Exdirector de Odebrecht dice que fue obligado a inventar historia contra Lula

El abogado del expresidente brasileño afirmó, al conocer el relato del exejecutivo de Odebrecht, que existe una estrategia para encarcelar a su cliente. Un informante en la causa contra el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra en prisión condenado por actos de corrupción, dijo que fue “casi obligado” por los fiscales en la causa de Lava Jato a “construir una historia” para incriminar al exgobernante Partido de los Trabajadores (PT). El exsuperintendente de Odebrecht, Carlos Armando Paschoal, al testificar en otro caso,…

Se burlan de embajada israelí en Brasil por camuflaje de langosta

El burdo fotomontaje hecho a una comida “taref” por la embajada israelí en Brasil ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales. La embajada del régimen de Israel en Brasil publicó el domingo en su cuenta de la red social Twitter una foto, que muestra al embajador israelí Yossi Shelley y al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, almorzando, antes de la final de la Copa América 2019 entre Brasil y Perú. Si bien la comida en los…

Miembro de la comitiva de Bolsonaro llevaba 39 kg de cocaína

Fue detenido en el aeropuerto de Sevilla, en el marco de la visita del Presidente brasileño a Japón, por el G20.  Un militar de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, que iba al G20 en Japón, fue detenido en el sur de España con 39 kilos de cocaína en su maleta, indicó este miércoles la Guardia Civil. El militar fue detenido el martes a mediodía en el aeropuerto de Sevilla, durante una escala efectuada por el aparato de la fuerza…

Corte Suprema de Brasil analizará la parcialidad de Sergio Moro en el caso Lula

La audiencia tendrá lugar el próximo 25 de junio en el marco de la filtración divulgada por The Intercept Brasil El magistrado del Supremo Tribunal Federal (STF) Gilmar Mendes afirmó este martes (11) que el habeas corpus presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva debido a la inhabilitación de Sergio Moro, exjuez responsable por la condena del exmandatario en primera instancia en el marco de la Operación Lava Jato, será analizado por la Segunda Turma de la Corte…

Los juristas piden escrutinio de la conducta de Moro, anulación de procesos y liberación de Lula

«Es un caso histórico, que demuestra la corrupción funcional del Poder Judicial», afirma Carol Proner, de la ABJD La denuncia traída por el sitio The Intercept Brasil el domingo (9) acerca de la Operación Lava Chorro provocó efectos colaterales en diferentes niveles, entre ellos en el medio jurídico. En esta segunda (10), cuatro miembros del Consejo Nacional del Ministerio Público (CNMP) oficiaron la corregiduría nacional del órgano para pedir la apertura de una investigación que apure los hechos revelados por…

¡Mafiosos! Los fiscales de la Lava Jato tramaron en secreto para impedir la entrevista de Lula antes de las elecciones por temor a que ayudara a “elegir a Haddad”

Un extenso lote de archivos secretos revela que los fiscales de Lava Jato, que pasaron años insistiendo que son apolíticos, tramaron para impedir que el Partido de los Trabajadores, el PT, ganara la elección presidencial de 2018, bloqueando o debilitando una entrevista preelectoral con Lula con el objetivo explícito de afectar el resultado de la elección. Los archivos, a los que  The Intercept tuvo acceso con exclusividad, contienen, entre otras cosas, mensajes privados y grupales de la fuerza de trabajo en…

Los argentinos repudian la visita de Bolsonaro al país

Miles de manifestantes se reunieron en Buenos Aires, para rechazar la presencia del mandatario brasileño en visita oficial, con el presidente Mauricio Macri. Suenan los tambores y el rostro de Jair Bolsonaro se multiplica en Argentina. Después de anteriores protestas contra los mandatarios de Israel y Arabia Saudita, durante el Gobierno de Macri, el presidente de Brasil parece completar el podio de los representantes extranjeros, repudiados en Buenos Aires. Pérdidas de derechos, que se traducen en ataques a una…

En cinco meses, gobierno de Bolsonaro concedió 197 licencias para nuevos agrotóxicos

31 nuevos productos fueron registrados esta semana; tres pesticidas contienen glifosato, componente asociado al cáncer El Ministerio de Agricultura de Brasil formalizó el último martes (21) una licencia para el registro de más de 31 nuevos agrotóxicos. Ya suman 197 defensivos agrícolas autorizados en los cinco meses del gobierno de Jair Bolsonaro. Entre los 31 agrotóxicos aprobados, 29 son productos técnicos equivalentes, es decir, con principios activos ya autorizados en el país. Tres de los agrotóxicos recién autorizados tienen…

Trump anuncia su intención de designar a Brasil como mayor aliado no OTAN de EE.UU.

Esta designación la otorga Washington a sus aliados con quienes mantiene estrategias de trabajo militares, que no son miembros de la OTAN   El presidente estadounidense, Donald Trump, notificó este miércoles al Congreso de su país su intención de designar a Brasil como el mayor aliado «no OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)» de EE.UU. «Estoy haciendo esta designación en reconocimiento al reciente compromiso del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación en materia de defensa con los EE.UU.,…