Siria presente en evento internacional por la solidaridad y contra el imperialismo en La Habana

El Encuentro Anti-imperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, se inauguró en la capital cubana La Habana, con la participación una representación de Siria.

“El gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es la principal amenaza para la paz y la seguridad internacionales”, confirmó Bruno Rodríguez, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, en un discurso pronunciado en la apertura del evento.

El Canciller cubano destacó la resistencia legendaria de Siria frente al terrorismo, y destacó al mismo tiempo el inquebrantable apoyo de su país para que el pueblo palestino logre sus derechos legítimos.

Rodríguez advirtió sobre el posible incremento de la hostilidad de Estados Unidos contra La Isla y medidas adicionales de bloqueo, a razón de la campaña electoral presidencial en el país norteño.

Con anterioridad, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, llamó a impedir el avance de las políticas neoliberales que destruyen los sueños de paz y bienestar social de las naciones.

Dirigentes cubanos ratifican el apoyo de La Habana a Siria en su lucha contra el terrorismo  

Al margen del Encuentro, la delegación siria se reunió con Esteban Lasso, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Cubano y presidente del Consejo de Estado, y con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González.

Ambos dirigentes cubanos expresaron su gratitud por la participación de Siria en este foro solidario con Cuba y ratificaron el apoyo de La Habana a Siria en su guerra contra el terrorismo.

La delegación siria al foro está encabezada por Idris Mia, embajador sirio en Cuba, e integrada por Salah Asaad y Ammar al-Jajeh, miembros del Buró Ejecutivo de la Unión de Juventud Revolucionaria, y Orwa Mahmoud, Jefe de la Unión Nacional de Estudiantes Sirios en Cuba.

El evento durará hasta el día tres de este mes.

Fuente de origen: SANA

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.