Chalecos amarillos - Fuente Sputnik mundo - Data Urgente

Flashball, mutilaciones y juicios masivos, ¿la nueva Francia?

Esta larga batalla ha cambiado el lenguaje político en Francia. El diario Le Monde compara la situación actual de París con la de Versalles en 1789, cuando estalló la Revolución Francesa, al tiempo que evoca la obra de Marx “La lucha de clases en Francia”.

Juicio a catalanes independentistas - España - Fuente foto El Confidencial - Data Urgente

España oscila entre la farsa judicial y un gobierno sin presupuesto

“Es un proceso contra la disidencia política”, “una causa general”, un “juicio farsa” en que “se han vulnerado todos los derechos de la Constitución” y en el que además han tratado a los imputados “peor que a terroristas”, fueron algunos de los alegatos que presentaron los abogados defensores de los 12 políticos independentistas catalanes que serán juzgados en el Tribunal Supremo español por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia. 

Protestas contra Pedro Sanchez de la derecha española - Fuente foto web - Data Urgente

Presionado por la derecha Sanchez adelanta las elecciones en España

Una derecha diversa llenó de banderas de España la Plaza de Colón contra Sánchez. Votantes de PP, VOX y nazis marcharon juntos bajo el mismo encono: plantarse frente al gobierno central. La líder de Hogar Social Madrid ha sido criticada mucho menos de lo solicitada para hacerse auto fotos con lxs participantes.

Ultraderecha en Europa - Fuente foto web - Data Urgente

La ultraderecha avanza sobre conservadores y socialdemócratas en la UE

Los gobiernos húngaro y polaco expresan el malestar de su pueblo contra la globalización y las imposiciones de la Unión Europea. Forman parte de El Movimiento que impulsa el norteamericano Steve Bannon para controlar el Europarlamento. Este grupo está adoctrinando a cuadros de las fuerzas euroescépticas en un convento a 80 kilómetros de Roma.

Violencia policial - Chalecos amarillos - Fuente foto web - Data Urgente

“Pelotas de goma no es la respuesta” dicen los chalecos amarillos

En plena polémica por el uso de pelotas de goma, los “chalecos amarillos” se manifestaron el sábado último en Francia contra la violencia de la policía, en su 12ª protesta, tras dos meses y medio de movimiento contra la política social y fiscal del gobierno.

Chalecos amarillos - Fuente foto web - Data Urgente

Chalecos amarillos: ¿han firmado su ‘sentencia de muerte’?

Diluidos en el océano político del Parlamento Europeo. Así pueden acabar los chalecos amarillos, según el economista Santiago Niño Becerra. Y es que han decidido institucionalizar el movimiento que se originó el 17 de noviembre pasado: decidieron configurarlo en formato de partido político para presentarse a las parlamentarias de mayo próximo.

Juegos olímpicos de invierno - Fuente foto web - Data Urgente

Suecia renuncia a las olimpiadas para invertir en viviendas sociales

Después de presentar su candidatura en noviembre de 2013, la ciudad de Estocolmo, Suecia, decidió dar un paso atrás y dejar libre su lugar en la disputa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Theresa May - Brexit - Fuente foto web - Data Urgente

Reino Unido y la UE afrontan una crisis sin precedentes por el Brexit

El Parlamento Británico tumba el acuerdo de Theresa May con Bruselas para el Brexit en una derrota histórica por más de 200 votos. La primera ministra tiene tres días para presentar un plan B que evite una situación de vacío total, pero antes tendrá que enfrentarse a una moción de censura presentada por los laboristas.