Fiscalía indaga fallecimiento de fotógrafa en Santiago de Chile

La Fiscalía de Chile, anunció este domingo la investigación de un homicio suscitado en Santiago (capital), donde las autoridades hallaron el cuerpo de la fotógrafa y asistente de iluminación, Albertina Martínez Burgos.

«La periodista fue encontrada sin vida en su apartamento. Hay que esperar la autopsia, pero claramente estamos investigando un presunto homicidio«, señaló la fiscal, Débora Quintana.

El fallecimiento se constató después de que la madre de Martínez llegara a su apartamento, ante el pedido de un hombre que no lograba contactarla. Con ayuda de un cerrajero, su progenitora entró y halló el cuerpo sin vida de la fotógrafa.

Además, la fiscal chilena detalló que se entrevistó con el novio y la suegra de la fotoperiodista, quienes «están en calidad de testigos, porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso».

«Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computadora ni su cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro», denunció el movimiento feminista «Ni una menos» de Chile, tras conocerse la muerte de la Martínez Burgos.

De acuerdo al Ministerio Público, se continúa la recopilación de datos y pruebas audiovisuales para aclarar las circunstancias del deceso ocurrido el viernes, y ya cuentan con imágenes de una cámara de seguridad, que captó la presencia de desconocidos cerca de la puerta de la vivienda la noche antes ser encontrada muerta.

Fuente de origen: TeleSUR

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.