Como ya había sido preanunciado por los luchadores y luchadoras populares, el Festival de Viña del Mar, tan emblemático para la burguesía y el gobierno, colapsó. Fundamentalmente porque en la situación de grave crisis social por la que pasa el país, este Festival, segun muchos de los que sew manifiestan en las calles, «es un despropósito de derrochar dinero,cuando no hay salud, ni educación, ni vivienda».
Por ello es que las calles de Viña se convirtieron en un campo de batalla, con carabineros sobrepasados por la bronca popular y el gran Hotel O’Higgins, donde se alojan muchos de los invitados extranjeros, apedreado, gaseado y convertido en un charco de agua tóxica lanzada por los pacos.
En las calles, coches incendiados, barricadas, y en todos lados, la consigna del momento: «Piñera conchitumadre, asesino igual que Pinochet».
Chile sigue despierto!!

23.02.2020 (19:00)
Aplausos para este caballero.
"La prensa está al servicio de los poderosos".
Mientras CHV hacia un enlace en directo, un manifestante se acercó y contó la realidad que se vive en algunos sectores de Viña del Mar.#SinJusticiaNoHayFestival pic.twitter.com/kPXms7omey— Tercer Foco Chile (@TercerFocoCL) February 23, 2020

Postales de Viña del mar a pocas horas del inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Hotel O’Higgins por décadas fue uno de los hoteles mas reconocidos de Chile.


