Maduro anuncia la captura de un presunto espía de EEUU en refinería petrolera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la captura de un presunto espía de EEUU, con armas de alto calibre, en refinerías de petróleo en el estado Falcón (norte) y denunció la existencia de un plan para provocar una explosión.

«Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón, a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón, las refinerías de Amuay y de Cardón (…) esto se suma a que hace dos días el compañero Tareck El Aissami (ministro de petróleo) junto a un grupo de expertos, de ingenieros descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería de El Palito», agregó.

Las refinerías de Amuay y Cardón se encuentran ubicadas en el Centro de Refinación Paraguaná, en el estado Falcón (norte), mientras que El Palito, es uno de los complejos para la refinación del petróleo más importante de Venezuela, situado en el estado Carabobo (norte).

El mandatario indicó que las autoridades tienen evidencias de que el capturado era un espía de EEUU, que prestó servicio como marino de la Armada en bases de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), en Irak.

.«Se le capturó con armamento pesado, con gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos, que hemos pasado directamente al Ministerio Público, a la fiscalía; ya se encuentra en fase de declaración», agregó Maduro.

El mandatario pidió a los trabajadores de las refinerías y a los habitantes del estado costero Falcón mantenerse alerta ante la amenaza de un posible ataque.

Fuente de origen: Sputnik

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.