Rusia y Corea del Norte se dan la mano

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó una salida pacífica al problema nuclear de la península de Corea. Los dos gobernantes mantuvieron este 25 de abril una reunión histórica en la ciudad rusa de Vladivostok. Putin aseguró que su país está dispuesto a continuar las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea y fortalecer la seguridad en el noreste de Asia, en su conjunto. «Como dice la sabiduría coreana: si unimos las fuerzas, podemos mover la montaña. Estoy convencido de que precisamente esto es la clave del éxito», dijo. Agregó que con el apoyo de la comunidad internacional y de todos los países involucrados se conseguirá una paz duradera, estabilidad y prosperidad para la península de Corea.…

El Nuevo IRA pide perdón a la familia de la periodista Lyra McKee por su asesinato en Irlanda del Norte

El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Derry en Irlanda del Norte y ha ofrecido sus «sinceras disculpas» a la familia y amigos de la víctima, según ha recogido el diario Irish News. El Nuevo IRA ha reconocido que sus activistas mataron a la periodista a través de un comunicado enviado al periódico, en el que también ha ofrecido sus «sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra«. «Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas«, ha indicado el grupo a través del comunicado. Además, el grupo ha acusado a la Policía de «provocar» los disturbios y ha asegurado que ha instruido…

Ucrania: de la tragedia a la farsa

El cómico Volodymyr Zelensky se convierte en el nuevo presidente de Ucrania. Se ha consumado lo que hace sólo unos meses parecía una boutade política fruto de la exasperación y el desencanto. El cómico de 41 años Volodymyr Zelensky se ha convertido en el nuevo presidente de Ucrania tras derrotar abrumadoramente (73% de los votos, según el escrutinio provisional) al actual ocupante del cargo, Petro Poroshenko. El triunfo del showman convierte en realidad la serie televisiva que él mismo dirige e interpreta: un ciudadano común (en este caso, un profesor de Historia) se convierte en Jefe del Estado, tras denunciar los fallos y abusos del sistema político y dejar en evidencia a la clase política. De gran éxito en todo el país, tanto en las áreas occidentales antirusas como en las…

Primero deportan, después preguntan

Lo justificaron por cuestiones de “seguridad nacional”, pero en verdad fue por un error de la embajada argentina en Pakistán. Por Adriana Meyer Las cifras de violencia institucional, en exponencial crecimiento, colocan al gobierno de Cambiemos como el más represivo de la democracia, con una persona asesinada cada 21 horas. Sin embargo, los funcionarios macristas del área de Seguridad buscan expandir este récord más allá de las fronteras nacionales, sin que importen las consecuencias diplomáticas de sus actos. Por caso, la delegación de Pakistán de Futsal que venía a competir en el Mundial Misiones 2019 de esa disciplina fue deportada el lunes pasado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por cuestiones de “seguridad nacional”. Salvo un problema con las visas de los…

Trump insiste en posibilidad de cerrar frontera de EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está listo para cerrar la frontera de su país con México si fuera necesario, en una nueva amenaza sobre ese tema.   Sin embargo, sostuvo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca en el contexto de un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, que la medida podría abarcar largas secciones de la línea divisoria, no toda. Trump, cuyas políticas migratorias reciben rechazo a nivel nacional y foráneo, comentó que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y eso marcaba una gran diferencia en la situación. Si México no detiene el flujo de inmigrantes a Estados Unidos o…

Netanyahu ha utilizado cuentas falsas en redes sociales para ganar elecciones

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha recurrido a utilizar centenares de cuentas falsas en redes sociales para ganar las venideras elecciones parlamentarias, ha revelado un grupo de vigilancia israelí. Los investigadores de la empresa “Big Bots Project” han identificado una red que incluye 154 cuentas que usan nombres falsos y otras 400 cuentas sospechosas, con un total de 2.5 millones de visitas, que trabajan en coordinación para Netanyahu, según un nuevo informe del grupo regulador. El partido Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, ha llevado el caso a la justicia este lunes para ser aclarada la financiación de las cuentas falsas, mientras tanto los funcionarios del Likud de Benjamín Netanyahu niegan cualquier implicación en ello, informa ‘The Times of Israel’.…

Tras su derrota en Siria e Irak, Daesh ahora mira hacia África

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha fracasado totalmente en Siria e Irak y ahora tiene nuevos destinos: Malí, Níger y Burkina Faso. En un informe publicado el jueves en el semanario Al-Naba, dirigido por EIIL, la banda takfirí se refirió a los enfrentamientos entre sus afiliados y el Ejército de Malí, alegando que durante el último año y como resultado de la guerra en el norte de este país más de 400 han muerto y otros 1000 han resultado heridos. Daesh luego consideró a Francia como el pionero de la guerra en el norte de Malí, donde ha desplegado soldados. También afirmó que ha realizado unas operaciones contra militares galos, cuyo resultado han sido decenas de muertos o heridos. La banda terrorista además…

Papa Francisco pide por Irán

El papa Francisco se ha solidarizado con las víctimas de las inundaciones de los últimos días en Irán que han dejado varias personas muertas. Calles inundadas en Shiraz, la capital de la provincia de Fras, sita en el sur de Irán, 26 de marzo de 2019. (Foto: Farsnews) Mediante un mensaje difundido en el canal de aplicación de mensajería de Telegram de la oficina del Vaticano, el papa Francisco ha expresado su profundo pesar por las pérdidas materiales y humanas causadas por las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en varias provincias del país persa. El pontífice ha ofrecido sus condolencias y solidaridad a los iraníes damnificados por las lluvias torrenciales, y ha orado por los efectivos y empleados de rescate en…

Evangélicos como herramienta sionista

Más de 18.000 delegados han participado esta semana en Washington en la conferencia anual del AIPAC, el influyente lobby judío que determina las políticas de Estados Unidos en Oriente Próximo. Por primera vez en su historia no ha subido al estrado ningún aspirante demócrata a la presidencia en las elecciones de 2020. Por Eugenio Garcia Gascon  Este miércoles, Anshel Pfeffer, del diario Haaretz, destacaba en la portada del periódico de Tel Aviv que Benjamín Netanyahu dijo recientemente a uno de sus consejeros: “Ya no necesitamos al AIPAC. Ya tenemos suficiente apoyo en Estados Unidos con los evangélicos. Con mucho gusto renunciaría al AIPAC si no los necesitáramos para contrarrestar a J. Street”, en referencia al lobby judío progresista, cuya influencia en Estados…

Se cancela reunión del BID : Comunicado de la embajada China

El BID había establecido la celebración de su 60ª Reunión Anual en Chengdu, China, entre el 26 y el 31 de marzo. Como anfitrión, China concedía gran importancia a dicha reunión, realizando esmerados trabajos preparativos con la mejor intención de garantizarle el éxito esperado haciendo de ella, junto con todas las partes, una reunión de unidad, cooperación y beneficio para todos. La absoluta mayoría de los Estados miembro concordaban con China en que la reunión anual del BID debía centrarse en la cooperación financiera, en vez de enredarse en temas políticos delicados. Sin embargo, cierto país no cesaba de cizañar la reunión con un tema político tan delicado como el problema de Venezuela. En medio de serias discrepancias entre los…