Miles de personas claman en Madrid contra el juicio del procés y por la libertad de los presos independentistas

Manifestación independentista en Madrid OLMO CALVO   Una marea de senyeras ha inundado el madrileño Paseo del Prado este sábado para clamar contra el juicio del procés y exigir la libertad de los dirigentes independentistas que se encuentran en prisión provisional. ‘La autodeterminación no es delito. Democracia es decidir’ es el lema de la manifestación que ha discurrido entre Atocha y Cibeles convocada por entidades sociales, como Òmnium Cultural y ANC, y en la que han participado los partidos soberanistas, como ERC, Junts per Catalunya y la CUP. Decenas de políticos independentistas, entre ellos, el presidente catalán, Quim Torra, y varios miembros del Govern, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent, y diputados se han desplazado a Madrid. “Este juicio es una farsa”,…

ECA protesta en el Vaticano - Fuente foto web - Data Urgente

Abusos en la Iglesia, sobran los discursos y las promesas

Algunas de las víctimas de abusos por parte del clero han manifestado este domingo su indignación y decepción por las palabras del papa Francisco tras la cumbre celebrada en el Vaticano al considerar que no hay medidas concretas sino solo frases hechas.

Marea Blanca - Madrid - Fuente foto weg - Data Urgente

En España la Marea Blanca enfrenta la privatización de la salud

La movilización tuvo como principal reivindicación la lucha contra los recortes en sanidad y contra la corrupción generada por la especulación de empresas privadas. Exigen una participación comunitaria, donde los usuarios puedan ser parte de la gestión y decidir cómo quieren que sea la atención primaria. La principal queja apunta a la gestión del PP en la consejería de Sanidad y la Asamblea de Madrid, desde que en 2007 el dinero destinado empezase a disminuir.

Chalecos amarillos - Fuente Sputnik mundo - Data Urgente

Flashball, mutilaciones y juicios masivos, ¿la nueva Francia?

Esta larga batalla ha cambiado el lenguaje político en Francia. El diario Le Monde compara la situación actual de París con la de Versalles en 1789, cuando estalló la Revolución Francesa, al tiempo que evoca la obra de Marx “La lucha de clases en Francia”.

Juicio a catalanes independentistas - España - Fuente foto El Confidencial - Data Urgente

España oscila entre la farsa judicial y un gobierno sin presupuesto

“Es un proceso contra la disidencia política”, “una causa general”, un “juicio farsa” en que “se han vulnerado todos los derechos de la Constitución” y en el que además han tratado a los imputados “peor que a terroristas”, fueron algunos de los alegatos que presentaron los abogados defensores de los 12 políticos independentistas catalanes que serán juzgados en el Tribunal Supremo español por los delitos de rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia. 

Protestas contra Pedro Sanchez de la derecha española - Fuente foto web - Data Urgente

Presionado por la derecha Sanchez adelanta las elecciones en España

Una derecha diversa llenó de banderas de España la Plaza de Colón contra Sánchez. Votantes de PP, VOX y nazis marcharon juntos bajo el mismo encono: plantarse frente al gobierno central. La líder de Hogar Social Madrid ha sido criticada mucho menos de lo solicitada para hacerse auto fotos con lxs participantes.

Ultraderecha en Europa - Fuente foto web - Data Urgente

La ultraderecha avanza sobre conservadores y socialdemócratas en la UE

Los gobiernos húngaro y polaco expresan el malestar de su pueblo contra la globalización y las imposiciones de la Unión Europea. Forman parte de El Movimiento que impulsa el norteamericano Steve Bannon para controlar el Europarlamento. Este grupo está adoctrinando a cuadros de las fuerzas euroescépticas en un convento a 80 kilómetros de Roma.

Violencia policial - Chalecos amarillos - Fuente foto web - Data Urgente

“Pelotas de goma no es la respuesta” dicen los chalecos amarillos

En plena polémica por el uso de pelotas de goma, los “chalecos amarillos” se manifestaron el sábado último en Francia contra la violencia de la policía, en su 12ª protesta, tras dos meses y medio de movimiento contra la política social y fiscal del gobierno.