Jóvenes Francia - Chalecos amarillos - Data Urgente

Razzia fascista: Policía de Macron pone de rodillas a 146 jóvenes

El presidente de Francia Emmanuel Macron acaba de recibir otro duro golpe a su imagen y gestión de gobierno. Luego de la represión de sus fuerzas de seguridad a las protestas de los “chalecos amarillos” se conocieron imágenes donde la policía francesa mantiene a jóvenes arrodillados en una razzia típica de una república en estado de excepción. ¿Existe un viraje fascista en Macron?

Macron - Chalecos Amarillos - Fuente foto web - Data Urgente

“Chalecos amarillos”: Marcha atrás de Macron al impuestazo

Los rumores sobre una rectificación del impuestazo a los carburantes en Francia pusieron en el centro de la escena a Emmanuel Macron. Las protestas violentas de las últimas semanas, por parte de los chalecos amarillos, habrían ganado la pulseada contra el ejecutivo. Tras su participación en el G20, con documento de consenso suscripto incluido, el presidente francés no debería desatender las demandas por el mejoramiento de la calidad de vida de su propio pueblo. 

Chalecos amarillos - Francia - Fuente foto web - Data Urgente

Contra las políticas de Macron los chalecos amarillos tomaron París

La presión impositiva del gobierno francés recayó sobre los derivados del petróleo, las naftas o carburantes. El nuevo impuesto sobre este insumo vital para el transporte público, los medios desplazamiento de la población general y lxs trabajadorxs en particular despertaron fuertes reclamos “espontáneos”. El movimiento de “chalecos amarillos” salió a las calles en el día de ayer, tanto en París como en el resto de las ciudades más importantes de Francia. Son tres las semanas consecutivas de protestas por el aumento del costo de vida y la negativa del presidente Macron a dar marcha atrás con sus medidas impopulares.

Emmanuel Macron - G20 - Fuente foto filo news - Data Urgente

“Gilet jaune”: Los chalecos amarillos persiguen a Macron en el G20

La desorientación del presidente francés, Emmanuel Macron, al llegar a Buenos Aires tuvo su costado irónico al ser saludado por un agente del aeropuerto con “chaleco amarillo”. El enfrentamiento de Macron con el movimiento «gilet jaune», identificado precisamente con ese tipo de indumentaria, reclama la baja del precio de las naftas, por la pérdida del poder adquisitivo y el acceso a los servicios públicos en aquel país. La sorpresiva situación sucedió al bajar del avión en el aeropuerto del distrito federal argentino. Su asistencia a la cumbre del G20 se inició con un incómodo e inesperado momento.

Rusia - Ucrania - Fuente foto web - Data Urgente

Ucrania provocó a Rusia, planes ocultos detrás del incidente

La guardia costera rusa participó de una persecución a buques extranjeros, ante la violación de su espacio marítimo nacional por parte de naves ucranianas. El operativo de control y disuasión no beligerante se realizó, bajo la supervisión del Servicio Federal de Seguridad de aquel país, en el estrecho de Kerch, en el mar Negro. ¿Qué plan armamentístico hay detrás de esta violación del área de exclusión? ¿Qué actores hay involucrados? ¿Estados Unidos y la Unión Europea dieron su apoyo?

Peñon de Gibraltar - España - Fuente foto web - Data Urgente

Gibraltar: El caballo de Troya español del Brexit

La tirante relación histórica entre España y Inglaterra por el Peñon de Gibraltar suma un capítulo trascendental con el Brexit. El poder de veto español sobre el acuerdo final entre la Unión Europea y los ingleses puede ser determinante en tanto no resuelvan el tema particular del enclave colonial pirata sobre Gibraltar. ¿Un escenario sorpresa para Theresa May? 

Amazon - Huelga

Los trabajadores de Amazon paran este Black Friday

Mientras los anuncios de ofertas del Black Friday bombardean a los ciudadanos en su fecha clave, este viernes 23 de noviembre, los trabajadores del operador de comercio electrónico más potente del mundo hacen su contracampaña desde un centro logístico situado en la localidad madrileña de San Fernando (Madrid). “No permitimos rebajas en nuestros derechos”, defienden los trabajadores de Amazon. De nuevo secundan una huelga, que comienza este viernes clave para las ventas, continúa este sábado 24 y que se alarga durante varios días más en plenas navidades.”Es nuestra mayor medida de presión hasta la fecha”, explicaMarc Blanes, miembro del comité de empresa por CGT. Se trata de  su cuarta ronda de huelgas convocada por los representantes de los trabajadores para exigir que el…

Theresa May - Brexit - Fuente foto web - Data Urgente

Brexit: Catarata de renuncias a Theresa May

La oposición a la Primera Ministra británica Theresa May se abroquela detrás del futuro rechazo al plan técnico presentado para el Breixt. Encolumnados en la figura de Jeremy Corbyn, las voces disonantes se hicieron oir en la presentación de las 585 páginas del proyecto respaldado, luego de tensas negociaciones, por el propio gabinete de May. ¿Crisis política y cambio de rumbo?

Banca española: ¿Cómo recuperará el gobierno el dinero prestado?

En España los esfuerzos estatales por revertir la crisis económica europea en su propio circuito bancario, producto de la desestabilización del bloque económico una década atrás, han tenido sus frutos. En la actualidad deberían tener su retorno o re pago por parte del “saneado” sistema financiero español. Los coletazos de la burbuja de las hipotecas sub prime estadounidense ya es historia vieja. Los dividendos actuales muestran un fuerte recupero de la liquidez. ¿Pagaran lo prestado? 

Matteo Salvini - Fuente web - Data Urgente

Italia: Embargan por estafa al partido de ultraderecha “Liga”

El actual vicepresidente del gobierno italiano, y líder del partido de ultraderecha “Liga” deberá responder ante la justicia por una condena por estafa. La misma habla de un embargo de 49 millones de euros sobre el partido por desmanejos del fundador Umberto Bossi y el ex tesorero Francesco Belsito.