Jair Bolsonaro - Paulo Guedes - Fuente foto web - Data Urgente

Investigan por corrupción al asesor estrella de Jair Bolsonaro

En Brasil salió a la luz una investigación judicial contra Paulo Guedes, asesor de Jair Bolsonaro en materia económica. El principal representante de la escuela neoliberal de “Chicago” en Brasil, deberá defenderse de una acusación por uso indebido de fondos públicos. ¿Bolsonaro tiene algo que ver?

Haddad - 2da Vuelta - Brasil - Fuente Haddad - Data Urgente

Elecciones: En Brasil Haddad y Bolsonaro van a balotaje

Con más del 99% de las mesas nacionales escrutadas, la elección presidencial en Brasil pasó a segunda vuelta electoral, al no superar el 50% de los votos ninguno de los candidatos de la contienda. El referente del PT disputará contra el ultra neoliberal Bolsonaro un ballotaje histórico el próximo 28 de octubre.

Haddad - Bolsonaro - Fuente foto web - Data Urgente

Elección a presidente: Brasil decide por Haddad o Bolsonaro

En el día de hoy se realizan las elecciones generales en la República del Brasil. A grandes rasgos dos proyectos políticos se disputan la presidencia del gigante latinoamericano: el progresimo del Partido de los Trabajadores y sectores de izquierda versus la derecha fascista del ultra neoliberal partido de un ex militar. Los guarismos indican segunda vuelta.

Gilmar Mauro - Brasil - Fuente Brasil De Fato - Data Urgentevideo

“Esperamos salir victoriosos y derrocar el fascismo”

De cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo en Brasil, el referente de la organización política del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, Gilmar Mauro, explicó en un video en la plataforma You Tube el contexto y los elementos en juego en esta contienda electoral clave. Arengó a “derrocar el fascismo”.

IBRAM - Fuente foto web - Data Urgente

Temer elimina por decreto el Instituto Brasileño de Museos

La política neoliberal se profundiza en el continente, ahora atacando el eje cultural. El Brasil del “golpista blando” Michel Temer decretó la disolución del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM) para convertirlo en una agencia nacional. De manera inconsulta y unilateral, obviando la opinión de especialista y organizaciones con recorrido y experiencia en el tema, y como medida “política” de respuesta luego del incendio del Museo Nacional de Río de Janeiro del último 2 de septiembre, la nueva entidad asumirá un perfil privado, al recibir financiamiento de empresas del sector, rompiendo con el espíritu del anterior organismo, nacido de una política pública vinculada a las bases técnicas y ciudadanía en general durante el gobierno de Lula Da Silva. ¿El congreso refrendará la validez al decreto?

Héctor Bernardo - teleSURvideo

Lula sufre las fechorías del partido judicial brasileño

La disputa judicial por la eximisión de prisión del ex presidente Lula tuvo un nuevo capítulo el último fin de semana. La acción del Juez Moro, paladín de los mandatos imperiales estadounidenses, frenó la libertad dispensada por el juez de turno Rogerio Favreto. El pedido de libertad de tres diputados del PT se enredó en una maraña judicial con ribetes de ficción. La democracia se encuentra en la mira de los analistas internacionales.

Atacan a tiros a militantes en acampe por la libertad de Lula

Los más de 20 disparos que se escucharon en la madrugada del sábado, dejaron, al menos, dos heridos. La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, aseguró que “esa intolerancia va a llevar a una situación lamentable” y remarcó que estos hechos de violencia también son responsabilidad de “la Red Globo que día a día incita al odio contra el presidente Lula y contra el PT”. En la madrugada de este sábado, un grupo de hombres armados atacaron a tiros el Campamento Marisa Leticia, donde están instalados los militantes que reclaman la libertad del ex presidente Luiz Inacio “Lula” Da Silva, en la ciudad de Curitiba, frene al lugar donde está detenido el ex mandatario. Testigos aseguran que hubo más de 20…

El desafío de los esclavos

Decía el hashtag que circulaba anoche en Twitter, mientras la Corte Suprema de Brasil se aprestaba a dar luz verde para la prisión de Luiz Inácio Lula da Silva: #LulaValeALuta. Literalmente, Lula, vale la lucha. Era un ejercicio de la voluntad que buscaba sintonizar con el de Lula. A los 72 años, el ex presidente se mueve con la energía de un chico. Incluso hace fierros para soportar caravanas, actos y, como mínimo, un discurso de 45 minutos por día. Lula tiene la determinación de Espartaco, el esclavo que en el 73 antes de Cristo lideró en Roma una rebelión de los esclavos. Sin voluntad ninguna política es posible. Tampoco sin esperanza. Pero ni la decisión ni el sentimiento pueden…

La Caravana de Lula sufre atentado en el sur de Brasil

Este martes atacaron dos autobuses de la caravana del ex presidente “Lo que pasó no es una manifestación pacífica, democrática, sino un atentado”. La afirmación es de Gleisi Hoffman, senadora y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), este martes (27) por la noche tras el ataque a dos autobuses de la Caravana Lula por Brasil, baleados en una carretera en Paraná, estado de la región sur del país. No hubo heridos. Ante denuncia de los organizadores, la Policía Civil comenzó el peritaje que ya confirmó que dos autobuses fueron alcanzados por un total de tres tiros. El informe debe ser emitido en 24 horas. El primer autobús donde estaban los periodistas que acompañan a la caravana, recibió dos balazos, uno en su parte…