Macri no nos representa - Venezuela se respeta - REDH - Fuente foto web - Data Urgente

REDH Argentina: “Macri no nos representa. Venezuela se respeta”

Desde el capítulo argentino de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresamos nuestro más enérgico repudio a la actitud violatoria del derecho internacional e injerencista del gobierno neoliberal de Macri y “el Cártel de Lima”.   Nos avergüenza como argentinas, argentinos, latinoamericanas y latinoamericanos que el presidente Macri esté alimentando un nuevo periodo de golpes de Estado, impulsado conjuntamente por la oligarquía venezolana y el gobierno de los EEUU; tal como como ese país imperialista alentó, apoyó, financió y condujo los golpes sangrientos de Pinochet en Chile, Videla en Argentina y todas las dictaduras pronorteamericanas en América Latina y el Caribe en el siglo XX. Nos avergüenza pero no nos sorprende. Además de…

Grupo de Contacto - América UE - Venezuela - Fuente foto web - Data Urgente

El “Grupo de contacto” reclama la no intervención en Venezuela

Un grupo de países con posiciones divergentes sobre Venezuela, donde México, Bolivia ni los países del Caricom acordaron con el documento final, reclamó desde Montevideo “elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles de acuerdo a la Constitución venezolana”, a pesar de ciertas señales de no intervención externa por parte de Uruguay en la crisis de la nación caribeña, momentos previos a la firma de una declaración sin el respaldo total de los integrantes del “Grupo de Contacto”.

Tanques - Cúcuta - Colombia - Fuente foto webvideo

Movimientos del ejército colombiano en la frontera con Venezuela

Tanquetas del Ejército colombiano próximas a la frontera con Venezuela generaron hoy inquietud en los habitantes de la ciudad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, informaron medios locales.

Bolsonaro e Israel - Fuente foto Twitter - Data Urgente

Israel y el fascismo que viene

Que Bolsonaro se haya bautizado en Israel no es una casualidad o la simple locura de un fundamentalista religioso. Es que Israel ha participado activamente en la construcción del sionismo cristiano y sus prácticas han servido para mantener firme la utopía racista en cualquier lugar, que es en última instancia, la aniquilación completa de quien ha sido identificado como un otro.

Tragedia medioambiental en una represa - Brasil - Fuente foto RT - Data Urgentevideo

Tragedia en Brasil: Todo lo que se sabe de la rotura de un dique minero

La rotura de una represa en el sureste del país ha provocado, por el momento, 65 muertos y 279 desaparecidos. Brasil vive una de sus peores tragedias ambientales y humanas tras la rotura el pasado viernes de un dique de contención de residuos del gigante minero Vale, en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, sudeste del país.

Proyecto de Ley de amnistía - Oposición - Venezuela - Fuente foto Página 12 - Data Urgente

Caracas vive una tensa calma

Los barrios no están bajo incendio y no existen dos gobiernos. El fin de semana se asemejó a un reacomodamiento de posiciones. La oposición venezolana puso en marcha su plan para acercarse a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el gobierno de Maduro rechazó llamar a elecciones.

Bolivia - Nuevo Gabinete y elecciones - Fuente foto correo del sur - Data Urgente

Evo encomienda a nuevo gabinete gestión pública y acción política

El nuevo gabinete ministerial encarará 2019 con incidencia en la “gestión pública” pero también la “acción política”, según el encargo del presidente Evo Morales a sus principales colaboradores.

Cotiza - Venezuela - Fuente foto Alba Ciudad - Data Urgentevideo

Venezuela: Fracasó un intento de robo de armas de un grupo de militares

A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y leído en el canal del estado Venezolana de Televisión, se informó de la captura de un grupo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes, la madrugada de este lunes, sometieron al comandante del puesto de coordinación policial de Macarao, sustrajeron un lote de armas del centro de seguridad urbana de Petare y secuestraron allí a dos oficiales y dos efectivos de la GNB. Los efectivos se dirigieron a la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano en Cotiza, donde encontraron fuerte resistencia y fueron finalmente sometidos y capturados, recuperándose el armamento.   Por Alba Ciudad (LBR) Los militares también fueron responsables de la…