Podemos apunta a las grandes ciudades

Podemos confía en dar «la sorpresa» este 28-A y han diseñado una campaña que prioriza las zonas en las que obtienen mejores resultados que son, principalmente, las grandes ciudades. En Extremadura y en las dos Castillas casi no ha habido mitines de Pablo Iglesias ni de Irene Montero. Pablo Iglesias asegura que este 28-A darán la «sorpresa». Podemos no cree que los resultados electorales sean los que vaticinan las encuestas y, tras los debates a cuatro, confían mucho más en tener una buena representación en el Congreso. De hecho, los últimos sondeos ya apuntaban una leve subida de la formación morada y buena parte de los analistas políticos creen que Iglesias fue el candidato que mejor lo hizo, sobre todo, en el debate…

¿Qué se juega España en los comicios generales del 28 de abril?

El proceso independentista catalán, la crisis del sistema migratorio y el auge de la ultraderecha han centrado la campaña política de cara al 28A El domingo 28 de abril alrededor de 36 millones de españoles están llamados a participar en las elecciones generales anticipadas convocadas por el actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Más allá de la renovación de ambas cámaras del Parlamento español, estos comicios representan un desafío para la actual clase política española por las aspiraciones independentista catalanas y el auge de la extrema derecha en el país europeo. Video: España: candidatos presidenciales participan en el segundo debate https://t.co/9IEQKiPO5s #España #debate — teleSUR España (@teleSUREspana) April 23, 2019 ¿Qué se juega en las elecciones del 28A? El proceso independentista catalán enfrenta…

El Nuevo IRA pide perdón a la familia de la periodista Lyra McKee por su asesinato en Irlanda del Norte

El grupo Nuevo IRA ha admitido su responsabilidad en el asesinato de la periodista Lyra McKee durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Derry en Irlanda del Norte y ha ofrecido sus «sinceras disculpas» a la familia y amigos de la víctima, según ha recogido el diario Irish News. El Nuevo IRA ha reconocido que sus activistas mataron a la periodista a través de un comunicado enviado al periódico, en el que también ha ofrecido sus «sinceras disculpas a la pareja, familiares y amigos de Lyra«. «Durante un ataque al enemigo, Lyra McKee murió trágicamente mientras estaba al lado de las fuerzas enemigas«, ha indicado el grupo a través del comunicado. Además, el grupo ha acusado a la Policía de «provocar» los disturbios y ha asegurado que ha instruido…

Pueblos fantasma de España definen las elecciones

Un tercio de los escaños en el Congreso dependen de las provincias más afectadas por la despoblación rural. El voto de la llamada ‘España vacía’ será decisivo y puede cambiar el futuro de todo el país. El panorama electoral español presenta este año, de cara a los próximos comicios generales del 28 de abril, un escenario marcado por una inédita fragmentación política que dificultará mucho la formación de mayorías estables en el Congreso. En este contexto, el voto de la llamada ‘España vacía’, procedente de las provincias más deshabitadas del país, será decisivo: un tercio de los escaños corresponde a estos territorios. Así las cosas, no es de extrañar que, durante la campaña electoral, los líderes políticos presten una especial atención a esa España rural que ha sufrido un…

Busca Italia preservar protagonismo en solución de la crisis en Libia

Por Frank González Roma, 15 abr (Prensa Latina) Interesada en preservar un papel protagónico en el juego geopolítico de su entorno cercano, Italia intensifica hoy su presencia en la búsqueda de una solución política a la actual escalada militar de la crisis en Libia.   Para la víspera se anunció la llegada del viceprimer ministro y canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, para reunirse con el primer ministro Giuseppe Conte y el titular de Relaciones Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, mientras hoy arribará el vicepresidente del Gobierno libio, Ahmed Maitig. La posición de Italia, reiterada por Conte, es procurar un cese inmediato de las hostilidades y el retorno a la mesa de negociaciones en el marco del Plan de Acción…

París: Incendio en la catedral de Notre Dame

Un virulento incendio se ha declarado en la catedral de Nôtre Dame, en París poco antes de las 7 de la tarde. Al menos el techo del edificio ha caído. Los bomberos han vinculado el fuego a los trabajos de renovación que se estaban realizando en la iglesia. Las llamas han provocado una intensa humareda de colores amarillos y la caída de la aguja principal. El edificio, templo católico, se comenzó a construir en el siglo XII y se acabó en el XIV. Fuente de origen: elperiodico.com/es

Continúan protestas antigubernamentales en Serbia y Montenegro

Se han prolongado las protestas esta semana en Serbia y Montenegro contra el gobierno con la participación de miles de manifestantes. Miles de personas continúan participando en las protestas en contra del Gobierno del presidente, Aleksandar Vučić, en Belgrado, capital de Serbia. Los manifestantes esperan que se cumplan sus demandas antes del 13 de abril. En las manifestaciones de este sábado, que llevan ya 18 semanas consecutivas, se convocaron a los ciudadanos serbios a reunirse frente al edificio del Parlamento nuevamente el próximo 13 de abril. Los manifestantes portaron pancartas en las que se leían mensajes contra Vučić en las que se leía, «tu trabajo se ha terminado!». Las manifestaciones contra el Gobierno en Serbia comenzaron 18 semanas atrás cuando…

Gobierno catalán condena los abusos de España durante la Conquista de América

El consejero de Exteriores del Gobierno catalán responde así a la petición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. El consejero de Exteriores del Gobierno catalán, Alfred Bosch, condenó los abusos contra los pueblos originarios de América durante la llamada Conquista, entre 1519 y 1521, en alusión a la petición de perdón que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demandó al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco, el pasado 25 de marzo. En un discurso, emitido este jueves, el representante del gobierno catalán deploró la «la muerte de millones de personas y la desaparición de culturas enteras». «Me gustaría incluir aquí unas palabras en castellano, aderezadas a los pueblos indígenas de las Américas, a los países del continente americano y, en concreto, a una persona que lo ha solicitado,…

VÍDEO: Soldados británicos usan foto de Corbyn como blanco de tiros

Un vídeo ha sido publicado en las redes sociales en el que  soldados británicos usan la foto del líder de la oposición en el Parlamento del Reino Unido como blanco de tiros. El ministerio de Defensa del Reino Unido investiga un vídeo en el cual se observa a soldados británicos practicar el tiro contra un aparente objetivo, la imagen del líder laborista Jeremy Corbyn, según la agencia de noticias Sputnik. “Este comportamiento es totalmente inaceptable y está muy por debajo de los altos niveles que el Ejército exige”, declaró un portavoz militar a los medios. Las imágenes muestran a cuatro soldados preparados para disparar a un supuesto objetivo que, puede ser la imagen de Corbyn, colgada al otro lado del recinto, según se…

Francia le teme al hijab deportivo

En Francia el secularismo no es una tradición política: es cultura de estado. De ahí que cualquier cuestión relacionada con los símbolos religiosos o la presencia de elementos clericales en la esfera pública se acompañe de agitadas polémicas. El hijab es el ejemplo más evidente, como bien acaba de descubrir Decathlon. La firma deportiva quería lanzar una línea de hijabs deportivos para mujeres musulmanas. Ante la reacción mediática, la ha retirado. La idea original. Primero, por lógica de mercado: Francia acoge a más de seis millones de musulmanes. Muchas de ellas llevan velo, y practican deporte. La idea de un hijab deportivo ni siquiera es revolucionaria: Nike ha presumido de prendas similares en el pasado, también en Francia, y la propia Decathlon va a comercializar productos…