Cuba envía cientos de médicos a las islas del Caribe afectadas por el huracán Irma

 

Por RT

El fenómeno natural, que alcanza la categoría 4 de 5, deja a su paso daños masivos.

Cuba ha enviado médicos a 6 países caribeños: Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Bahamas, Dominica y Haití, para ayudar en la recuperación de estas zonas que en los últimos días han sido devastadas o están en la órbita del huracán Irma, informa el diario cubano ‘Granma’.

En ese sentido, la doctora y directora de la Unidad Central de Colaboración Médica de Cuba, Regla Angulo Pardo, señala que varias unidades médicas gubernamentales cubanas y las embajadas del país “han mantenido la comunicación para evaluar los daños” y valorar qué ayuda podrían brindar los médicos cubanos.

Asimismo, afirmó que sus vidas no corren peligro. “Se han tomado medidas para preservar la vida de nuestros 771 colaboradores, y se ha desplegado el aseguramiento logístico”, precisó.

El huracán Irma, que ha vuelto a ganar fuerza, recuperando la categoría 4 de 5, provocó destrucciones masivas en islas caribeñas como Cuba, San Martín, San Bartolomé, las Islas Vírgenes, y Barbuda, arruinando por completo famosas zonas turísticas.

En Barbuda, Irma destruyó el 90 % de las instalaciones, por lo que las autoridades locales afirmaron que la isla ya “no es apta para la vida”.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.