Ya suman 395 heridos y 23 víctimas fatales en la Franja de Gaza

El embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed se refirió a los violentos desalojos y bombardeos hacia su pueblo por parte de los colonos israelíes. “Siempre se acuerdan de Palestina cuando hay una cifra elevada de víctimas. El goteo de todos los días no se ve reflejado en los medios”, dijo.

Canal Abierto Radio | En las últimas horas se volvieron a ver sangrientas imágenes de palestinos agredidos por el Ejército Israelí, que caracterizan la historia del despojo. Husni Abdel Wahed, el embajador palestino en Argentina, señaló: “Lamento decir que siempre se acuerdan de lo que ocurre en Palestina cuando hay una cifra elevada de víctimas, y el goteo de todos los días lamentablemente no se ve reflejado por los medios de comunicación”.

Embajador palestino en Argentina Husni Abdel Wahed

Estamos en los últimos días del Ramadán, un mes sagrado para los musulmanes que se celebra en el noveno mes lunar del calendario del Islam. Los creyentes alrededor del mundo ayunan durante las horas de sol y solo comen en la noche, al mismo tiempo que se congregan en las mezquitas a orar. Desde el inicio del mes, el Ejército Israelí interrumpe las oraciones en la Mezquita de Al Aqsa con gases lacrimógenos y balas de goma, alegando que es por la prevención de contagios de Covid-19.

El embajador remarcó: “Ayer fue un escenario muy triste donde hubo 395 personas heridas en la represión, y los soldados junto a los colonos han profanado el lugar más sagrado en Palestina y uno de los lugares más sagrados del mundo para los musulmanes, y esto no se cuenta en los medios de comunicación”.

El domingo, la Justicia israelí ordenó el desalojo de unos 500 palestinos en Sheikh Jarrah y Silwan, barrios palestinos de Jerusalén, que serían reemplazados por los colonos. A esas familias se les ordenó también pagar dinero para que se instalen los colonos en sus propios hogares. El partido palestino HAMAS y la población en general respondieron estos ataques con más violencia, incluso con el uso de armas de fuego y misiles. 

Combatientes de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, durante un desfile en la Franja de Gaza.

“Ayer hubo un bombardeo donde 20 personas perdieron la vida, de las cuales 9 son niños en la franja de Gaza, hasta el momento hay 95 heridos, y posiblemente se aumente el número tanto de heridos como de víctimas mortales”, indicó el embajador. Al momento de la nota se convirtieron en 21 víctimas fatales, y en las últimas horas la cifra incrementó a 23.

Construcciones mediáticas mundiales

Organizaciones de derechos humanos, como la israelí B’Tselem y la ligada a Estados Unidos Humans Right Watch han publicado informes donde muestran las políticas de apartheid hacia los palestinos. “Israel se presenta como la democracia en Medio Oriente, se jacta de garantizar los derechos humanos, legisla y tiene leyes que consagran no solamente la ocupación sino la discriminación y el apartheid”, denunció Abdel Wahed.

“El pretexto es el de siempre, la democracia isralí, Israel que se autodefiende, ¿de qué? ¿y de quién? si ocupa a Palestina al 100%, reprime al 100 por ciento de la población Palestina en territorio palestino ocupado. Inventan fantasmas y ustedes están obligados a creer lo que dice Israel, y pobre de ustedes si critican a Israel y contrarean a Israel porque serían antisemitas”, agregó.

El origen de todos los conflictos

La creación del Estado de Israel, en un territorio que ya tenía una nación y población viviendo allí es la esencia del problema. “Primero desde el año 1948 la creación del Estado de Israel sobre el 78 por ciento de la Palestina histórica, y la expulsión de tres cuartas partes de la población Palestina, y luego en el año 1967 en la llamada Guerra de los Seis Días, la ocupación del 20 por ciento restante de Palestina, que son los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania incluido Jerusalén Oriental”, repasó el embajador.

Fuente: Palestina Libre

No se trata de un Estado convencional, sino que es un Estado que se fundó para los judíos en todo el mundo y no para los ciudadanos que allí habitan. El presidente Benjamín Netanyahu llegó al poder en 1996 con el partido de Likud, la derecha israelí. Mientras tanto, gran parte de la población judía de Israel “cada vez se facistiza más, ha terminado el proceso de fascistización”.

“En dos años ha tenido cuatro elecciones y no logran conformar un gobierno, y por lo tanto como tienen una crisis interna tratan de exportar su crisis para aglutinar a diferentes segmentos del mozaico político israelí llamando la atención o desviando la atención donde la víctima siempre es el pueblo palestino”, remarcó el diplomático.

Supremacía y discriminación

Israel logró vacunar a la mayoría de su población contra el COVID-19, pero obstaculiza la llegada de insumos sanitarios, así como alimentos y otros bienes a Palestina. “Conforme al derecho internacional y las convenciones de Ginebra una potencia de ocupación tiene la obligación y la responsabilidad de atender las necesidades del pueblo bajo su ocupación, pero no solo no se ocupa sino que no permite o no facilita la vacunación del pueblo palestino por nuestras cuentas o por la ayuda de otros, obstaculiza la llegada de vacunas”, explicó el embajador.

Solidaridad con el pueblo palestino

El último viernes del Ramadán los musulmanes del mundo celebran el día de Al Quds, demostrando la solidaridad con el pueblo y la causa palestina. “No hay que desmerecer cualquier manifestación de solidaridad, difundir lo que ocurre es un acto de solidaridad. El problema mayor del pueblo palestino es la desinformación, porque se pretende difundir el relato de la fuerza ocupante y hacer desaparecer el relato palestino”, remarcó Husni Abdel Wahed.

Escuchá la nota completa:

Fuente de origen: Canal Abierto
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.