Van 9 jóvenes que han perdido sus ojos por disparos de Carabineros en La Araucanía

Otro estudiante de Temuco perdió la visión, un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en un ojo y otro en el hombro.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que un joven perdió uno de sus ojos, tras el disparo de un efectivo de Carabineros en Temuco.

El afectado, Cristian Bustos se encuentra internado con lesiones graves y pérdida de globo ocular en el Hospital Regional Hernán Henríquez, luego de recibir un disparo de una escopeta antidisturbios en el rostro.

Según reseñan los medios locales, el joven resultó herido mientras participaba de las manifestaciones de este martes en el centro de la ciudad, cuando un miembro de Fuerzas Especiales le disparó a menos de cinco metros, recibiendo un balín de goma en uno de sus ojos y otro en el hombro.

Ante lo ocurrido, el INDH anunció que se hará cargo de las acciones judiciales, reseñó radio Cooperativa.

Perímetro de seguridad

Por su parte, el director del INDH en La Araucanía , Federico Aguirre, informó que se le pidió a la Corte de Apelaciones de Temuco que se decrete un perímetro de exclusión en las cercanías del Hospital Regional.

Esto, ya que los pacientes internados se han visto afectados de manera severa por las bombas lacrimógenas que Carabineros lanza de manera diaria en las cercanía.

“Estamos solicitando que la Corte garantice un perímetro de exclusión para que Carabineros deje de lanzar bombas lacrimógenas cerca del Hospital Regional y esperamos que se acoja”, expresó Aguirre.

Relacionado:  Dramático llamado de Colegio Médico al Gobierno por pérdida de ojos por balines: «Es una catástrofe sanitaria»

Desde el 18 de octubre van nueve jóvenes que han perdido la vista en La Araucanía tras la actuación policial en medio de las protestas.

Fuente de origen: El Ciudadano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.