Escracharon a Mauricio Macri en Neuquén /Acusan a manifestantes de apedrear la camioneta donde viajaba el Presidente

28 dic 2016 -Voceros del gobierno neuquino acusan a manifestantes de ATE, pero el gremio desmiente esa información y advierte que nadie habla de los despidos ni del ajuste que produce el macrismo.  Desde Presidencia de la Nación se aclaró que la agenda del Jefe de Estado continúa de forma normal.

image_content_7938793_20161228114428

El presidente Mauricio Macri llegó a Traful para participar de un acto. (Foto: José Cusit.-)

El vehículo del presidente Mauricio Macri fue apedreado durante su trayecto a un acto en Villa Traful esta mañana.

A través de un comunicado oficial, Presidencia de la Nación informó que “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo (…) provocando la rotura de dos vidrios del rodado”.

Los manifestantes pertenecerían al gremio ATE, de acuerdo al presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, quien explicó que el mandatario era trasladado en una camioneta municipal que no estaba blindada, los 700 metros que separaban el helicóptero, que aterrizó en un ingreso sobre la Ruta 237, del lugar del acto.

image_content_7939098_20161228130021

Uno de los vehículos que integraba la comitiva presidencial de Macri en Traful. Foto José Cusit.

Según testimonios en el lugar, la protesta fue disuadida por efectivos de la Policía Federal y grupos de Fuerzas Especiales. Desde Presidencia se aclaró que Macri no sufrió lesiones y su agenda continúa de forma normal.

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, manifestó que el fiscal jefe Fernando Rubio se va a encargar las diligencias judiciales y que identificaron una cabaña donde se alojan los agresores, que formarían un grupo de 20 personas. Pereyra también aclaró que de las cuestiones de seguridad se encarga el personal de protocolo de la Nación.

Desde la Provincia se detalló que se registró la “rotura de dos ventanillas traseras, aunque no hubo lesiones a ninguna de las personas que ocupaba el rodado. A raíz de estos hechos, tomaron intervención la Justicia Provincial y la Federal”.

En agosto, el mandatario fue agredido de una forma similar en Mar de Plata. En ese momento, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich explicó que “el presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”.

image_content_7939097_20161228130022

Tras la agresión, los vidrios de la camioneta quedaron en la calle. Foto José Cusit.

El gobierno provincial emitió un comunicado repudiando el ataque “ocasión en la que fue agredida la comitiva presidencial previo al acto de inauguración de dependencias turísticas en la localidad, que fue luego encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y del cual participó, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo”.

Custodian a los agresores del vehículo de Macri en Traful

Se encuentran dentro de una cabaña. El fiscal Fernando Rubio, a cargo del caso, pidió una orden de allanamiento.

image_content_7939088_20161228130420

El fiscal Fernando Rubio pidió una orden de allanamiento para la cabaña donde estarían los agresores.

Personal policial custodia la cabaña donde se encontrarían quienes arrojaron piedras a la camioneta en la que viajaba el presidente Mauricio Macri en Villa Traful.

La agresión ocurrió cerca del mediodía cuando el mandatario se dirigía a un acto en la localidad en un vehículo de la comisión de fomento que no estaba blindado.

En el lugar intervino personal policial que logró disuadir la protesta e identificó el lugar donde se alojan los manifestantes, sitio que actualmente se encuentra custodiado.

El fiscal a cargo de la causa, Fernando Rubio, pidió una orden de allanamiento en la cabaña al juez de garantías y dos personas estarían detenidas por averiguación de antecedentes.

ATE asegura que no tiró piedras al vehículo de Macri

Luego de la agresión que sufrió la camioneta en la que circulaba el presidente este mediodía, desde el gremio explicaron que se manifestaron pero que no arrojaron proyectiles.

image_content_7938972_20161228124617

Carlos Quintriqueo desmintió que ATE arrojara piedras al vehículo presidencial. (Foto: Archivo Yamil Regules.-)

 

El secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó que arrojaron piedras a la camioneta del presidente Mauricio Macri mientras circulaba en Villa Traful.

Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protesta, pero aseguró que no tiraron proyectiles al vehículo.

El dirigente dijo que se manifestaban en contra del “ajuste de Macri” y puntualizó que hoy la noticia no es esta situación, sino los telegramas de despido que le llegan a los trabajadores de organismos nacionales.

La camioneta en la que se trasladaba el presidente no estaba blindada porque pertenece a la Comisión de Fomento de Traful, según explicó el presidente de la misma Nicolás Lagos, quien manifestó que el lugar “es un pueblo tranquilo, de mil habitantes”.

“Adonde vaya, vamos a repudiarlo”

El secretario general de ATE Neuquén,  afirmó que un grupo de manifestantes del gremio realizó un escrache ante la llegada del presidente Macri. Si bien el sindicato no se adjudicó los piedrazos, aseguró que protagonizaron la manifestación.

“Nosotros dijimos que adonde vaya lo íbamos a buscar, por la cantidad de despidos, porque están destruyendo el empleo. Pedimos que cesen los despidos”, declaró a LM Neuquén. “Lo que se hizo fue intentar escracharlo y hacerle conocer el descontento de los neuquinos. Donde venga, vamos a repudiar la presencia”, dijo.

Quintriqueo dijo que en Neuquén se concretaron esa semana varios despidos en el sector público, que generaron la bronca de los trabajadores. “Está dejando a familias enteras sin trabajo”, finalizó.

Daniel Scioli repudió la agresión a Mauricio Macri

“Me solidarizo con el Presidente por la agresión recibida”, escribió en su cuenta de Twitter

28 de diciembre de 2016

Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y rival en las últimas elecciones del presidente Mauricio Macri , repudió a través de Twitter la agresión a piedrazos que sufrió el primer mandatario en Neuquén.

“Me solidarizo con el Presidente @mauriciomacri por la agresión recibida. Condeno toda agresión, venga de donde venga y en todas sus formas. Las diferencias deben debatirse democráticamente y con diálogo político, por el bien de nuestra Argentina”, escribió el ex gobernador bonaerense.

A la condena de Scioli se sumó la de la administración provincial. “El gobierno de la provincia de Neuquén repudia categóricamente lo sucedido hoy en Villa Traful”, expresó este mediodía la gestión encabezada por Omar Gutiérrez a través de un comunicado oficial.

En este sentido, en línea con la información difundida desde Presidencia, el gobierno neuquino consignó que la agresión a la comitiva presidencial ocurrió “previo al acto de inauguración de dependencias turísticas en la localidad (de Villa Traful), que fue luego encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y del cual participó, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo”.

“Según la información brindada por la Policía provincial, la agresión fue a uno de los vehículos en los cuales se movilizaba la comitiva presidencial (rotura de dos ventanillas traseras), aunque no hubo lesiones a ninguna de las personas que ocupaba el rodado. A raíz de estos hechos, tomaron intervención la Justicia Provincial y la Federal”, consignó la Gobernación.

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.