video

“Omitir es mentir”: Actores chilenos contra cobertura de medios tradicionales

Luis Dubó, Gastón Salgado, Giannina Fruttero, Iván Álvarez de Araya, Paulina Moreno, Héctor Morales, Nathalia Aragonese, Sebastián Layseca y Eduardo Pacheco protagonizan el viral que critica la cobertura de los medios de comunicación durante estos días y llama a los comunicadores y comunicadoras a asumir su responsabilidad en la búsqueda de la verdad de los hechos y la no omisión de información.

“¿Por qué replicar la información que nos entregan las fuerzas de orden y seguridad? Hemos vivido varios montajes como el Caso Catrillanca. Si ya nos engañaron con el montaje asqueroso de la Operación Huracán, si vivimos la corrupción generalizada con el Milicogate y el Pacogate”, sostienen los actores, apuntando al descrédito de las Fuerzas Armadas en nuestro país luego de escándalos de corrupción y montajes.

Las y los profesionales, en su rol como comunicadores desde el mundo de la cultura y las artes, interpelan a periodistas, reporteros y reporteras a que asuman su responsabilidad en la forma y el foco en que realizan coberturas mediáticas.

“¿Cómo es posible que le den más importancia a la quema de supermercados que a la gente baleada y asesinada en las manifestaciones?”, es una de las frases que refleja una de las principales críticas que la misma ciudadanía ha hecho a los medios de comunicación tradicionales.

“Nos están matando, ¿cómo puede ser posible que las fuerzas del orden público estén disparando contra su propio pueblo que se defiende con cucharas y sartenes? ¿Cómo es posible?”, sigue el viral.

El video finaliza con una frase del periodista asesinado en dictadura, José Carrasco Tapia: “Amamos la paz y amamos la vida, pero más que nada amamos la justicia y amamos la libertad. Y por la justicia y la libertad estamos dispuestos a dar la vida si es necesario”.

Fuente de origen: El Ciudadano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.