Suecia= {El Mossad + Muyahidín Jalq}

El Gobierno de Estocolmo ha concedido este sábado la ciudadanía sueca al iraní Ahmadreza Yalali, un espía involucrado en el asesinato de científicos nucleares del país persa y que mantuvo encuentros con el servicio de inteligencia del régimen israelí (el Mossad). “La Junta de Inmigración sueca ha otorgado a Ahmadreza Yalali la ciudadanía sueca”, ha informado la emisora local Sveriges Radio, citando al Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo. La medida, según un portavoz de la Cancillería sueca, se debe a que Estocolmo busca tener autoridad para intervenir en el caso de Yalali, quien fue condenado a muerte en octubre de 2017 por espiar para el Mossad. Además de dar informaciones respecto a los proyectos del Ministerio de Defensa…

¿Quién es el presidente Macron de Francia?

Los políticos de todos lados tienen fragmentos escondidos de su itinerario político y personal. Algunas veces exponer tales secretos ocasiona desilusión o reduce el respaldo entre los simpatizantes que han apoyado a tal persona. Lo que varía es el grado en que los políticos pueden mantener dichos secretos en la oscuridad. El recientemente electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha logrado mantener la oscuridad mejor que la mayoría. Es, por tanto, útil intentar la pregunta de quién es (en realidad). Existe mucho desacuerdo acerca de la respuesta, por una razón: la diferencia no es sólo entre los simpatizantes y los antagonistas, sino también al interior de estos dos grupos. ¿Qué es lo que sabemos acerca de sus antecedentes? Estudió en dos de las…

“Los Emiratos Árabes Unidos financian el tráfico humano desde África”

Un alto cargo de la Oficina de Inmigración Ilegal de Libia ha informado este martes de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) apoyan y financian el tráfico humano de África a Europa para usar a estas personas como fulcro de presión contra los países europeos en beneficio propio.  Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – “Emiratos Árabes Unidos (…) no tiene interacciones directas con comerciantes y contrabandistas y no entra en detalles sino que solo brindan apoyos financieros al tráfico humano por motivos políticos”, ha dicho el mismo funcionario, que desea permanecer en el anonimato. El oficial, que basa su acusación en los testimonios de los inmigrantes que se encuentran en el centro de refugiados rescatados de Libia, ha…

Bulgaria desmiente que el atentado de Burgas haya sido ejecutado por Hezbolá”

El Tribunal búlgaro especializado en temas de terrorismo celebró una sesión el 17 de enero de 2018 para examinar el ataque del 18 de julio de 2012 en Burgas que mató a cinco israelíes e hirió a otros 35. La investigación duró varios años, durante los cuales se escucharon docenas de testimonios de supervivientes del ataque, heridos y representantes de los muertos. La investigación búlgara acusó primero a dos ciudadanos libaneses que llevaban pasaportes extranjeros, Hassan H. y Milad F. Los búlgaros en ese momento pidieron a las autoridades libanesas que los entregaran para ser interrogados. Sin embargo, esto no sucedió debido a la ausencia de un acuerdo de cooperación judicial entre los dos países, y, como resultado, fueron juzgados…

La red se enciende después de que Iglesias acusó al independentismo de despertar el fascismo

    Las palabras de Pablo Iglesias este domingo, en la asamblea programática de Catalunya en Común Podem, no han dejado indiferente a nadie. El secretario general de Podemos ha acusado el independentismo de haber “contribuido a despertar el fantasma del fascismo“, en referencia al auge de la extrema derecha en las calles catalanas. Inmediatamente, las redes se han encendido. Varias personalidades y usuarios han rebatido las palabras del dirigente morado, que se ha erigido como la solución en medio de los dos bloques. El periodista y productor Toni Soler ha interpelado a Iglesias directamente. “¿Y no será que el independentismo les da miedo y vosotros ya no?”, le ha preguntado en un tuit en su cuenta de Twitter. Pablo Iglesias: "L'independentisme ha contribuït a despertar el fantasma del feixisme" https://t.co/VjaywFqGsd —…

Puigdemont denuncia al Estado español en plena UE y reta a Rajoy a respetar el 21D

  Por Beñat Zaldua, Naiz Puigdemont reapareció en ayer en Bruselas, donde trazó dos objetivos ante medios de toda la UE: blindar el proceso contra la violencia estatal y confrontar al unionismo en las elecciones, cuyo resultado exige aceptar a Rajoy. Cuando el pasado sábado, en una declaración poco ortodoxa desde Girona, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, habló de la necesidad de preservarse de la represión, muy pocos sabían que la decisión de trasladarse a Bruselas ya estaba tomada. Se acordó por unanimidad en la primera reunión del Govern celebrada tras la proclamación de la República el pasado 27 de octubre, con miles de personas dando la bienvenida a la independencia en la plaza Sant Jaume. Esas miles…

video

Cataluña: euforia festiva en la calle tras la proclamación de la república

  Por Martxelo Díaz, Naiz Nada más proclamar Carme Forcadell el resultado de la votación que proclama la República catalana, ha estallado la euforia. Los miles de personas que atendían el Pleno del Parlament desde el paseo de Picasso han dado rienda suelta a su alegría. Los más previsores han descorchado el cava que tenian preparado. http://www.naiz.eus/media/asset_publics/resources/000/441/580/original/20171027_declaracion-independencia_reaccion_calle.mp4 El anuncio de Carme Forcadell ha puesto punto final (a la espera de la temida reacción española) a semanas de incertidumbre. Quienes apuestan por la independencia de Catalunya han podido celebrar que, por fin, se ha constituido la República catalana. Abrazos, gritos de independencia, saltos y descorche del cava. Era el momento de celebrarlo. La mayoría los congregados llevaban horas esperando cuando se…

Panama Papers: Asesinan en un carro bomba a la periodista Daphne Caruana Galizia

  Por BBC Mundo “Hay delincuentes dondequiera que mires. La situación es desesperada”, escribió en su blog este lunes la reconocida periodista maltesa Daphne Caruana Galizia. Pocas horas después, montó en un coche que había alquilado en el poblado de Bidnija, en el norte de Malta y que a pocos metros de su casa, explotó. Según informó la prensa local, la bomba era tan potente que hizo volar el vehículo por el aire y lo lanzó a un campo cercano. El asesinato de la periodista y bloguera, una de las figuras más conocidas por sus denuncias contra el gobierno local por supuesta corrupción durante la investigación de los Panama Papers, causó conmoción en la isla y en la comunidad internacional, al…

“En el Estado español no hubo una ruptura democrática con el franquismo”

  Por Héctor Bernardo, Diario Contexto Lo aseguró Albert Botran, parlamentario catalán de la CUP, quien además, en relación con el proceso independentista, remarcó: “Nunca abandonaremos el diálogo, pero tampoco abandonaremos el mandato de más de 2 millones de personas”. En el marco del proceso independentista de Cataluña, tras el referéndum del 1° de octubre en el que participaron más de 2 millones de personas y que fue fuertemente reprimido por el gobierno Español, presidido por Mariano Rajoy, diario Contexto dialogó con Albert Botran, parlamentario catalán del partido de Candidatura de Unidad Popular (CUP). Botran explicó las raíces del reclamo independentista, criticó la postura del gobierno de Rajoy y de los partidos tradicionales del Estado español, y aseguró que en los próximos…

Catalunya: El Ministerio de Defensa español envía al Ejército a Barcelona

  Por Resumen Latinoamericano Defensa ordenó ayer por la tarde el envío del Ejército de Tierra a Cataluña con material y para prestar apoyo logístico a la Guardia Civil y la Policía Nacional. Aunque se trata de maniobras rutinarias, lo cierto es que éstas se producen después de los acontecimientos vividos durante las últimas 72 horas en esta comunidad autónoma. Varios convoyes salieron esta pasada madrugada desde Zaragoza para reforzar a las Fuerzas de Seguridad del Estado. Entre las unidades del Ejército desplazadas se encuentra la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la Base San Jorge de la capital aragonesa. A las 19.00 horas de este martes, apenas 60 minutos después de que se conociera que el Rey iba a dirigirse…