo o la crítica hacia el evento se sirve solita. Esta competición europea de la canción fue ideada por la Unión Europea de Radiodifusión, en la época de la postguerra mundial, e íntimamente ligada al proceso de construcción de la Comunidad Económica Europea. Este festival de la canción surgía para promover los valores culturales, sociales…

Golaneses bajo la ocupación rechazan plan para construir nuevo asentamiento sionista en sus tierras

Los pobladores del Golán sirio ocupado reiteraron su rechazo a las medidas injustas y represivas de las autoridades de ocupación israelíes; la última de las cuales fue anunciada por el primer ministro de la entidad sionista, Benjamín Netanyahu, de construir un nuevo asentamiento en el Golán ocupado con el nombre de “Trump”. En una declaración, los golaneses reafirmaron una vez más su apego a la identidad árabe siria y su insistencia y determinación de enfrentar todas las medidas opresivas del ocupante israelí. “Estaremos firmes y defenderemos a nuestras tierras y hogares que el ocupante intenta confiscarnos por la fuerza”, afirmaron los golaneses en su nota. En declaraciones al corresponsal de SANA, los sirios en los cuatro poblados bajo la ocupación…

La soledad de los EE UU contra Irán

El gobierno iraní acaba de informar que retoma las tareas de producción de uranio altamente enriquecido ante el incumplimiento y posterior retiro por parte de los EE UU del acuerdo con el grupo 5+1 sobre seguimiento de las actividades nucleares del país asiático. Ello ha reinstalado en el candelero el conflicto entre Washington y Teherán e incrementado la tensión diplomática y militar al respecto. Desde el triunfo de la Revolución islamista encabezada por el ayatolah Khomeini, que produjo una ruptura con los EE UU y recuperó una colosal renta petrolera, ese país es objeto de una intensa y creciente campaña de satanización por parte del aparato comunicacional transnacional. Y uno de los caballitos de batalla de esa campaña es justamente…

Revelan objetivo de las investigaciones ‎nucleares iraníes

El general Kenneth McKenzie, jefe del mando militar de Estados Unidos para el Medio Oriente ‎‎(CentCom, siglas en inglés), describió a Irán como la principal fuerza capaz de desestabilizar el ‎‎“orden” del Pentágono en la región. ‎ El general McKenzie emitió esa afirmación el 8 de mayo de 2019, durante una conferencia de la ‎Fondation for the Defense of Democracies (FDD). La conferencia correspondía a la publicación, el ‎día anterior, de un informe de David Albright y Olli Heinonen sobre los archivos iraníes robados por ‎los servicios secretos israelíes, cuya existencia fue revelada por el primer ministro de Israel, ‎Benyamin Netanyahu, el 30 de abril de 2018. ‎ Pero el informe demuestra en realidad que antes del año 2000, contrariamente a las alegaciones de ‎Netanyahu, Irán no estaba fabricando…

Suecia reabre el caso contra Assange por un delito de violación y solicitará su extradición al Reino Unido

Los cargos de violación fueron presentados contra Assange hace casi una década, antes de que el activista buscara refugio en la Embajada ecuatoriana en Londres en 2012. La directora de la Fiscalía de Suecia, Eva-Marie Persson, ha anunciado este lunes que la investigación sobre las denuncias de agresión sexual contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido reabierta. La solicitud oficial para la extradición de Assange, según la fiscal, se enviará a las autoridades británicas lo más pronto posible. Persson destacó que en caso de que el activista australiano sea extraditado a Suecia, Estocolmo no podrá transferirlo a un tercer país. Por lo tanto, Suecia no extraditará al fundador de WikiLeaks a EE.UU., señaló la fiscal. Acusaciones contra Assange Los…

Medios: Fuertes explosiones sacuden un importante puerto en EAU

Algunos medios reportan que una serie de fuertes explosiones han sacudido este domingo el puerto de Al-Fuyaira, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). “Se registraron fuertes explosiones en el puerto de Al-Fuyaira”, ha informado la cadena libanesa Al-Mayadeen, citando a fuentes locales, para después agregar que entre unos siete a diez buques cisterna que se encontraban allí atracados se incendiaron a raíz de los estallidos. Testigos locales y activistas han indicado también en las redes sociales haber visto varios aviones militares de Estados Unidos y Francia sobrevolando el puerto en cuestión. Señalar que, por el momento, se desconocen muchos detalles en torno a estas presuntas explosiones. El servicio de prensa del Gobierno de Al-Fuyaira ha emitido, no obstante, un comunicado en el que ha rechazado la credibilidad…

Terroristas sufren grandes pérdidas en una contraofensiva fallida en ciudad siria de Hama

Los terroristas y los rebeldes respaldados por Turquía lanzaron una gran contraofensiva este fin de semana pasado para recuperar el territorio que perdieron ante el Ejército Árabe Sirio (SAA) en el noroeste de Hama. El grupo terroristas Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) intentó retomar varios sitios del Ejército de Siria, incluida la ciudad clave de Kafr Naboudeh, que perdieron el miércoles pasado. Esta contraofensiva militante duraría poco, ya que el Hayat Tahrir Al-Sham y sus aliados rebeldes sufrieron un gran número de bajas, según la agencia de noticias Al Masdar News. #Syria #Hama #Idlib #Latakia #AleppoБоевики различных группировок "умеренной оппозиции", уничтоженные и боях с сирийской армией, и их самодельные минометы, взятые в качестве трофеев, после боев за город Кафр Набуда в провинции Хама.…

Hamas: La guerra con Israel ocurrirá este verano

El líder de Hamas cree que el reciente estallido mortal entre Israel y los militantes de Gaza fue un “ejercicio militar” antes de una guerra a gran escala el próximo verano. En la última ronda de combates transfronterizos, que se desató durante el fin de semana, los militantes palestinos lanzaron más de 700 cohetes contra Israel, matando a cuatro civiles israelíes, las primeras muertes israelíes de cohetes desde la guerra de 50 días en 2014, conocida en Israel. El lunes, se alcanzó un alto el fuego mediado por Egipto entre facciones palestinas y funcionarios israelíes, según Ynetnews. “Anticipo que estallará una guerra en el verano, luego de los intentos de Israel de desarmar a las facciones palestinas en Gaza”, dijo el…