Radio Leaks | Mamadas islamófobas. Jay Mammón se burla del Corán

Daniel Housein, presidente de la Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) habló en Radio Leaks acerca de los dichos que Jey Mammón realizó en su programa sobre el Corán, faltando el respeto a la comunidad musulmana y sus creencias.

Lamentablemente los medios de comunicación en Argentina no son un buen reflejo para la Argentina, en el Islam muchísimo menos” expresó.

Mirá la entrevista completa, con Sebastián Salgado y María Licontti

“Esto no es sorpresa: forma parte de una cadena de agresiones sistemáticas, algunas más obvias, otras menos obvias, algunas subliminales y otras evidentes, pero que son sistemáticas” advirtió Housein. Y remarcó que si bien no se trata concretamente de islamofobia o islamoodio “son esas pequeñas  cuotas que los medios de comunicación aportan, los guionistas que deberían estar cuidando los contenidos, no solamente no los cuidan sino que además los llevan hacia sus intereses y hacía las cosas que representan desde el punto de vista ideológico”

Para Housein, “estos pequeños chistorretes van calando en el imaginario y van estableciendo un patrón que tiene que ver con el descrédito, con bajarle el precio a una religión y asociarla con cosas que no hay que asociarlas, y básicamente con el ninguneo que los musulmanes recibimos de los medios de comunicación”. Además remarcó que no se realizan burlas a ninguna otra religión o creencia del mundo, más allá de que no deben hacerse. “Por más que vos no puedas compartir, tenés la obligación de respetar, porque la sociedad, la condición de ser civilizado, impone respetarlo” subrayó.

“El tema es con qué te burlás, una cosa es un chiste simpático y otra cosa es la tendencia fálica y al tipo de contenido que estos programas llevan adelante

Al respecto de las disculpas que pidió el conductor Jay Mammón, el titular de FEIRA remarcó: “Le creo sus disculpas, y le creo porque muchas veces sucede en los medios de comunicación que los tiempos no dan lo suficiente para ver si filtramos o no filtramos algo, y la dinámica del vivo lleva a decir cosas que después te llevan a reflexionar”. Y expresó que “Jay es un instrumento, el problema está en el guionado y en el medio de comunicación que es el que establece las líneas para que esas cosas se difundan”.

Escuchá Radio Leaks📻, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.