La oposición venezolana resultó ser «una estafa» para intereses de EEUU

Estados Unidos se convenció que la oposición que lidera el diputado venezolano Juan Guaidó resultó una estafa para sus intereses por malversar el dinero que le ha entregado para atacar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo a Sputnik el diputado Julio Chávez.

«El Gobierno de Estados Unidos está convencido de que esa dirigencia opositora que ellos escogieron, encabezada por Juan Guaidó, para intentar deponer a nuestro Gobierno, resultó ser sumamente ladrona, mentirosa y se ha constituido en una gran estafa para los intereses norteamericanos, porque lejos de acompañar la política de la Casa Blanca lo que han hecho con los recursos que les han dado ha sido robárselos y malversarlos», expresó Chávez.

El 19 de julio, Maduro calificó como un engaño el acuerdo que su Gobierno firmó el pasado 1 de junio con un sector de la oposición de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

«Se firmó el acuerdo humanitario, 20 milloncitos de dólares no llegan, mentira, todo lo que viene del imperio gringo es mentira, ofertas engañosas, perversidad, maldad», indicó.

Los recursos de ese acuerdo forman parte de un fondo de liberación nacional que maneja la oposición, producto de un proceso de recuperación de activos de Venezuela en el exterior y que el Gobierno de Maduro ha calificado de «robo».

En ese sentido, Chávez manifestó que el Ejecutivo venezolano firmó ese convenio con la oposición porque cree en el diálogo, pese a que el Gobierno estadounidense se niega a pactar con Maduro.

«Más allá de esa situación el presidente de buena fe y entendiendo que es por la vía del diálogo sobre la que se pueden dirimir las diferencias, firmó este acuerdo con un sector de la oposición pero que tenía claro que estaba precedido de una campaña de agresión en su contra y que seguramente al final se iba a imponer el ala radical del Gobierno norteamericano, que no quiere un acuerdo con el Gobierno legítimo de Venezuela», sostuvo.

En el convenio ambas partes proponían trabajar coordinadamente con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la búsqueda de recursos financieros para el fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

A juicio del parlamentario, Maduro estudia todas las opciones para enfrentar la pandemia en medio del bloqueo económico que le mantiene el Gobierno de Donald Trump, y que le impide la libre compra de medicamentos.»Creo que el presidente Nicolás Maduro está estudiando todas las posibilidades para atender la situación de falta de equipos médicos producto del bloqueo criminal de Estados Unidos, y si dentro de las opciones está la posibilidad de conversar con el principal agresor, el presidente lo hará para atender las demandas de la mayoría de los venezolanos», sostuvo.

Sin embargo, Chávez, del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV) destacó que Venezuela cuenta con grandes aliados que han demostrado a Venezuela su solidaridad para enfrentar el COVID-19.

«Recibimos el acompañamiento de aliados en el mundo sin condicionar los apoyos que han llegado a nuestro país (…) en el mundo se está rompiendo la hegemonía que durante muchos años ejerció Estados Unidos y estamos viendo una transición a la multipolaridad que está surgiendo en el mundo y de aliados que ponen la solidaridad por encima de intereses comerciales», acotó.

El Gobierno venezolano aseguró el 17 de julio que recibió 1.000 toneladas de asistencia técnica humanitaria de Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía, así como del sistema de Naciones Unidas.

El Ejecutivo dijo que los equipos y medicamentos que llegaron de otros países son para brindarles la debida atención a los pacientes con COVID-19 en esa nación sudamericana.Venezuela asegura que las sanciones de Washington le mantienen congelados más de 30.000 millones de dólares en bancos extranjeros, que podrían servir para la adquisición de alimentos e insumos médicos que permitan combatir la pandemia.

Fuente de origen: Sputnik

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.