Camilo Catrillanca - Araucanía - Fuente foto web - Data Urgente

Araucanía, mapuche asesinado: ¿Piñera respalda al Comando Jungla?

El accionar violento, desmedido y a traición del Comando Jungla en plena región de la Araucanía, en la Patagonia, se llevó la vida del peñi Camilo Catrillanca. La diputada Mapuche Emilia Nuyado repudió el desempeño de esa fuerza represiva del presidente chileno Sebastián Pilñera. La dirigente podría pedir la interpelación del ministro del Interior Andrés Chadwick. 

La Haya - Evo Morales - Fuente TW - Data Urgentevideo

Mar para Bolivia: Invocación de La Haya a continuar con el diálogo

Mediante un veredicto inapelable, la Corte Internacional de Justicia en La Haya, dictaminó la no obligatoriedad jurídica a sentarse a negociar a la República de Chile con su país vecino, el Estado Plurinacional de Bolivia, por el enclaustramiento de este último país. En el espíritu de la resolución inapelable, la totalidad de los 15 juristas invocaron la necesidad de continuidad del diálogo, entre los países hermanos.

Chile - EEUU - Ciberseguridad - Fuente foto Sputnik - Data Urgente

Chile, nueva ficha del efecto dominó de la gira de James Mattis

La gira por suramérica del jefe del pentágono de los Estados Unidos anudó acuerdos en Brasil relacionadas con el uso de una base aeroespacial, en Argentina vinculados a la relación estadual en educación, intercambio de información y colaboración militar y en Chile principalmente en el sector de la ciberseguridad. El efecto dominó de la materialización formal e injerencista estadounidense en la re definición de políticas públicas finaliza donde se inició años atrás; en Colombia.

Condena del gobierno de Chile por los asesinatos en Palestina

Apelando a un llamado al diálogo el presidente Sebastián Piñera distribuyó un comunicado oficial en donde, la República de Chile, rechaza el uso desproporcionado de la fuerzas israelíes contra civiles Palestinos por parte del régimen de Netanyahu. Según la agencia de noticias ABNA24 el gobierno de Chile a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó enégicamente a Israel por el uso desproporcionado de la fuerza de este ejército que provocó el brutal asesinato de aproximadamente 59 civiles y otros 2771 heridos en manifestaciones de protesta por el controvertido traslado de la embajada de EEUU desde Tel Aviv a la ciudad ocupada palestina de Jerusalén. A continuación presentamos el texto íntegro de su comunicado de prensa.…

video

¿Qué es la Operación Huracán?

Los mapuches denuncian ser víctimas de montajes policiales en su contra realizados para criminalizarlos, como quedó demostrado tras ser desmontada la Operación Huracán. Un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile reprimió este lunes a varios dirigentes mapuche y a numerosos manifestantes presentes en Santiago de Chile que protestaban por los distintos montajes policiales contra los dirigentes de su comunidad. Quienes asistieron a la concentración exigieron la libertad de los presos políticos mapuche, como es el caso del machi Celestino Córdova, autoridad espiritual del pueblo Yeupeko en Chile, quien lleva 80 días en huelga de hambre tras ser condenado a 18 años de prisión. Dirigentes mapuche se reúnen en Santiago para protestar por los distintos montajes policiales que los criminalizan pic.twitter.com/fFOgTNHQRF — Paola Dragnic (@PaoladrateleSUR) April…

“Estudiantes votaron a favor de romper con el régimen sionista”

  Por Agencia Noticiosa Ahlul Bait  “Estudiantes de Medicina de la U. de Chile Votaron a Favor de Romper Cualquier tipo de Lazo con el Régimen Sionista” Más de tres cuartas partes de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile votaron a favor de romper los lazos institucionales con las universidades israelíes en un referéndum estudiantil celebrado el mes pasado. Más de tres cuartas partes de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile votaron para romper los lazos institucionales con las universidades israelíes en un referéndum estudiantil celebrado el mes pasado. También votaron contra el patrocinio del régimen sionista o la asistencia a eventos en su universidad. Esta es la tercera…