El oncólogo Nelson Teich será el nuevo ministro de Salud de Brasil

El nuevo ministro de Salud de Brasil será el oncólogo Nelson Teich, confirmó en una comparecencia el presidente Jair Bolsonaro.

| «Agradezco al señor Nelson (Teich) por haber aceptado la invitación, sabe el enorme desafío que tendrá por delante, empieza hoy mismo una transición», dijo el presidente.

Bolsonaro destituyó poco antes a Luiz Henrique Mandetta por las diferencias que sostenían a la hora de gestionar la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

El exministro Mandetta defendía las medidas de aislamiento social para frenar los contagios, mientras el presidente ultraderechista pedía el regreso a la normalidad para no perjudicar la economía.

Teich prometió, en sus primeras declaraciones tras haber sido designado, que «no habrá ninguna definición brusca» respecto del aislamiento social.

También pidió no enfrentar salud y economía, porque en su opinión «no compiten entre sí», y destacó que todo será abordado de forma técnica y científica.

Además, destacó que es «fundamental» conocer a fondo la enfermedad y el número de infectados en el país, por lo que aseguró que una de sus prioridades será aumentar el número de test que se practican.

Fuente de origen: Sputnik

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.