Mario Abdo - Paraguay - Fuente foto Google - Data Urgente

Paraguay: Asumió Abdo Benítez con protestas y un pasado tenebroso

Un paraguay con enormes desigualdades recibió la jura del presidente Marito Abdo Benítez, hijo del ex secretario privado de Alfredo Stroessner, ex dictador paraguayo. Su asunción estuvo enmarcada por protestas, intervenciones artísticas y ausencias de propios y ajenos a su corriente política. Los desafíos por venir serán definidos por el calibre del peso de la historia del Partido Colorado frente a una derecha continental en auge en América Latina.

Denuncian irregularidades en elecciones paraguayas

Entre las irregularidades denunciadas por los observadores internacionales destacan el forjamiento de actas, boletas de votación marcadas y falta de garantías electorales. Varias de las misiones de observación electoral denunciaron una serie de irregularidades durante la celebración de las elecciones generales paraguayasque dieron como vencedor al candidato oficialista Mario Abdo Benítez. >> Mario Abdo Benítez gana Presidencia de Paraguay En rueda de prensa el presidente de la  la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal),  Manolo Pichardo destacó que durante el acto comicial se presentaron varias irregularidades a nivel nacional que podrían incidir en el resultado del domingo pasado. 📣Representantes de Misión electoral compuesta por delegados de fuerzas políticas de distintos países presentan reporte sobre proceso electoral paraguayo 🗳🇵🇾pic.twitter.com/bMvzuI3Crx — Frente Guasu (@FrenteGuasuPY) 23 de abril de 2018 Irregularidades electorales…

video

¿Qué representa la victoria electoral de Abdo Benítez en Paraguay?

Tras el escrutinio del 99 por ciento de las mesas electorales, Mario Abdo Benítez se impuso sobre Efraín Alegre con menos del cuatro por ciento de diferencia de votos. El candidato de la gobernante Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado), Mario Abdo Benítez, se impuso en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Paraguay. Según el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE), Abdo Benítez obtuvo más de 46 por ciento de los votos, mientras que el candidato Efraín Alegre sumamás del 42 por ciento de los apoyos en unas elecciones en las que el nivel de participación en los comicios fue más del 60 por ciento. Vínculos con la dictadura El nuevo presidente es el hijo del secretario privado del dictador por 35 años de Paraguay, Alfredo Stroessner, vínculo del que busca desligarse pese areconocer varios logros en materia de…

Los candidatos a la Presidencia de Paraguay se midieron en debate

Los candidatos a la Presidencia de Paraguay, Mario Abdo Benítez y Efraín Alegre, se enfrentaron este domingo en debate de cara a los comicios del próximo domingo.   Este domingo se realizó el debate presidencial de cara a las elecciones que se realizarán en Paraguay el próximo 22 de abril, entre los candidatos Efraín Alegre (Partido Liberal Radical Auténtico) y Mario Abdo Benítez (Partido Colorado). El debate se enfocó en diez temas sobre los cuales los dos candidatos tuvieron que dar sus puntos de vistas. -Desarrollo económico y medio ambiente Para el candidato Efraín Alegre Paraguay debe cambiar su política con respeto a la energía. “El que más gana es el que más debe aportar”. Con respecto al medio ambiente, indicó que el país tiene la leyes adecuadas para protegerlo, pero…