Protestas contra Chevrón - Fuente foto web - Data Urgente

Sospechoso fallo de la Haya en favor de Chevrón en Ecuador

La compañía petrolera estadounidense Chevrón se vio favorecida por un fallo de la la Corte internacional de La Haya, luego de haber sido condenada en un proceso previo en Ecuador. Un litigio por el derrame de crudo en el año 1993 en la selva y aguas del Ecuador, resuelto en condena contra la compañía en 2011 fue revertido al calor del impulso neoliberal de Lenin Moreno. De aquel fallo favorable a los intereses del gobierno comandado por Rafael Correa a esta vuelta de campana en un tribunal internacional. ¿Llamativo, no?

Ecuador - ALBA TCP - Fuente foto web - Data Urgentevideo

En línea con la avanzada neoliberal Ecuador abandona el ALBA TCP

El canciller ecuatoriano indicó que no se integrarán a otros grupos de Estados que “no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna”. El canciller de Ecuador, José Valencia, anunció el retiro de la nación suramericana de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Durante una rueda de prensa, Valencia indicó que Ecuador se retira del ALBA-TCP y que tampoco se integrarán a otros grupos de Estados que a su juicio “no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna”. "Ecuador anuncia que no continuará su participación dentro de la #Alba y que tampoco se integrará a otro grupo de Estados que no propicien situaciones constructivas sin exclusión alguna", @ValenciaJoseEc #MovilidadHumanaEc — Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) August 23, 2018 Explicaron que la decisión…

Ecuador Correavideo

Rafael Correa: Otro Líder popular a la lista del Lawfare

La persecución de opositores en Latinoamérica viene siendo implementada a partir de operaciones mediáticas y judiciales, donde la figura de Lawfare se retoma en esta región para explicar estos novedosos pedidos de prisiones preventivas. Dirigentes sin procesos judiciales respetuosos del derecho a la defensa ni condenas firmes han sido ingresados en una lista de virtual aniquilamiento político. Las alertas rojas enviadas a Interpol para capturar al ex presidente Rafael Correa es otro ejemplo más del intentpo de acallamiento de una voz disidente, por parte de la injerencia imperial de los EEUU en suramérica.

Periodistas secuestrados piden al gobierno de Ecuador un acuerdo

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, secuestrados hace una semana en la frontera con Colombia, pidieron al gobierno de su país que llegue a un acuerdo con sus captores para obtener su libertad.   En un video difundido en Bogotá por el canal de televisión RCN, la madrugada de este martes, Ortega, Rivas y Segarra aparecen abrazados, con cadenas y candados al cuello. A uno de ellos se le oye decir que los captores –a quienes no identifica– exigen un intercambio por “sus tres detenidos” en Ecuador, para que puedan “ir sanos y salvos” a su país. Asimismo, demandan el fin de la cooperación antiterrorista con…

Consulta popular en Ecuador, el triunfo del Sí y el No

Quito (PL) La consulta popular y referendo realizados en Ecuador trajeron consigo diversas lecturas en cuanto a la victoria del Sí y lo que algunos consideran también un triunfo del No.   Con la mayoría de las actas de votación escrutada, el Sí a las siete preguntas cuenta con un amplio respaldo del 64 por ciento de los votantes, mientras el No, impulsado en tres de las interrogantes, subió hasta un 36 por ciento de aceptación. Sin dudas, el vencedor de la noche del domingo fue el gobierno de Ecuador que promovió la iniciativa de preguntar a la ciudadanía sobre posibles reformas en la Constitución, con la certeza de que recibiría apoyo mayoritario, como ocurrió. En una alocución luego de…

Lenín Moreno, el ‘Gorbachov’ ecuatoriano desmantela la revolución ciudadana

  Por Vicky Peláez, Sputnik El mundo, absorto en las ‘amenazas’ de Trump, devastadores huracanes y el terremoto en México, no se percata del cambio de rumbo que está tomando Ecuador bajo la presidencia de Lenín Moreno, quien se aleja cada día más de la Revolución ciudadana que lo elevó al poder como sucesor de Rafael Correa y se acerca peligrosamente a la oposición. “Todos ven lo que tú aparentas; pocos advierten lo que eres”. Nicolás Maquiavelo (1469-1527) Increíblemente, al segundo día en el poder se olvidó de sus elogios en la campaña electoral a Rafael Correa como confrontador de la miseria y el egoísmo, que supo aplicar las políticas del “realismo mágico” en el país con nuevas escuelas, hospitales y…

video

¿Qué pasa en Ecuador?

Programa Continentes, HispanTV Rafael Correa, expresidente de Ecuador, criticó a su sucesor, Lenín Moreno, al señalar las actuales acusaciones de corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas. “Después de ser destituida por el Congreso e imputada judicialmente, ahora resulta que es inocente de todo. La diferencia de Brasil con el caso ecuatoriano es que los roles de Dilma y Temer (quien asumió el cargo de presidente) están invertidos”, escribió Correa en Twitter.