video

Radio Leaks | Ivermectina, el secreto de las vacas

 

El antiparasitario de venta libre, mayormente usado en animales pero que se utiliza en humanos para distintas patologías, está en el centro del debate hace meses por el uso preventivo que algunos médicos investigan y hasta recomiendan para el tratamiento del nuevo coronavirus.

El médico Oscar Abudara Bini abordó el tema en #RadioLeaks con Sebastián Salgado y Diana Alfonso.

«Muchas veces en medicina no se parte de una concepción teórica, sino de una hipótesis. Los médicos cuando empezó la pandemia estudiaron alternativas terapéuticas y encuentran que en países donde se usaba la Ivermectina, el virus se transmitía menos» 

Mirá la entrevista completa:

El médico pampeano reside en una provincia con mucha población y producción rural, donde la la Ivermectina se utiliza para los animales del campo. «Se usa enormemente en países humildes, del cuarto mundo, porque tienen mucho problema con ciertos parásitos. Y en Argentina se usa con niños, para sarna, por ejemplo» comentó.

Cuando algunos médicos notaron que en países del África había menos consecuencias por Covid-19, y lo relacionaron con el consumo de este medicamento, comenzaron las investigaciones. Una de ellas en Australia, donde en un cultivo in-vitro del virus «y descubren que la Ivermectina perturba seriamente el desarrollo del virus».

En algunas provincias de Argentina, los médicos investigaron el tratamiento de la enfermedad y más allá de las contraindicaciones de ministros de salud y hasta de la propia OMS, la utilización fue aprobada.

«Los doctores (Roberto) y (Héctor) Carvallo, Hirsch desarrollaron una investigación con médicos y paramédicos, y le dijeron al Ministro de Salud (Mario Rubén Kohan) «dividimos el universo en dos de un hospital, a la mitad le dimos Ivermectina y a la mitad no, y descubrimos que a los que les dimos prácticamente no se enfermaba ninguno«, entonces después armaron una contra-solicitada» y lograron legitimar su utilización en distintos pacientes, comentó Abudara Bini.

Por lo tanto, remarcó que las recomendaciones sobre el uso preventivo de este medicamento tienen que ver con decisiones médicas.

«La ventaja que tenemos en mi provincia es que se las damos a personas que están en contacto con el coronavirus, médicos y paramédicos, y luego a personas con sintomatología leve», pero además, que la comunidad médica subraya que «por ahora es lo único que tenemos, y es barato, y funciona«. Sin embargo, la OMS no lo recomienda.

Escuchá Radio Leaks, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por http://www.radioestacionsur.org

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.