Protestan contra bloqueos de Estados Unidos en Argentina

Organizaciones sociales y políticas, protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, durante el aniversario de la independencia de ese país.

Cuatro de julio en Buenos Aires, dentro de la Embajada de los Estados Unidos, el arco político argentino congratula al representante de la Administración de Donald Trump, por el día de su independencia, afuera las cosas son diferentes. La ley Helms Burton, que la Casa Blanca intenta aplicar a Cuba, moviliza esta manifestación que repudia el bloqueo a la isla. Un bloqueo que afecta a Cuba, pero también a otros países como Irán y Venezuela. Medidas que atentan contra el libre comercio que Estados Unidos promueve, pero también contra el desarrollo y bienestar de los ciudadanos en países dispuestos a defender su soberanía.

De la marcha participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales, desde la CTA, ATE, la CONAT y otros gremios hasta el Partido Comunista, el Movimiento Territorial Liberación, el Partido de la Liberación y el Movimiento Quebracho. Todos en el marco de la convocatoria realizada por al Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba.

El documento escrito para esta ocasión fue entregado en la embajada y cuenta con 234 firmas de un amplio espectro de solidaridad.

 

Fuente de origen: HispanTV y Resumen Latinoamericano

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.