Newsweek: EEUU tiene un ejército secreto de 60 000 soldados

EE.UU. crea un ejército secreto de 60 000 efectivos, sin supervisión del Congreso, en el que emplea al menos $900 millones anuales, revela medio estadounidense.

En la última década, el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) ha conseguido crear la fuerza encubierta más grande que el mundo haya conocido hasta la fecha.

Unos 60 000 soldados, que trabajan bajo identidades falsas, forman parte de un amplio programa, llamado ‘Signature Reduction’, según ha revelado este martes la revista estadounidense Newsweek en un artículo exclusivo.

El texto precisa que la referida fuerza cuenta con una suma de elementos clandestinos diez veces superior a la que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., y tiene por meta realizar misiones en el territorio nacional y en otros países, tanto bajo una cobertura militar como civil, en la vida real y en línea, hasta el punto de que, a veces, ocultan su identidad en el marco de empresas privadas y consultorías, y otras, de empresas de mucho prestigio.

Las fuerzas de operaciones especiales, de acuerdo con el reporte, constituyen más de la mitad de toda esta fuerza secreta, unos soldados en la sombra que realizan sus misiones contra países como Paquistán, Yemen, África Occidental, Corea del Norte e Irán.

EEUU participó en operaciones militares en 85 países en 3 años | HISPANTV
EUU participó en operaciones militares en 85 países en 3 años | HISPANTV

El segundo contingente más grande de este seudoejército lo constituye un grupo de especialistas en inteligencia militar compuesto por recolectores de información, agentes de contrainteligencia y lingüistas.

Mientras que el tercer grupo es un ejército cibernético involucrado en la guerra cibernética y la recopilación de inteligencia, que trabaja en la manipulación de las redes sociales.

Este informe exclusivo de Newsweek sobre este mundo secreto es el resultado de una investigación de dos años que concluyó tras el análisis de más de 1600 currícula vitae y ofertas de trabajo, la presentación de decenas de solicitudes sobre la Ley de Libertad de Información y la realización de entrevistas a varias personas involucradas.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

One thought on “Newsweek: EEUU tiene un ejército secreto de 60 000 soldados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.