Deep State - Donald Trump - Fuente foto web - Data Urgente

¿Trump sanciona a Rusia para congeniar con el Deep State?

Donald Trump profundiza su característica de gestión egocéntrica para conducir las políticas de Washington. Enemico del multilateralismo, por coyuntura o política de conveniencia, en los últimos días firmó nuevas sanciones para con países en disputa por la hegemonía global. El turno de Rusia ha llegado mientras la paz mundial pende de un hilo. ¿Llegarán hasta el salón oval los contrastes de las sombras del Deep State?

Siria - Rusia - Israel - Fuente fotos web - Composición Data Urgente

Avión ruso derribado: Conflicto diplomático entre Putín y Netanyahu

El derribo de un avión ruso, en el día de ayer en Siria, fue producto de una maniobra de aviones israelíes, los cuales lo usaron como escudo ante la defensa misilística siria, en momentos de un ataque del régimen sionista a la ciudad de Latakia. El tremendo error forzado de las defensas militares de Bashar Al Asaad, fue inducido por una práctica desleal de la aviación de Israel. Quince tripulantes rusos murieron por la explosión de la aeronave mientras intentaba aterrizar. ¿Conflicto diplomático entre Putin y Netanyahu?

Camp Darby - Fuente foto web - Data Urgente

EEUU: La base militar de Camp Darby, nuevo pívot para la guerra

Las bases estadounidenses han recuperado, con Donald Trump en Washington, su preponderancia para la guerra, a raíz del anti multilateralismo comercial y político de la la Casa Blanca. La avanzada del Pentágono, en la política exterior militar, responde a esa sintonía de fabricación de enemigos por parte del twittero del salón oval: La díada China – Rusia como expresión máxima de la competencia geoestratégica actual. 

Camarógrafo - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Rusia alerta por puesta mediática de los Cascos Blancos en Siria

La producción y distribución informativa en occidente, por parte de los medios corporativos de desinformación, va de la mano de los intereses geopolíticos de las grandes potencias militares de la OTAN. Estados Unidos, Inglaterra, Francia han sabido escenificar noticias falsas en Siria, de la mano de las redes mediáticas del poder fáctico. Las denuncias sobre los Cascos Blancos en Idlib y su vinculación con mercenarios terroristas pro Washington son cada vez más fuertes. 

Bashar Yaafari - Siria - Naciones Unidas - Fuente foto web - Data Urgente

El autismo de las Naciones Unidas ignora los reclamos sirios

La batalla diplomática del gobierno de Bashar Al Assad en la Organización de Naciones Unidas (ONU) sumó un  nuevo capítulo en más de 7 años de denuncias formales ante el Consejo de Seguridad de ese organismo internacional. La última presentación realizada por el diplomático Bashar Yaafari menciona el inminente ataque de mercenarios extranjeros en Idleb con armas químicas.

Gira estadounidense por la India - Fuente foto web - Data Urgente

Lobby de los EEUU para bloquear la salida del petróleo iraní

En una gira oficial por la India, autoridades de los Estados Unidos solicitaron, a sus pares de aquel país, a cesar en la importación de crudo de origen iraní, en función de las sanciones emanadas desde la Casa Blanca contra la República persa desde la salida unilateral del acuerdo nuclear. ¿El lobby surtirá efecto?

Netanyahu - Abdo Benitez - Fuente foto web - Data Urgente

Paraguay regresa su embajada a Tel Aviv e Israel no lo perdona

La decisión de Donald Trump de cambiar la locación de la embajada estadounidense en Tel Aviv a Jerusalem generó cierto acompañamiento de los países latinoamericanos con los cuales tiene “relaciones carnales”. El ejemplo de Paraguay fue uno de los más sorprendentes por seguir la orientación de los Estados Unidos en un año electoral. El presidente saliente Cartes autorizó la mudanza en mayo mientras que su sucesor revirtió la medida solo cuatro meses después. Nentayahu furioso mandó a cerra inmediantamente la embajada del régimen israelita en el país guaraní.

Cascos Blancos - Continentes - Sebastián Salgado - Hispan TV - Data Urgentevideo

Los Cascos Blancos de Macri son sospechados de terroristas

El tema de los Cascos Blancos, abordado en el programa Continentes del Periodista Sebastián Salgado trató en su última emisión por el canal Hispan TV, un asunto de sospechado de ser funcional al imperialismo de los Estados Unidos en Oriente Medio y en américa central y suramérica. Con dos especialista en la cuestión, el programa pone especial atención a su vinculación con el gobierno argentino de Mauricio Macri, su rol en Siria y en la frontera colombo – venezolana.  

Cascos Blancos - Siria - Fuente foto web - Data Urgente

Denuncian a los Cascos Blancos por secuestro de menores en Siria

El ministro de Exteriores de Siria, Walid Muallem, ha informado en conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, sobre el secuestro de decenas de niños por los Cascos Blancos para ser utilizados en un montaje de ataque químico en la provincia de Idlib. “Según nuestra información, recientemente secuestraron a 44 niños en el área de Idlib para la implementación de esa escenificación con armas químicas”, aseveró el ministro. Muallem reiteró además la denuncia previamente realizada por Moscú de que detrás de este potencial montaje se encuentra la Inteligencia británica. “Ellos los patrocinan, los dirigen”, aseguró el diplomático sirio. Adicionalmente, Muallem indicó que su país ve “intentos de proteger a los terroristas del Frente Al Nusra” por parte…