Macri y Temer impulsan un Alca a la europea

Tras la caída de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, el mandatario argentino y el golpista brasileño unen sus fuerzas para concretar un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Opina: Jorge Kreyness.

Luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, decidió echar por tierra el Tratado del Transpacífico, el Gobierno argentino busca consolidar una nueva estrategia y concretar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Si bien la canciller argentina, Susana Malcorra, había hecho referencia a la intención de concretar este acuerdo, la nueva estrategia fue oficializada en la última reunión que el presidente argentino, Mauricio Macri, tuvo con el golpista brasileño Michel Temer.

En la conferencia que brindaron ambos mandatarios se colmaron de halagos, elogiaron las respectivas políticas de ajuste llevadas adelante en los dos países y anunciaron su intención de impulsar y concretar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

El analista político Jorge Kreyness, en diálogo con Política & Medios, aseguró que “después de haber cometido el grave error de respaldar a Hillary Clinton en las elecciones norteamericanas, el gobierno argentino se ve sorprendido por la política de Trump”.

“Macri no sólo apoyó a la candidata demócrata, sino que se tiró de cabeza hacia los acuerdos de libre comercio, hacia la Alianza del Pacífico y el Tratado Transpacífico. Todos acuerdos que fueron suprimidos por el nuevo presidente de Estados Unidos”, recordó el analista.

“Ante esta situación, desde México hasta Argentina, todos los gobierno neoliberales de la región están buscando nuevas alternativas. Macri, en lugar de fortalecer el bloque regional para enfrentar este nuevo escenario, lo que hace es acelerar el trabajo para concretar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Acuerdo que tiene la misma filosofía que el Alca”, remarcó.

Por último, Kreyness señaló que “en la actualidad, la única manera de tener una existencia real en la política y la economía internacional es constituirse como Patria Grande. Pero esa no es la intención del gobierno de Macri, ni del golpista Temer”.

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.