video

Video: Bolsonaro debió abandonar un estadio de fútbol expulsado por la hinchada

A los gritos de ¡Fuera Bolsonaro!, la hinchada obligó a Bolsonaro y su séquito a abandonar el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde jugaban Flamengo y Atlético Paranaense.

La hinchada de Flamengo mostraba carteles con el rostro de la edila Marielle Franco, asesinada en Río de Janeiro.

Bolsonaro dice que acusado por asesinato de Marielle Franco era un «héroe»

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que un parapolicial abatido por las autoridades e investigado por el asesinato de la concejal Marielle Franco era un «héroe» cuando él mismo sugirió condecorarle, en 2005.

El mandatario aludió así a Adriano Magalhaes da Nóbrega, un jefe de las llamadas «milicias» de Río de Janeiro que murió el pasado día 9 en un enfrentamiento con la policía en el estado de Bahía, en el noreste del país, donde fue localizado tras varios meses en fuga.

El «Capitán Adriano» fue miembro de la Policía Militar de Río de Janeiro hasta 2014 y luego, según las autoridades, se convirtió en sicario y jefe de las milicias, bandas paramilitares que controlan decenas de favelas cariocas y chantajean a sus habitantes a cambio de una supuesta seguridad.

En 2005, recibió la Medalla de Tiradentes, una alta condecoración otorgada por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a pedido de Flávio Bolsonaro, hoy senador e hijo del mandatario.

«Para que no haya dudas. Yo lo determiné», declaró el gobernante a periodistas este sábado, para aclarar que sugirió ese homenaje a su hijo porque en esa época Da Nóbrega era «un héroe de la Policía», aunque aclaró que desconoce si luego se implicó en delitos.

Da Nóbrega, fugitivo desde el año pasado, era acusado de comandar una banda parapolicial conocida como Oficina del Crimen, formada por sicarios y presuntamente implicada en la muerte de la líder Marielle Franco, asesinada en marzo de 2018.

Por ese crimen hay hasta ahora dos detenidos, sospechosos de haber disparado contra Franco, pero aún se desconocen los motivos y se ignora quién fue el autor intelectual de un asesinato que, según las autoridades, fue encomendado.

Fuente de origen: Kaos en la Red

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.