Nicaragua - Fuente foto web - Data Urgente

Nicaragua: Washington lanzó su “Plan B” para derrocar a Ortega

El reajuste de la estrategia en Nicaragua, tiene en la figura de Mike Pompeo a su motor principal, luego del fracaso de la constrainsurgencia contra Daniel Ortega en la primera mitad del año. Los movimientos de personal en la embajada de los Estados Unidos de los últimos meses se vinculan con la necesidad imperiosa de sostener la operación desestabilizadora para terminar con el gobierno actual de ese país centroamericano. Las relaciones con ex funcionarios de la OEA cierran el círculo golpista por parte de las políticas de Washington de recolonización de países en el continente americano

Nicaragua - FSNL - Fuente foto Google - Data Urgente

La pulseada histórica en la Nicaragua de hoy

La relación histórica con la situación de crisis en Nicaragua resulta ser un ejercicio necesario para entender el contexto del gobierno de Ortega. Las viejas rencillas entre oligarquía, pueblo e injerencia estadounidense se reflejan en la inestabilidad política en el escenario nicaraguense. ¿Quién ganará la pulseada?  

Stella Callonivideo

Stella Calloni: “La USAID y la NED se enquistaron en América Latina”

La operación de contrainsurgencia en Nicaragüa ha desplegado estrategias públicas nunca vistas de desestabilización. El respaldo explítico de la NED y la USAID a lxs estudiantes nicaraguenses fue traducido en reuniones entre senadores del congreso de los Estados Unidos y los propios jóvenes en suelo imperial. Lanzan alertas por un onegeismo funcional a la derecha en estos procesos de injerencia externa.

Nicaragua EEUU

Informe: “EEUU programó la insurrección asesina en Nicaragua”

El recupero de la iniciativa re colonizadora tanto en el Caribe como en Suramérica por parte del águila imperial de los Estados Unidos, ha encontrado en la investigación periodística de Max Blumenthal nuevos aportes informativos sobre la injerencia programada de Donald Trump en la política interna de la República de Nicaragua. Jóvenes de ese país centroamericano fueron utilizados por parte de la trama de resortes del ala conservadora del Capitolio para ser puestos al servicio del debilitamiento del gobierno de Ortega. 

Los aspectos clave de la revolución de colores en Nicaragua

Ya son varios días de manifestaciones violentas en la nación centroamericana. Tanto el perfil del mensaje político como el comportamiento de los medios, además del empleo de métodos insurreccionales de protesta y por la propia historia de un país ocupado e intervenido por Estados Unidos en distintas oportunidades, indican que estamos en la presencia de un nuevo intento de cambio de régimen bajo el formato de revolución de colores. Con respecto a los objetivos y su pragmática global, nada nuevo. Socavar la paz de Nicaragua y fabricar las condiciones internas para una etapa de acoso geopolítico, se dibujan como los propósitos inmediatos de la operación.   Insurgencia 2.0 Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, anunció el lunes…

video

Nicaragua: la misma táctica de las “guarimbas” venezolanas

La patronal de COSEP, la derecha politica, los medios de comunicacion patronales , bajo la direccion del imperialismo llevan adelante una escalada desestabilizadora contra el gobierno del FSLN y su Presidente Daniel Ortega. La excusa es el incremento de los aportes a la seguridad social (INSS): A los trabajadores se les aumenta los aportes del 6,25% al 7% y los pensionados al 5%. Las patronales pasarian a aportar al INSS del 19% al 22%. La estrategia imperialista lleva a la derecha politica y las camaras patronales en Nicaragua a poner en practica su manual destituyente contra gobiernos populares en la region. La ofensiva violenta y subversiva contra el legitimo gobierno de Nicaragua es parte de la estrategia continental de EE.UU…

MRS ensaya “golpe suave” y fracasa

El MRS y otros partidos de derecha, apoyados por sus ONG opositoras y sus medios de comunicación voceros, ensayaron el miércoles otro paso de un “golpe suave”, una oportunidad que han venido esperando desde hace varios años y que creyeron había llegado con las reformas al INSS. No sorprende lo que ocurrió. Ni siquiera los llamados en las redes sociales a tomarse Managua o al menos alguna plaza, rotonda, universidad o lo que fuera. El manual del “golpe suave” o “golpe blando” ha venido siendo aplicado con rigurosidad en Nicaragua, a la espera de que el antisandinismo reaccione y propicie con acciones violentas un golpe de estado “incruento”, según el marketing del imperialismo. Se trata de una serie de acciones…