Tribunales de Brooklyn - Fuente foto web - Data Urgente

El Chapo: Ventilan las peripecias de envíos del cártel de Sinaloa

Mientras “El Chapo” Guzmán Loera se encontraba en la prisión del Altiplano, las actividades del cártel de Sinaloa nunca sufrieron su ausencia como jefe máximo. Las articulaciones entre cargamentos de Colombia a los Estados Unidos eran supervisados por el Chapo desde su celda, resolviendo peripecias y la organización de cada entrega marítima o terrestre. Carlos Ramírez, narco colombiano, afirmó estas informaciones en su segundo día de comparecencia ante el tribunal de juzgamiento en la corte de Brooklyn..

Comisión por la verdad - Ayotzinapa - Fuente web - Data Urgente

Ayotzinapa: Fuerte medida del nuevo gobierno de López Obrador

El recientemente asumido en el cargo de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la creación de una Comisión por la Verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Uno de los reclamos más fuertes al presidente saliente Peña Nieto clama aún por justicia y el encuentro de los estudiantxs desaparecidxs. En un plazo máximo de 30 días dicha comisión habrá de ser conformada para desandar un camino lleno de impunidad, relación con el narcotráfico y el poder mafioso de la política de ese país americano.

Ricardo Monreal - Fuente foto web - Data Urgente

Narco estado: “La guardia nacional”, el proyecto insignia de AMLO

El proyecto de Guardia Nacional, difundido por el presidente electo mexicano López Obrador, antes de ser implementado luego de su asunción del cargo, deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas, donde su fuerza Morena no tiene la mayoría parlamentaria. En caso de un escenario de derrota política para este proyecto de Ley de seguridad interior podrá apelar a sus futuras atribuciones ejecutivas y desactivar del control civil a los marines y militares, vinculados estos cuerpos al narco estado de Peña Nieto.

Patriot Faithful - Fuente foto web - Data Urgentevideo

“Patriot Faithful”, la bienvenida de Trump a la caravana migrante

En el final de la campaña electoral en los Estados Unidos, por la elección de medio término, el presidente Donald Trump no le pierde pisada a la estrategia política de su partido Republicano. El recupero de su discurso xenófobo, para captar votos, utiliza la crisis migratoria en favor de su proyecto político en la Casa Blanca. La noticia de revocar la “ciudadanía por nacimiento” de los inmigrantes o la operación “Patriot Faithful” desplegada en la frontera del estado de Texas, para evitar la entrada de la caravana migrante centroamericana, son síntomas de la alienación del Salón Oval por conservar el poder a costa de lxs otrxs.

Plaza de las Tres Culturas - Tlatelolco - Fuente web - Data Urgentevideo

México: Reclaman justicia a 50 años de la masacre de Tlatelolco

En el día de ayer se realizó la marcha por Tlatelolco en México, en recuerdo de lxs víctimxs de la masacre estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas. Con una cifra de alrededor de 300 personas asesinadas por francotiradores sospechados de ser infiltrados de la CIA y cuerpos del ejército, el reclamo popular sigue siendo un pedido de justicia y una acusación contra el estado, principal responsable de las muertes. A 50 años no hay aún responsables encarcelados. ¿Retomará el presidente electo López Obrador la investigación?

Sin reserva moral Margarita Zavala se postula en México

La ex primera dama de la República mexicana durante el período de gobierno de Felipe Calderón, Margarita Zavala, participará como candidata a presidente en las próximas elecciones del país azteca. En su artículo “Margarita Zavala: la infame candidata fraudulenta”, Roberto Galindo Dominguez escribe: cuando escucho “Margarita Zavala” pienso en la esposa de Felipe Calderón, pero sería injusto disertar sobre Zavala sólo por los lazos matrimoniales que la unen al genocida expresidente panista. Sería muy severo sólo recordarla por la devastadora política que implantó Calderón tras la consumación del fraude que, en 2006 arteramente, lo sentó en la silla presidencial. Aunque creo que relacionarla con la violencia criminal y militar es inevitable, con los cientos de miles de homicidios que han sido ejecutados…

Migrantes de CA solicitan asilo a Trump y cesar política de miedo

Delegado del INM impide ingreso de caravana a garita El Chaparral. Centroamericanos de la caravana Viacrucis Migrante se reúnen en el muro fronterizo, antes de alistarse para solicitar asilo humanitario a Estados Unidos, en la garita de El Chaparral. Familias enteras provenientes de Nicaragua, Honduras y El Salvador salieron de sus países a causa de la violencia en la que viven   Alrededor de 300 centroamericanos que participaron en el Viacrucis Migrante exigieron ayer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Tijuana, Baja California, que cese su política de miedo; y en la garita de San Ysidro, California, solicitaron asilo político al gobierno del país vecino, debido a la violencia y la delincuencia que padecen en sus naciones de origen. Este…

“¿Peña Nieto asesino de Periodistas?”

México: desde que gobierna Peña Nieto asesinaron a 48 periodistas En poco más de un mes que va de 2018, cuatro periodistas fueron asesinados en el país Azteca, que ha sido considerado el más peligroso del mundo para los trabajadores de prensa. El filósofo mexicano Fernando Buen Abad sentenció que “ese triste récord puede fácilmente superarse si el caldo de cultivo macabro que existe por debajo sigue vigente”. En menos de cuarenta días que van de 2018, ya son cuatro los periodistas que fueron asesinados en México. El país azteca fue catalogado durante 2017 como el lugar más peligroso para los trabajadores de prensa, incluso superando a estados que se encuentran en guerra, como Siria o Afganistán. Los cuatro periodistas…

Asesinan a comunicadora social en Acapulco

La periodista Pamela Montenegro fue asesinada a tiros por dos hombres que se encontraban en el mismo restaurantes que la comunicadora. La comunicadora Pamela Montenegro, de 36 años, conocida como Nana Pelucas, fue asesinada este lunes, tras dos impactos de balas cuando se encontraba en un restaurante de Acapulco, México, con su esposo. Montenegro se encontraba con su esposo en el restaurante Todos los santos, en la calle La Noria de la colonia Costa Azul, Acapulco, a eso de las 19H00 hora local, cuando dos hombres le dispararon y huyeron. El cuerpo de Montenegro fue trasladado por la Fiscalía al servicio médico forense a fin de proceder con los exámenes correspondientes. La comunicadora se caracterizaba por presentar temas políticos en forma de sátira y por realizar…

Padres de los 43 desmienten hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”

Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace más de tres años, negaron el supuesto hallazgo de 24 cadáveres “calcinados”. “Queremos informarles que la nota de un portal digital de noticias que circula desde la tarde de este día (ayer) y que dice: ‘Localizan a 24 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa calcinados en una bodega…’ es totalmente falsa; hemos corroborado el sustento de esta información con datos oficiales y no existe tal hallazgo”, precisó en un comunicado el Comité de Padres y Madres de Ayotzinapa. De igual manera, señaló que no es la primera vez que portales electrónicos de noticias dan ese tipo información “falsa y carente de sustento”. Añadió: “Las madres y padres de…