Reclaman en Buenos Aires por la libertad de Assange y el fin de la persecución en Ecuador

El pasado miércoles un delegación de militantes de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de ALBA movimientos se acercaron a la Embajada de Ecuador en Argentina para reclamar por la entrega de Julian Assange, la liberación de Ola Bini y el ex vicepresidente Jorge Glas y la persecución que sufre la oposición al gobierno de Lenin Moreno, principalmente el ex canciller Ricardo Patiño. Por Gabriela Gurvich  «Vinimos aquí, a la Embajada de Ecuador, a entregar una cientos de firmas de personalidades, organizaciones sociales y políticas de Latinoamérica, pidiendo que cesa la persecución en Ecuador a los militantes populares, al ex canciller Ricardo Patiño, al ex vicepresidente Jorge Glas, y por supuesto pidiendo por la libertad de…

video

Ivan Duque, un atentado a la paz

El acuerdo de paz firmado en La Habana, entre el Gobierno de Colombia y las FARC, luego de 50 años de guerra interna, fue una noticia que suponía un alivio a un país. Miles de desplazados, miles de muertos, miles de exiliados tanto económicos como políticos. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejaron las armas, se convirtieron en partido político, se presentaron a elecciones, ganaron escaños. Por otro lado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comenzó también una negociación de paz en La Habana. Si bien quedaba la duda de cuanto el Gobierno iba a poder cumplir sus promesas, el hecho del triunfo de Iván Duque, el alfil del expresidente Álvaro Uribe, adalid de la guerra, no…

Cinco personas capturadas, 19 identificadas y solicitadas por los ataques al Sistema Eléctrico

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este martes que fueron capturadas cinco personas y se han identificado y solicitado a otras 19 identificadas por los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). A través de una rueda de prensa realizada en la sala Simón Bolívar, ubicada en el palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial manifestó que en los últimos dos años se han “saboteado más del 50% de las más de 500 subestaciones eléctricas que tiene Venezuela”, a través de incendios provocados, situaciones para dañar los interruptores y transformadores, robo de cables de cobre y otras acciones para vulnerar el sistema de forma permanente. Señala que son incendios provocados, y que han ocurrido más de 280 incendios forestales a todo lo largo…

Patiño: Moreno es un estafador profesional que nos engañó a todos

El excanciller ecuatoriano denuncia el cambio radical de política del presidente Lenín Moreno por EE.UU., del que recién ahora se dan cuenta los ecuatorianos. En declaraciones en una entrevista concedida el martes a HispanTV, Ricardo Patiño lamentó que haya hecho campaña para la elección de Moreno como presidente para que sea la continuidad del proyecto de la Revolución Ciudadana que entregó durante los últimos 10 años a la nación “el derecho”, “beneficio”, “bienestar” y “la seguridad”. “¿Qué paso con este señor? (…) Este señor es un estafador profesional que nos engañó a todos (…) Nos engañó a todos los ecuatorianos porque los ecuatorianos mayoritariamente votamos por él. Bueno nosotros no solamente votamos sino hicimos la campaña”, indicó el exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador entre…

Los muertos de Odebrecht

Con el suicidio del expresidente peruano Alan García suman cinco las personas vinculadas a las investigaciones sobre sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en América Latina que se quitaron la vida o murieron en circunstancias no del todo aclaradas. El 17 de abril Perú amaneció con la noticia del suicidio de quien fuera dos veces presidente, (1980-1985 y 2006-2011), Alan García. El exmandatario decidió quitarse la vida antes de ser detenido por integrantes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, que estaban en la puerta de su domicilio cumpliendo una orden judicial de detención preventiva por 10 días. El equipo fiscal que investigaba en Perú las derivaciones de la operación Lava Jato había ordenado la detención preventiva…

¿Por qué era investigado Alan García y qué pasa tras su muerte?

  El expresidente de Perú tenía al menos cinco motivos de investigación por corrupción en el caso Odebrecht. Las investigaciones al expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó este miércoles cuando iba a ser detenido, apuntaban a los delitos de lavado de activos y colusión agravada. El caso Odebrecht ha cobrado cargos públicos por corrupción a su paso por América Latina, debido a que se ha comprobado que la constructora brasileña pagó sobornos a una docena de países latinoamericanos para quedarse con contrataciones de gran envergadura. Específicamente, a García se le acusaba de haber recibido sobornos para adjudicar a Odebrecht la ejecución de tramos en las obras del metro de Lima, en 2009. Además de los sobornos, en Perú también se investiga el financiamiento de Odebrecht a…

Bolton: Nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela son una advertencia a Rusia

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional norteamericano, ha afirmado que nuevas sanciones que EE.UU. ha impuesto a Venezuela son “una advertencia a todos los actores externos, incluido Rusia”. Así, Washington ha establecido medidas punitivas contra el Banco Central de Venezuela para “limitar las transacciones estadounidenses” con esa entidad financiera y “cerrarle acceso a los dólares norteamericanos”, ha explicado este alto cargo de EE.UU., según RT. En su discurso el asesor confirió al Banco Central de Venezuela un papel clave en la permanencia en el poder del presidente Nicolás Maduro, “incluso mediante el control del oro y de las divisas”, por lo que “EE.UU. usará al máximo sus herramientas económicas para limitarle a Maduro” el espacio “La Doctrina Monroe está viva y…

Alan García murió tras dispararse en la cabeza

Ex mandatario ingresó al hospital Casimirio Ulloa esta mañana para ser intervenido de emergencia pero no resistió. Después de haberse disparado en la cabeza, el ex mandatario Alan García, falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en el hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa. «Ha fallecido Alan García, viva el Apra», dijo Omar Quesada, secretario general del partido de García, quien se quitó la vida a los 69 años. El día anterior, en entrevista con RPP, dijo: «Creo en la vida después de la muerte». El hecho se registró esta mañana al promediar las 6:45 a.m. García atentó contra su vida en el interior de su dormitorio en Miraflores tras enterarse de la orden de detención preliminar ordenada por la Fiscalía. El ex…

¿Qué ha dicho EE.UU. de una intervención militar en Venezuela?

Han sido varias las voces en EE.UU. que han expresado su apoyo a una posible intervención militar en Venezuela, desde el presidente hasta importantes figuras políticas. El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció este martes la realización de una reunión secreta en EE.UU., en la que se discutió el uso de la fuerza militar para una intervención en Venezuela. Recientemente, periodistas de The GrayZone revelaron la celebración de reuniones secretas y conspirativas contra Venezuela, por lo que el Gobierno del país suramericano ha asegurado que llevará esta denuncia a las instancias internacionales y judiciales pertinentes. Han sido varias las voces en EE.UU. que han expresado su apoyo a una posible intervención militar en Venezuela, desde el presidente hasta importantes figuras políticas de la nación norteamericana.…

Los dueños de la Patagonia

Argentina es conocida en el mundo por la belleza de sus tierras más australes. La Patagonia es lugar que llaman paradisíaco. Sin embargo, la realidad de esa zona es mucho más oscura de lo que ellos piensan. Desde el despojo de tierras a las comunidades originarias de esa zona, a la apropiación de grandes latifundios por parte de extranjeros, que compran pedazos de Argentina. Los recursos naturales de la zona, quedan en manos extranjeras. El empresario británico Joe Lewis, el creador de la cadena estadounidense CNN, Ted Turner, los Suchard (dueños de Nestlé), el húngaro George Soros, el actor Sylvester Stallone, y Luciano Benetton, son algunos de los que tienen pedazos de la Patagonia. En esta edición de Continentes, Elsa Bruzzone…