Habló el intendente del PRO de Olavarría: “Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad era de la producción”

Ezequiel Galli, el jefe comunal de la ciudad que fue sede del multitudinario recital del Indio Solari que culminó con la muerte de dos personas y varios heridos, dijo ante los medios que aunque “no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos”, la situación “se nos fue de las manos”, y destacó la labor de la municipalidad, el Gobierno de la Provincia y el de la Nación.

El intendente del PRO, Ezequiel Galli, brindó una conferencia de prensa hoy en la Municipalidad, donde admitió que “la situación se fue de las manos” porque “no se esperaba tanta gente realmente”, pero apuntó directamente a Chacal Producciones: “Una vez que pasaron a la sala, la responsabilidad de la gente era de la producción. La justicia es la que tiene que determinar cuántas entradas se vendieron y cuánta gente estaba permitida para entrar al lugar. La justicia esta trabajando para determinar responsabilidades. Las dos personas fallecieron dentro del lugar. Era un emprendimiento privado que trajo un espectáculo a Olavarria”, se desligó.

“Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación”, indicó.

Además, el jefe comunal dijo que “Olavarría al completo, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Nación estamos trabajando fuertemente para solucionar lo que tenemos hoy”.

Si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable con la situación

Respecto a lo sucedido en la terminal de ómnibus, donde hubo rotura de locales, saqueos y enfrentamientos a piedrazos y balas de goma, el intendente dijo que “la gente está muy nerviosa” y “se desmadró la situación” pero “ya lo pudimos empezar a controlar todo”.

“Todo el equipo de María Eugenia Vidal de la Provincia y el de Mauricio Macri, en Nación, están trabajando en coordinación con nosotros”, insistió.

“Ya estamos trayendo unos 210 micros para que podamos ayudar a la gente a volver a sus casas y descomprimir la situación”.

Sus palabras fueron repudiadas en las redes sociales, donde los asistentes relataron la falta de personal policial y médico en las inmediaciones del recital, además de los incidentes a la entrada y salida del mismo.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.