Enfrentamientos en París: protestas contra las reformas de Macron

Estudiantes, controladores aéreos y trabajadores del sector público se manifestaron contra una serie de controvertidas reformas impulsadas por el presidente galo, Emmanuel Macron.

 

En general, los manifestantes rechazan la reforma del Código del trabajo, pues temen que los cambios empeoren sus condiciones laborales. Durante una protesta en París, se han producido enfrentamientos con la Policía.

La huelga, que también se ha convocado para este 22 de marzo, ya ha afectado el funcionamiento del transporte en Francia. Se reporta que alrededor de un 30% de los vuelos desde y hacia París se ha cancelado y que también hay cambios en el funcionamiento del transporte ferroviario.

Según los huelguistas de las compañías aéreas, quieren llamar la atención sobre la indexación de los salarios, los contratos de trabajo o las pensiones. Además, también interrumpen su actividad los empleados del sistema de transporte público de París RATP; ya hay cambios en los horarios de los trenes de cercanías REP.

A la huelga también se han unido los profesores, que están descontentos con sus condiciones de trabajo. Algunos jardines de infancia también están cerrados.

 


Fuente: Sputnik Mundo / RT actualidad / Ruptly

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.