Sondeo: MAS lidera intención de voto para elecciones de Bolivia

El Movimiento al Socialismo (MAS) lidera la intención de voto para las elecciones presidenciales en Bolivia, según una reciente encuesta.

Un sondeo de intención de voto realizado por la encuestadora Ciesmori, confirma que el aspirante del MAS, Luis Arce, lidera la intención de voto de cara a los próximos comicios del 18 octubre de Bolivia.

De acuerdo con esta encuesta, Luis Arce cuenta con el 26,2 % de intención de voto, el candidato por la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, 17,1 %, y la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, solo cuenta con 10,4 %.

En esta misma línea, detalla la encuesta, Luis Arce, tiene el 37,3 % de intención de voto y se colocaría a 2,8 % de vencer en primera vuelta.

Al respecto, un artículo del diario boliviano El Deber, dado a conocer el lunes, manifiesta que “la dispersión del voto (conservador) abre la posibilidad para el retorno del MAS al Gobierno”.

La encuesta pronosticó también que el MAS ganaría en seis de los nueve departamentos, lo que le aseguraría la renovación del control del Parlamento independientemente del desenlace de la elección presidencial.

El MAS, partido del depuesto presidente Evo Morales celebró el miércoles su primer gran acto de campaña en El Alto, ciudad vecina de La Paz, la capital. “Vamos a sacar a Bolivia adelante”, prometió Arce en su discurso, en el que también lanzó duras críticas al gobierno de facto por el manejo económico, que está dejando un “Estado quebrado”.

Por su arte, la presidenta del Senado de Bolivia, Eva Copa, presentada en el mismo acto aseguró que el MAS recuperará la “democracia” que por ahora sigue en las manos de las autoridades “corruptas” y “golpistas” de Bolivia.

Las elecciones en Bolivia están previstas para el 18 de octubre tras cambiar por la pandemia del coronavirus, pues inicialmente debían llevarse a cabo el 3 de mayo y luego el 6 de septiembre.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de facto de Bolivia para perpetuarse en el poder, los sondeos muestran que el partido gobernante y sus aliados derechistas perderán la votación en la primera vuelta.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.