Presidente de Argentina anuncia que dio positivo en la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha informado este sábado que se ha contagiado del nuevo coronavirus, por lo que se encuentra aislado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ha dado a conocer la noticia sobre su salud en el día de su cumpleaños número 62. “Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien […] también me encuentro bien de ánimo”, ha dicho.

En este sentido, Fernández ha precisado que se sometió a un test de antígeno cuyo resultado fue positivo, por lo que se encuentra aislado y a la espera de la confirmación del contagio del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a través del test PCR.

Fernández fue el primer presidente de América Latina en vacunarse contra la COVID-19. El mandatario argentino recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero y la segunda el 10 de febrero, según fuentes de la Casa Rosada (sede presidencial).

El Gobierno de Fernández, como una de sus medidas para hacer frente al coronavirus, anunció la producción de una vacuna contra la COVID-19. Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta el momento, 2 373 153 personas han dado positivo al virus en Argentina, de las que 56 023 han fallecido.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.