Argentina: el gobierno admitió que el ARA San Juan monitoreaba las Malvinas

Fue tras la presencia de Marcos Peña en el Congreso, donde se hizo entrega de un documento confidencial en el que se evidenció que el submarino tenía como tarea secundaria monitorear buques y aeronaves de las Islas Malvinas.

Comienza a conocerse la verdad sobre el rol de la  misión del ARA San Juan previo a su desaparición. El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña entregó documentos confidenciales al Congreso donde se evidencia que el submarino navegó muy cerca de las Islas Malvinas, las cuales estaba monitoreando.

El Jefe de ministros respondió a la pregunta 456 del informe 108, que envió a la Cámara de Diputados esta semana, que el objetivo primario del ARA San Juan “era la localización, identificación, registro fotográfico/fílmico de buques frigoríficos, logísticos, petroleros, buques de investigación de otras banderas”, según informaron desde La Nación y agregó que “como objetivos materiales secundarios de esta actividad se establecieron buques y aeronaves que operan desde las Islas Malvinas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo esto se realizaba con “el propósito de verificar el cumplimento de los convenios suscriptos por ambos países, en cuanto a la obligación de informar los movimientos de unidades en zonas particulares”.

Este documento desmiente a las fuerzas armadas, quienes sistemáticamente se dedicaron a negar que el submarino haya estado monitoreando las Islas Malvinas, como también lo hizo el ministro de Defensa, Oscar Aguad. El informe de 8 páginas detalla la misión completa del ARA San Juan, donde se modificaba una de las cinco Áreas de Operaciones del submarino, llamada Alejandra. Las otras cuatro zonas se llamaban Alessia, Esperanza, Milagros y… Juliana.


Fuente: Diario Diagonales

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.