Proyecto de Ley de amnistía - Oposición - Venezuela - Fuente foto Página 12 - Data Urgente

Caracas vive una tensa calma

Los barrios no están bajo incendio y no existen dos gobiernos. El fin de semana se asemejó a un reacomodamiento de posiciones. La oposición venezolana puso en marcha su plan para acercarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gobierno de Maduro rechazó llamar a elecciones.

Cotiza - Venezuela - Fuente foto Alba Ciudad - Data Urgentevideo

Venezuela: Fracasó un intento de robo de armas de un grupo de militares

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y leído en el canal del estado Venezolana de Televisión, se informó de la captura de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes, la madrugada de este lunes, sometieron al comandante del puesto de coordinación policial de Macarao, sustrajeron un lote de armas del centro de seguridad urbana de Petare y secuestraron allí a dos oficiales y dos efectivos de la GNB. Los efectivos se dirigieron a la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano en Cotiza, donde encontraron fuerte resistencia y fueron finalmente sometidos y capturados, recuperándose el armamento.   Por Alba Ciudad (LBR) Los militares también fueron responsables de la…

Venezuela - Fuente foto web - Data Urgente

Venezuela: El Partido Socialista arrasó en las municipales

La presidenta del CNE informó que el PSUV logró 142 de los escaños por voto lista a escala nacional y 449 por circunscripciones nominales. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alcanzó un total de 591 cargos en los concejos municipales de ese país.

Guardia Nacional Bolivariana

Venezuela: Paramilitares colombianos atacaron a la Guardia Nacional

En una zona de alto voltaje histórico, 3 militares de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fueron abatidos por grupos irregulares de colombia. El ataque perpetrado el último domingo fue repelido por el accionar de los militares venezolanos. Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad con la familia del cuerpo del ejército. 

Fernando Alban - Venezuela - Fuente web - Data Urgente

Venezuela: El caso Albán, la tragedia como instrumento de propaganda

La manera en que evolucionan los acontecimientos alrededor del suicidio cometido por el concejal del municipio Libertador (Caracas) y militante del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, revela un trasfondo que busca capitalizar políticamente su muerte por parte de dirigentes opositores, a la vez que intenta mitigar los avances sobre las investigaciones del magnicidio en grado de frustración perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro y miembros del Gabinete.

Bases militares - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Legislador venezolano: “Estamos preparados para defendernos”

Gerardo Márquez, presidente de la Comisión de Soberanía y Seguridad Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, denunció públicamente a los Estados Unidos, por acoso militar a su país, rodeándolo con 34 bases militares en el propio caribe centroamericano. El legislador de la ANC además mencionó la articulación entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte y Colombia como un reafirme de los intereses contrainsurgentes de Washington en la región.

video

Buen Abad: “Si las monarquías eligen Venezuela también puede”

Desde Londres, Reino Unido, el Dr. Fernando Buen Abad hace un llamado al mundo por el respeto al derecho de los Pueblos a elegir a sus representantes. Venezuela no es la excepción. 

Injerencia del Comando Sur en la Patria Grande

El fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció este lunes que la presencia de fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos en Colombia se pretende invadir a Venezuela. Desde Colombia se está planeando reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como lo es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, señaló Saab durante su participación en el 380 aniversario de la Fundación de Barcelona. Aseveró que no permitirá la opción de intervención en el país suramericano, “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pueblo y las instituciones democráticas” para defender cualquier intensión injerencista. En ese sentido, recordó las gestas históricas y luchas del Libertador Simón Bolívar, que no serán en vano. “Que lo entienda…