Policía de Colombia revela autor intelectual de asesinato de Moise

La Policía de Colombia afirma que el exfuncionario haitiano Joseph Felix Badio ordenó a dos mercenarios colombianos asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moise.

El jefe de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, que coopera en la investigación del magnicidio, declaró que Badio había explicado a los exmilitares colombianos Duberney Capador (muerto) y Germán Rivera (capturado) que su misión era arrestar a Moise. Sin embargo, tres días antes del magnicidio, ocurrido el 7 de julio, la orden cambió.

“Badio, que fue funcionario del Ministerio de Justicia y laboró en la unidad de la lucha anticorrupción con el servicio general de inteligencia, les indica a Capador y Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente”, dijo el viernes Vargas en una rueda de prensa en Bogotá.

Sin embargo, la investigación aún no responde a preguntas como, si Badio actuó siguiendo órdenes o la idea de matar a Moise fue propia. Tampoco se conocen los motivos por los cuales se decidió acabar con el líder haitiano, cuando, según la Policía colombiana, los mercenarios habrían sido contratados para detener a Moise y entregarlo supuestamente a la Administración del Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, 28 personas sospechosas de participar en el asesinato de Moise han arrestadas, entre las cuales figuran dos estadounidenses de origen haitiano y 26 colombianos (18 capturados, tres muertos y el resto, prófugos).

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.