video

Macri reconoce a enviada de Guaidó como embajadora de Venezuela

El Gobierno argentino toma cartas credenciales como embajadora a una persona que no pertenece al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Se llama Elisa Trotta Gamus, fue directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nombrada por el Gobierno de Mauricio Macri, y presidenta de Alianza por Venezuela.

Una organización dedicada a realizar sabotajes políticos y mediáticos contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. La representante del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, reside en Argentina desde el 2011 y posee doble nacionalidad.

En el debate presidencial argentino, las posturas sobre la situación en Venezuela tuvieron un lugar destacado. Sin embargo, desde aquí la embajada de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido no dar declaraciones.

Fuente de origen: HispanTV

Intelectuales, artistas y activistas sociales denuncian violación de las reglas del derecho internacional y del principio de no injerencia por parte del gobierno argentino en Venezuela

Desde el Capítulo Argentina de la Red de Artistas, Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad expresamos nuestro más enérgico repudio a la recepción por parte del gobierno argentino de Cartas Credenciales presentadas por la señora Elisa Trotta como “representante diplomática” del presidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, en su carácter de ilegal e ilegítimo “presidente auto proclamado”.

De acuerdo a la Naciones Unidas, la obligación de no intervenir es condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones y es deber de los Estados abstenerse en sus relaciones internacionales, de ejercer coerción militar, política, económica o de cualquier otra índole contra la independencia política o la integridad territorial de cualquier Estado.

La Cancillería argentina ha consumado de esta manera la violación más oprobiosa al principio de No Injerencia del Derecho Internacional, de carácter vinculante para todos los Estados, alejándose de valores que siempre han guiado a la democracia argentina y constituyen pilares fundamentales de su Constitución.

Sin duda, este gravísimo e irrespetuoso gesto diplomático del gobierno argentino constituye un nuevo mecanismo de intervención en asuntos que competen exclusivamente a la soberanía de la República de Venezuela y se suma al conjunto de sanciones económicas, bloqueo y amenazas internacionales de intervención directa que están oprimiendo cruelmente al pueblo venezolano, agraviando a su gobierno y a su democracia. Daña los ámbitos de diálogo y acuerdos sirviendo de esta manera a los intereses que pretenden romper la unidad latinoamericana.

Además de avergonzar al pueblo argentino por su subordinación a designios imperialistas, exhibe un electoralismo desesperado y pretende condicionar al futuro gobierno en una política exterior soberana.

Por estas razones, desde la REDH:

1.- Exigimos que se respeten los principios de la democracia y autodeterminación de los pueblos y se dejen sin efecto las cartas credenciales de la señora Elisa Trotta.

2.- Exigimos que cese la injerencia sobre Venezuela y el apoyo al golpismo.

3.- Apoyamos el camino democrático de diálogo y conciliación elegido por el Estado venezolano y acompañado por la dignidad de los gobiernos de Uruguay y México, como mecanismo para superar las diferencias políticas y la dolorosa situación derivada del bloqueo económico al país.

4.- Convocamos a todxs los artistas, intelectuales y movimientos sociales a ser parte activa y protagónica en el apoyo al camino de transformación, autodeterminación e independencia del pueblo venezolano

Enviar adhesiones a: firmasvenezuela@gmail.com

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.