video

Venezuela se activa inmediatamente ante amenaza de nave de EEUU

El constitucionalista Diosdado Cabello dijo que Venezuela “se activó” por la presencia de un barco de combate de EE.UU. cerca de las costas del país bolivariano.

Nos amenazaron que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente”, declaró el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, al inicio del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, el miércoles en Caracas (la capital venezolana).

De esta manera, el referente chavista se refirió a las informaciones difundidas en redes sociales sobre la navegación de un buque de la Armada estadounidense cerca de las costas de Venezuela.

El portal de noticias Conflicts News, informó el martes a través de su cuenta de Twitter que el barco USS Detroit, perteneciente a la clase “Freedom” de la Marina estadounidense se encontraba a 26,5 millas (casi 426.5 km) náuticas de las costas de Venezuela.

El mismo informe detalló que el buque estadounidense fue seguido por un buque de la guardia costera venezolana hasta que se alejó de las costas de este país caribeño.

Cabello, también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que hay más de 4 millones de milicianos preparados para defender al país bolivariano. “El imperialismo no va a poder con nosotros, estoy seguro”, expresó Cabello.

El USS Detroit participa en los ejercicios que desarrolla el Comando Sur de Estados Unidos con Colombia, unas misiones realizadas en Latinoamérica y el Caribe so pretexto de combatir las rutas de tráfico ilegal de drogas.

Para Cabello, tales maniobras del Comando Sur en la realidad tienen objetivo de “abrir rutas de protección a los envíos de drogas de Colombia a EE.UU.”.

La navegación de embarcaciones estadounidenses en las aguas territoriales de Venezuela es una práctica repetida, pese a que Caracas siempre la tacha de una violación a la soberanía del país.

Además, esta presencia ilegal tiene lugar en un contexto de recrudecimiento de la hostilidad de Washington con Venezuela mediante la imposición de sanciones estadounidenses contra entidades y personas relacionadas con el Gobierno de Maduro.

Fuente de origen: HispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.