video

Piden renuncia de ministra de Seguridad argentina en Esquel

 

Por Sebastián Salgado, HispanTV Argentina

A dos meses de la desaparición física del joven Santiago Maldonado, en la Provincia argentina de Chubut, piden la renuncia de Patricia Bullrich.

La repercusión internacional del caso Santiago Maldonado en Argentina, desaparecido durante un operativo de represión de la Gendarmería Nacional contra comunidades Mapuches, que reclaman tierras ancestrales, ocupadas por magnates extranjeros Benetton, tuvo un inesperado giro, al cambiar el juez Otranto por Gustavo Lleral.

Esta es la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina, a pocos kilómetros de aquí, el 1 de agosto, desapareció Santiago Maldonado, a manos de la Gendarmería Nacional y en el marco de su operativo sobre la ruta 40. Es por eso que hoy a dos meses de esa desaparición, también aquí piden la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Martiniano Jones Wallace, tío del Lonko mapuche detenido Facundo Jones Huala, cuenta los hechos del primero de agosto en primera persona, pero la justicia federal parece no tener interés en su testimonio.

Sebastián Salgado, Patagonia.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.