¿Por qué EU busca la extradición de Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo?

El hijo del capo tiene un acusación en una corte federal de Washington DC. El gobierno mexicano confirmó que hay una orden de captura con fines de extradición.

Ovidio Guzmán López, de 28 años y conocido como ‘El Ratón’, es buscado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de drogas desde México hacia ese país.

Él y su hermano Joaquín, de 34 años, son acusados en una corte federal estadounidense por conspirar para “distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares” hacia Estados Unidos, entre abril de 2008 y abril de 2018.

En febrero de este año se dio a conocer esta acusación presentada por el Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia y el Agente Especial, Scott Brown, de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (HSI) de Arizona.

El caso fue asignado al juez Rudolph Contreras del Distrito de Columbia, en Washington DC.

De acuerdo con la acusación del Departamento de Justicia de EU, ambos hermanos conspiraron “a sabiendas, intencional y deliberadamente conspirar, y aceptar distribuir” cinco kilogramos o más de cocaína, 500 gramos o más de metanfetamina y 1,000 kilogramos o más de marihuana.

Este lunes, luego del fallido operativo en el que iba a ser detenido por militares en Culiacán, Sinaloa, se conoció que se buscaba cumplimentar una orden de captura con fines de extradición hacia Estados Unidos

En julio pasado, su padre, Joaquín Guzmán Loera fue sentenciado en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, a cadena perpetua más 50 años de prisión por los 10 cargos que se le imputaban que eran: narcotráfico y crimen organizado, posesión de armas y lavado de dinero.

Fuente de origen: Animal Político

 

 

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.