Grande Chile

Una veintena de organizaciones sociales se encuentran convocando a una huelga general para realizar a partir de este lunes 21 de octubre a nivel nacional.

Dentro de las organizaciones que se encuentran adheridas a esta convocatoria se encuentran por ejemplo la Coordinadora Feminista 8M, Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Red Chilena contra la violencia, Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.

En el punto de prensa realizado por las organizaciones, se enfatizó que el llamado es a no ir a trabajar el lunes, para poder ir a “luchar y marchar junto a los jóvenes”.

Alondra Carillo, vocera de la Coordinadora Feminista 8M, señaló a La Radio que la huelga es “para todos los territorios de nuestro país” a partir del lunes en adelante.

Carrillo mencionó que exigen que se ponga “fin a todas de manera inmediata al estado de emergencia que ha sido declarado por el Gobierno (…) No estamos dispuestas a ninguna negociación que sea con los militares en la calle y de espalda a nuestro pueblo”.

Además, dentro de los participantes está el Movimiento de Pobladores de Vivieda Digna, Mesa Social por el Derecho a la Salud, Casa Memoria José Domingo Cañas, Londres 38 y Meli Wixan Mapu.

A la lista de organizaciones sociales se suman MAT, Confedeprus, Anamuri, Fenapo, 19 de diciembre, Confech, Vida Digna, MSPT, Visibles, Afusap, Sinasepu, Sinducap, Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, entre otros que se han ido sumando con el paso de las horas.

Fuente de origen: BiobioChile

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.