Patriot Faithful - Fuente foto web - Data Urgentevideo

“Patriot Faithful”, la bienvenida de Trump a la caravana migrante

En el final de la campaña electoral en los Estados Unidos, por la elección de medio término, el presidente Donald Trump no le pierde pisada a la estrategia política de su partido Republicano. El recupero de su discurso xenófobo, para captar votos, utiliza la crisis migratoria en favor de su proyecto político en la Casa Blanca. La noticia de revocar la “ciudadanía por nacimiento” de los inmigrantes o la operación “Patriot Faithful” desplegada en la frontera del estado de Texas, para evitar la entrada de la caravana migrante centroamericana, son síntomas de la alienación del Salón Oval por conservar el poder a costa de lxs otrxs.

Berta Cáceres aún espera por justicia en Honduras

El asesinato de Berta Cáceres, la lideresa hondureña asesinada por defender los recursos naturales de su país, aún espera por el esclarecimiento. Su muerte, a manos de los intereses extractivistas y corporativos, es reflejo del ataque a dirigentes ambientalistas en centroamérica. Reconocida con el premio internacional medioambental “Goldman” (nobel verde), su nombre aún busca justicia en las oficinas del Tribunal de Sentencia de su país.

HispanTV - Honduras - Fuente foto web - Data Urgentevideo

Migrantes: El gobierno hondureño amenaza a la prensa internacional

La profunda situación social en Honduras, con crisis alimentaria y social debido a la migración de miles de personas hacia los Estados Unidos, ha puesto en jaque al gobierno neoliberal de Juan Orlando Hernández. La reacción gubernamental ha sido estigmatizar a la prensa, acusando a la cadena iraní Hispan TV, por medio de cuentas fake en las redes socailes, de montar una campaña de desprestigio del actual presidente hondureño. 

Exilio - Honduras - Fuente foto web - Data Urgente

Crisis alimentaria en Honduras: Histórico éxodo hacia los EEUU

El éxodo hondureño con destino final a los Estados Unidos llena de dolor y dramatismo el escenario americano. Más de 2000 personas comenzaron una oleada migratoria por la crisis extrema en el país centroamericano. La falta de comida, viviendas, salarios dignos y un sistema político profundamente salvaje llenó de determinación a cientos de ciudadanxs para huir de su tierra natal. ¿Guatemala y México abrirar sus puertas al flujo migratorio? 

Llegan drones que la dictadura compró al Estado sionista de Israel

El jefe de las Fuerzas Armadas, René Ponce, informó que los dos drones que el régimen de Honduras compró a Israel, estarían llegando a mediados de 2018 al país. Además dijo que en los próximos días llegará el equipo de comunicaciones que también fue provisto por la “Tierra Santa”. Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto, Rene Ponce, informó que a mediados del 2018, estarían llegando a Honduras los dos aviones no tripulados (drones) que la dictadura de Juan Hernández compró a Israel a finales del 2016. Además, notificó que en los próximos días las Fuerzas Armadas se harán con los nuevos equipos de comunicación terrestre que también proveerá el gobierno israelí. Según el informe de la Secretaría de Defensa Nacional…

La dictadura de JOH suspende garantías constitucionales

  Este viernes, manifestantes volvieron a enfrentarse a las fuerzas de seguridad para exigir los resultados finales de las elecciones presidenciales del domingo pasado. La población asegura que permanecerá en las calles hasta que se esclarezca el resultado de las votaciones. El Gobierno de Honduras anunció la noche de este viernes la suspensión de las garantías constitucionales por los próximos diez días, la que incluye un toque de queda de 18H00 a 06H00. Esto, debido a las protestas tras las elecciones presidenciales, según señaló el secretario coordinador general del Gobierno, Jorge Ramón Hernández, a través de una cadena nacional. Foto: teleSUR   “En consejo de ministros se aprobó la suspensión de garantías constitucionales para que las fuerzas armadas y la…

video

Alianza hondureña: Con triunfo virtual de Nasralla vencimos el fraude

Los líderes de la oposición hondureña reunidos en torno a la Alianza que contendió por la presidencia del país, el pasado 26 de noviembre, coincidieron con Salvador Nasralla su abanderado, en que “se venció el fraude”, que pretendía cometer el gobierno del presidente y contendiente por la reelección. El último reporte del TriubunalSupremo Electoral (TSE) indicó que Nasralla llevaba 855 mil 847 votos lo que representa el 45.17 por ciento de la votación; por los 761 mil 872 votos, es decir el 40.21 por ciento, del mandatario Juan Orlando Hernández. teleSUR Fuente: teleSUR

Un informe afirma que una hidroeléctrica ordenó el asesinato de Berta Cáceres

  Por EFE Los familiares de la activista reclaman a las autoridades hondureñas que procedan con “la captura, enjuiciamiento y condena de los autores intelectuales” del crimen. El asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, en marzo de 2016, fue ordenado por ejecutivos de la empresa hondureña DESA, responsable de la hidroeléctrica Agua Zarca, a la que ella se oponía, en alianza con fuerzas de seguridad del Estado, alertó un informe internacional. El crimen de Cáceres “fue producto de un plan estructurado por altos directivos de DESA (Desarrollos Energéticos Sociedad Anónima), quienes involucraron a empleados de la empresa en acciones de seguimiento y vigilancia” de la ambientalista y miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), destaca…