video

Derecha argentina apoya la ocupación británica en Malvinas

Luego de las declaraciones de la intelectual Beatriz Sarlo sobre las Islas del Atlántico Sur, el Secretario de DDHH del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas (CECIM) La Plata, Ernesto Alonso, conversó en Radio Leaks, con Sebastián Salgado, sobre la ocupación inglesa, el saqueo de recursos y la amenaza militar que representan la instalación de un bastión del imperio en América Latina.

«En Argentina se toma al tema de Malvinas exclusivamente con la guerra, y la Dictadura hizo ese proceso de desmalvinización, y nosotros como generación cuando fuimos a ese lugar no sabíamos ni siquiera dónde estábamos. El proceso de investigación fue después y eso transformó el CECIM, con investigaciones y producciones, con la Universidad de La Plata y otras en el país»

«La derecha trata de romper esta lógica porque les molesta, con el gran potencial de los medios de comunicación. No hay que dejar pasar estas cosas porque así como niegan la soberanía en Malvinas, niegan que existe una pandemia, niegan la efectividad de las vacunas, que están llegando las vacunas y los 30.000 desaparecidos. Niegan que hay una fortaleza militar que nos amenaza, y que se están llevando millones de recursos que nos pertenencen a los argentinos, y que cercenan el derecho de Tierra del Fuego. Y pierden la perspectiva de la importancia para planificar un modelo socio productivo del Atlántico Sur, casi otra Argentina: estamos hablando del conflicto más importante del mundo por la cantidad de kilómetros cuadrados en disputa».

Mirá la entrevista completa:

Escuchá Radio Leaks📻, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.