44 fallecidos en un abismo en la región de Arequipa

La cifra de fallecidos que dejó la caída de un bus interprovincial esta madrugada a un abismo cerca al puente Ocoña, en el kilómetro 780 de la Panamericana Sur, en la provincia de Camaná, en Arequipa, se elevó a 44, entre los cuales hay cuatro menores de edad, según información oficial.

La unidad siniestrada, de la empresa Rey Latino —cuya licencia de funcionamiento fue suspendida por 90 días en principio— tenía registrados a 45 pasajeros, pero los rescatistas de la Policía encontraron a más personas entre heridas y fallecidas, lo que revelaría que recogieron pasajeros en el camino.

De las personas que perdieron la vida, 43 lo hicieron en el lugar de la tragedia, mientras que una de las víctimas murió en el hospital de Camaná. Hasta el momento se han recuperado 24 cadáveres.

Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, manifestó en Canal N que el vehículo, de placa B9Y-956, había partido a las 21:00 horas del martes desde Chala, en provincia de Caravelí, con destino a la ciudad Arequipa.

Choque informó que ya se coordinó un puente aéreo para trasladar a los heridos graves de Camaná a la ciudad de Arequipa, para que reciban atención especial por la gravedad de sus heridas.

El paso de vehículos en el tramo de la carretera donde ocurrió el accidente ha sido restringido por la Policía, mientras que familiares de los pasajeros llegaron hasta el Hospital Central de Camaná, para averiguar por el estado de salud de los heridos.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea partió a Camaná para trasladar a los heridos graves, que son tres en principio, quienes llegaron a la base de la FAP ubicada en en el sector de Zamácola, desde donde fueron evacuados a la ciudad de Arequipa. Otros siete heridos fueron serán trasladados al hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Fuente: Resumen Latinoamericano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.