¿Quién es Rudolf Giuliani el político estadounidense que acompaña a Massa?

Por Valeria Rodriguez, EL OJO Noticias

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York visitó nuestro país para acompañar la campaña política de Sergio Massa.

 

El ex alcalde de Nueva York visitó la localidad de Villa Madero, partido de la Matanza de la mano del diputado nacional y precandidato a senador, Sergio Massa. Allí  se reunió con algunos vecinos y pudo hablar de su gestión , además de participar de la presentación del programa Alerta Buenos Aires.

Giuliani forma parte del partido republicano, nació en una familia adinerada, es un empresario millonario y actualmente  preside la corporación  “Giuliani Partners LLC” que es una consultora de seguridad, además  es socio en la firma legal, que tiene su base en Houston, Bracewell & Giuliani LLP.

Asumió como alcalde de Nueva York y fue conocido por su plan de “Tolerancia cero”  que llevó adelante durante 1994 al 2001 cuando renunció tras los ataques del 11 de septiembre.

Su gestión fue considerada por muchos como exitosa en términos de seguridad que logró bajar la tasa de criminalidad a un 65 por ciento, a pesar de que en realidad se desencadenó una guerra policial contra los marginados.

La violencia policial llegó a su maximum hacia finales de  su periodo con el escándalo por el caso de Amadou Diallo, un joven inmigrante africano asesinado tras una lluvia de 41 balas disparadas por una unidad de élite.

La repercusión de este caso llevó a que el Departamento de Justicia Federal comenzará una investigación de las prácticas policiales y amenazara a Giuliani de quitarle el control de tal institución.

Por otro lado, su postura belicosa fue expuesta socialmente después de los ataques de 11 de septiembre. Cuando se dirigió a los miembros de la Asamblea General de la ONU diciendo que había que hacerle la guerra a los países que apoyan al terrorismo y dijo una de las frases más polémicas “ Se está con la civilización o con el terrorismo”.

En Argentina, el ex intendente de Tigre, Sergio Massa intentó emular la gestión de Giuliani incorporando un programa de seguridad con un circuito cerrado de cámaras en las regiones centrales del Tigre y cercando a la zona más pobre.

Massa, plantea un plan de tres puntos que consiste en la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la lucha contra el terrorismo.

Asimismo, la participación del ex alcalde norteamericano de alguna manera demuestra la dirección del plan de Massa en la provincia de Buenos Aires.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.