Llaman a solidaridad con Siria y Yemen durante seminario internacional en México

Los más de un centenar de participantes al XXIII Seminario Internacional “Los Partidos y la Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México, condenaron las maniobras de Estados Unidos sobre el Golán sirio ocupado por (Israel) y la guerra contra Yemen. Los más de un centenar de participantes al XXIII Seminario Internacional “Los   Partidos   y   la   Nueva Sociedad” celebrado en la Ciudad de México, aprobaron una resolución de denuncia contra la proclamación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  de   anexar  el  Golan sirio a  Israel). La declaración, considera tal postura “como   una   agresión   y   un comportamiento   peligroso   que   hace   caso   omiso   del   derecho internacional y pone en peligro la seguridad en el mundo”. De igual manera, este Seminario –organizado…

Trump insiste en posibilidad de cerrar frontera de EE.UU. y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que está listo para cerrar la frontera de su país con México si fuera necesario, en una nueva amenaza sobre ese tema.   Sin embargo, sostuvo en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca en el contexto de un encuentro con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, que la medida podría abarcar largas secciones de la línea divisoria, no toda. Trump, cuyas políticas migratorias reciben rechazo a nivel nacional y foráneo, comentó que México había aprehendido a miles de personas en días recientes y eso marcaba una gran diferencia en la situación. Si México no detiene el flujo de inmigrantes a Estados Unidos o…

Rey de España entre Macri y López Obrador

La presencia de la realeza española en la República Argentina ha generado reacciones diversas que se manifestaron en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Por Sebastian Salgado Fiel a su estilo, la Cancillería argentina, encargada de recibir a Felipe VI, olvidó coordinar una escalera de desembarque, y la realeza española debió permanecer cautiva en su aeronave una hora. Sin embargo el Rey fue recibido por el presidente Mauricio Macri, como una visita de Estado. Más allá del protocolo, los objetivos borbones fueron claros. En el otro extremo de Latinoamérica pero al mismo tiempo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece tener una visión diferente de las relaciones con España y desde el Estado de Tabasco envió…

video

Twitter censura a Jalife columnista de Data Urgente

Miles de personas han lanzado una campaña al enterarse la censura que esta red social le aplica al analista político mexicano. Aquí su última participación en el programa Continentes con el Periodista Sebastián Salgado. Actualmente el hashtag #TwitterRegresaAJalife es la tendencia más popular en la red social en México. Respaldo total al Dr Alfredo Jalife. Quien ha sido censurado luego de exponer los vínculos financieros de Krauze-Calderón mismos que han dañado los intereses de México», anotó @FGeopolitico. «Ahora resulta que exponer la corrupción en México en Twitter es causa de censura, no seas cómplice de la corrupción», lamentó Odiseo Laertida. Los usuarios se refirieron al desafió que el columnista había lanzado al exрresidente Feliрe Calderón Hinojosa y al historiador Enrique Krauze en…

Cecilia Gonzalez - Corresponsal de Notimex en Buenos Aires - Fuente foto web - Data Urgente

Cecilia González: Narcotráfico y el show del Chapo Guzmán

Cecilia González, periodista mexicana radicada en Argentina, especialista en narcotráfico, fue entrevistada en Data Urgente Radio. «Conocemos muy bien las historias detalladas del Chapo Guzmán y Pablo Escobar, pero no conocemos ni siquiera un nombre de un banquero que haya participado en el lavado de dinero del narcotráfico».

Fosas clandestinas en México - Fuente foto web - Data Urgente

México es una enorme fosa clandestina, admite el gobierno

México es una enorme fosa clandestina y enfrenta una crisis humanitaria en materia de desapariciones, la cual ha dejado al menos 40 mil casos, reconoció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por ello, anunció una estrategia nacional para combatir este delito. «Nunca más se utilizará la fuerza para frenar la inseguridad».

Tribunales de Brooklyn - Fuente foto web - Data Urgente

El Chapo: Ventilan las peripecias de envíos del cártel de Sinaloa

Mientras «El Chapo» Guzmán Loera se encontraba en la prisión del Altiplano, las actividades del cártel de Sinaloa nunca sufrieron su ausencia como jefe máximo. Las articulaciones entre cargamentos de Colombia a los Estados Unidos eran supervisados por el Chapo desde su celda, resolviendo peripecias y la organización de cada entrega marítima o terrestre. Carlos Ramírez, narco colombiano, afirmó estas informaciones en su segundo día de comparecencia ante el tribunal de juzgamiento en la corte de Brooklyn..

Comisión por la verdad - Ayotzinapa - Fuente web - Data Urgente

Ayotzinapa: Fuerte medida del nuevo gobierno de López Obrador

El recientemente asumido en el cargo de presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó la creación de una Comisión por la Verdad en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. Uno de los reclamos más fuertes al presidente saliente Peña Nieto clama aún por justicia y el encuentro de los estudiantxs desaparecidxs. En un plazo máximo de 30 días dicha comisión habrá de ser conformada para desandar un camino lleno de impunidad, relación con el narcotráfico y el poder mafioso de la política de ese país americano.

Ricardo Monreal - Fuente foto web - Data Urgente

Narco estado: “La guardia nacional”, el proyecto insignia de AMLO

El proyecto de Guardia Nacional, difundido por el presidente electo mexicano López Obrador, antes de ser implementado luego de su asunción del cargo, deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas, donde su fuerza Morena no tiene la mayoría parlamentaria. En caso de un escenario de derrota política para este proyecto de Ley de seguridad interior podrá apelar a sus futuras atribuciones ejecutivas y desactivar del control civil a los marines y militares, vinculados estos cuerpos al narco estado de Peña Nieto.