Theresa May - Brexit - Fuente foto web - Data Urgente

Brexit: Catarata de renuncias a Theresa May

La oposición a la Primera Ministra británica Theresa May se abroquela detrás del futuro rechazo al plan técnico presentado para el Breixt. Encolumnados en la figura de Jeremy Corbyn, las voces disonantes se hicieron oir en la presentación de las 585 páginas del proyecto respaldado, luego de tensas negociaciones, por el propio gabinete de May. ¿Crisis política y cambio de rumbo?

Banca española: ¿Cómo recuperará el gobierno el dinero prestado?

En España los esfuerzos estatales por revertir la crisis económica europea en su propio circuito bancario, producto de la desestabilización del bloque económico una década atrás, han tenido sus frutos. En la actualidad deberían tener su retorno o re pago por parte del “saneado” sistema financiero español. Los coletazos de la burbuja de las hipotecas sub prime estadounidense ya es historia vieja. Los dividendos actuales muestran un fuerte recupero de la liquidez. ¿Pagaran lo prestado? 

Matteo Salvini - Fuente web - Data Urgente

Italia: Embargan por estafa al partido de ultraderecha “Liga”

El actual vicepresidente del gobierno italiano, y líder del partido de ultraderecha “Liga” deberá responder ante la justicia por una condena por estafa. La misma habla de un embargo de 49 millones de euros sobre el partido por desmanejos del fundador Umberto Bossi y el ex tesorero Francesco Belsito.

Petra László - Fuente Foto web - Data Urgente

Europa: Patear a migrantes no es delito

La periodista vinculada al partido de ultra derecha húngaro Jobbik, acusada por las agresiones a migrantes en 2015 en la frontera con Serbia, fue absuelta de la denuncia en su contra, no habiendo sido responsable de ningún delito sino solo de haber cometido una “infracción” de vandalismo, prescriptible en la justicia de su país 

Refugiados - Migrantes - Fuente foto web - Data Urgente

¿Qué hacen los eurodiputados por los migrantes?

Las migraciones internas en Europa se han convertido en un fenómeno con incidencia en diferentes esferas de la vida diaria en la unión Europea (UE). Desde el año 2015 tanto en la faz política, con las restricciones por parte de países como Italia o Alemania, como en el plano legislativo con la ineficaz labor de los eurodiputadxs del parlamento de la UE, poco se ha materializado en favor de lxs migrantes. Miguel Urban de Podemos fue entrevistado por el portal El Diario sobre el asunto en cuestión. De su análisis y reflexión acerca de la problemática se desprenden elementos en juego en su próxima publicación sobre los refugiados. 

Continentes - Sebastián Salgado - Fuente foto Hispan TV - Data Urgente

Europa: ¿La OTAN estimula la fase neonazi contra lxs migrantes?

Las expresiones de violencia contra los procesos migratorios en Europa, por parte de grupos vinculados al neofascismo o neonazismo, disparan el debate en medios de comunicación y en ciertos sectores de la sociedad. Según Walter Formento las viejas estructuras del nazismo, en cruce con los sectores financieros de Londres y Frankfurt, son utilizadas por la OTAN para disputar y arbitrar el poder interno de la propia comunidad europea. En “El regreso de los nazis”, el último programa “Continentes” del periodista Sebastián Salgado, el tema es puesto en en común. El envío de la cadena iraní Hispan TV nos acerca una vez más a un asunto vital, al entramado complejo de la Europa de las migraciones y la intolerancia violenta del siglo XXI.

Angela Merkel - Fuente foto web - Data Urgente

Europa en crisis existencial: angustia por el INF y ocaso de la canciller Merkel

Europa vive una crisis existencial donde su principal potencia geoeconómica, Alemania, es sacudida por los embates electorales del neonacionalismo del partido antimigrante AfD (Alternativa para Alemania), concomitante al abandono por Trump del INF: Tratado Nuclear de Rango Intermedio (http://bit.ly/2Dd93JR).

Los neonazis marcan la agenda del parlamento de la Unión Europea

En la misma semana en donde un neofascista puede ser elegido presidente de Brasil, el país más grande de suramérica, donde sobres bomba fueron enviados por correo a opositores al gobierno nacionalista de Donald Trump en los Estados Unidos, en la Comunidad Económica Europea se presentó un proyecto para frenar la violencia racista en Europa. ¿Qué sucede en occidente? ¿Nos olvidamos del Nazismo?

Viktor Orbán - UE - Fuente foto web - Data Urgente

Arde la interna en la Unión Europea por el caso Khashoggi

La desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi sigue rebotando en el globo. El asesinato del corresponsal del Washington Post ha puesto en evidencia todo el entramado de alianzas económicas y militares, de la monarquía de Bin Salman, con las principales potencias imperiales. ¿Viktor Orbán llamará a Donald Trump pidiéndole ayuda?

Pablo Iglesias - Cannabis - España - Fuente foto web - Data Urgente

España: “Seamos los primeros en legalizar el Cannabis en Europa”

“Si el estado no lo hace quedará en manos de multinacionales”, bajo esa premisa presentarán en España un proyecto desde el sector liderado por Pablo Iglesias, legislador de Podemos, para la regularización de la producción de Cannabis. A comienzos del próximo año formalizarán dicha iniciativa legislativa.