Atentado en Irán - Fuente foto Mehr News Agency - Data Urgentevideo

Irán: Arabia Saudí y el Alahvazié, los autores del atentado en Ahvaz

En medio de la semana de la Sagrada Defensa, donde se conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988), 25 muertos y más de 60 heridos resultó ser el saldo trágico de un ataque terrorista en la ciudad sureña de Ahvaz, en la República de Irán. Entre los fallecidos se encuentran familiares, militares, niñxs y periodistas y público en general. El mismo fue perpetrado el día de hoy, en medio de un desfile militar. De los 4 terroristas responsables del ataque 3 fueron abatidos y uno capturado. El Estado Islámico se atribuyó el atentado. Mientras que la coalición Saudí y el movimiento árabe Alahvazié resultan ser acusados por Irán.

Advertencia de Hezbolá e Israel por el avance del régimen sionista

Las tensiones geopolíticas en Oriente Medio no solo tienen su correlato militar frente a la contrainsurgencia mercenaria – terrorista, asalariada por el imperio sionista para invadir a los pueblos soberanos. Una contrapartida discursiva en paralelo de Seyed Hasan Nasralá, líder del movimiento de resistencia islámica, ha puesto al Hesbolá a jugar en el plano de la retórica belicista. En la misma semana donde 15 militares rusos fueron muertos cuando un avión de ese país fue bombardeado en medio de una maniobra distractiva de los cazas F16 régimen sionista, cuando éstos últimos bombardeaban a Siria, una firme advertencia de Nasrala era dicha públicamente: “Si Israel impone una guerra a El Líbano, tendrá un destino que nunca esperaría”.

Quneitra - Siria - Fuente foto SANA - Data Urgente

Rastros de la retirada israelí y de la coalición en Quneitra, Siria

En la región de Quneitra, cerca de los valles de Goland, un territorio asediado históricamente por el régimen sionista israelí, el ejército bajo el mando de Bashar Al Asaad descubrió elementos hospitalarios vinculados a una veloz retirada de Israel y la coalición internacional de suelo Sirio. ¿Abandonarán definitivamente la idea de la invasión?

Armas de contrabando - Terroristas - Estados Unidos - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Siria: Armamento de la OTAN y de los EEUU en manos de terroristas

Luego de los bombardeos del último domingo, en Siria ahora alertan a la comunidad internacional del tráfico de armas de guerra en tierras de Bashar Al Assad. La información puesta en conocimiento público por la propia cancillería de ese país denuncia el abastecimiento de mercenarios por parte de los Estados Unidos con material bélico distintivo de la OTAN. Los terroristas del DAESH serían sus destinatarios. 

Ataque aéreo a Damasco Siria - Fuente foto Tamara Lali - Frente CEP - Data Urgentevideo

Urgente: Bombardean Damasco, la capital de Siria

En las últimas horas bombardearon Damasco, la capital Siria. Entre los sospechosos del ataque aéreo se encuentra el régimen de Israel. El escudo antimisiles del ejército de Basal Al Asad repelió en gran parte la agresión, evitando mayores pérdidas.

Presidente Rohani - Fuente foto web - Data Urgente

La banca iraní logra romper con el bloqueo financiero de Trump

La situación de sosobra económica en Irán llevó al presidente Hasan Rohani a dar explicaciones en el Parlamento de ese país de oriente medio. La recesión e inflación aparecen como las dimensiones críticas a ser enfrentadas por la gestión del presidente persa.

La Bosta - Palestina - Israel - Mujeres - Fuente foto web - Data Urgente

Palestina: Los viajes de la muerte de la unidad israelí Nahshon

El apartheid sobre Palestina implica la colonización de territorios, el encarcelamiento de mujeres, varones y niñxs en protestas y en un literal exterminio humano por el deterioro de vida en los territorios ocupados por el estado genocida de Israel. Entre las torturas más comunes, el régimen de Benjamín Netanyahu apela a las excursiones en la “bosta”, un vehículo militar destinado al traslado de mujeres retenidas por el gobierno sionista. En esas unidades “penitenciarias” los vejámenes a los derechos humanos resultan el martirio de las palestinas en su tránsito a los ilegítimos juicios.

Avión de combate iraní - Foto fuente Google - Data Urgentevideo

Irán puso en el aire aviones de combate de fabricación propia

Por primera vez en su historia Irán puso en el aire un avión de combate, producido en su totalidad en territorio persa, con aportes de científicxs y la manufactura industrial de ese país de Oriente Medio. El contexto internacional de hostigamiento bélico, por parte de la OTAN a Irán, torna de enorme valor a éste proyecto militar para el control y vigilancia del espacio aéreo de este país.

Monarquía Árabe - Fuente foto ABNA24 - Data Urgente

Siria: El terrorismo wahabí fue financiado por la coalición árabe

La guerra inducida en Siria por la injerencia internacional, durante 7 años, no solo contó con apoyo militar de la coalición sino que además fue financiada y respaldada económicamente por la hermandad musulmana. Las milicias mercenarias wahabíes, expertas en desestabilización y contrainsurgencia en la región, habrían recibido dinero de las naciones árabes.

Piloto de jet bombardero - Fuente foto Google - Data Urgente

La coalición árabe se asoció con Israel para atacar a Palestina

La presión bélica sobre Palestina sigue en aumento. El apartheid diseñado por Israel para exterminar al pueblo palestino cuenta con el apoyo de las fuerzas aéreas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Mediante un convenio entre las fuerzas militares israelíes y las emiratíes, ciertas prácticas de pilotos de  los EAU fueron desarrolladas sobre la Franja de Gaza. ¿Qué acción desarrollará la ONU a partir de ésta última noticia?