Theresa May - Brexit - Fuente foto web - Data Urgente

Reino Unido y la UE afrontan una crisis sin precedentes por el Brexit

El Parlamento Británico tumba el acuerdo de Theresa May con Bruselas para el Brexit en una derrota histórica por más de 200 votos. La primera ministra tiene tres días para presentar un plan B que evite una situación de vacío total, pero antes tendrá que enfrentarse a una moción de censura presentada por los laboristas.

La Asamblea de la República en el aniversario del 25 de abri - Fuente foto web - Data Urgente

Portugal, la resistencia a la extrema derecha en Europa

En un momento en el que los movimientos de ultraderecha ganan fuerza en Europa, Portugal resiste: es de los pocos países del Viejo Continente donde la extrema derecha no tiene fuerza parlamentaria. Hasta las elecciones andaluzas, España formaba parte de ese pequeño grupo. El dos de diciembre todo cambió, con la entrada del ultraderechista Vox en el Parlamento andaluz, con 12 escaños.

Inglaterra - Fuente foto web - Data Urgente

El Gobierno británico despliega a la armada para frenar a migrantes

Cuestionando que quienes se juegan la vida cruzando el Canal de la Mancha en pequeños botes sean realmente refugiados, amenazando con enviar de vuelta a los que lo intenten o mandando un buque de la armada a la zona. Así es la lamentable gestión del gobierno británico ante su nueva crisis.

Le Pen - Salvini - Fuente foto web - Data Urgente

La agenda de la extrema derecha se cuela en las políticas europeas

El Partido Popular Europeo decidió en noviembre refugiarse en las esencias democristianas ante las tentaciones de la extrema derecha, soberanista frente a la UE y sin complejos contra la migración. Pero bastaron unas semanas para que la realidad evidenciara que la agenda de la extrema derecha cala en las políticas de gobiernos europeos.

Ana Botella - Fuente foto EFE - Data Urgente

Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos con rebajas a fondos buitre

El Tribunal de Cuentas ha condenado a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y a otros siete altos cargos de su Gobierno a pagar 25,7 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado.

Rebelión en Francia: ¿A dónde van los chalecos amarillos?

Decenas de miles de franceses identificados con chalecos amarillos, por fuera de partidos y sindicatos y con fronteras ideológicas difusas, se rebelaron contra un impuesto “ecológico” que subió el precio de los combustibles. Clima insurreccional, pero cívico, con clases medias y trabajadores pobres movilizados contra las élites. Políticos y analistas están desorientados: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar los manifestantes, que ya tienen el apoyo del 70% de la sociedad francesa?   Por Pablo Stefanoni Marc Saint-Upéry “Debajo del pavimento, la playa”. Aunque esta supuesta consigna del Mayo Francés fue en realidad el producto de una agencia publicitaria, quedó como una de las frases-síntesis del movimiento. A 50 años de aquella no-revolución que cambió el mundo, Francia quedó envuelta, de…

Cuéntalo - Fuente foto web - Data Urgente

#Cuéntalo: La campaña en Twitter para denunciar abusos sexuales

El testimonio de Paula Sainz Pardo se convierte en uno más de los 50.000 relatos, contados en tres millones de tuits a través del hashtag #cuéntalo, por mujeres de más de 60 países que han sufrido casos de abusos sexuales.