Multitudinaria marcha en San Pablo para exigir la liberación de Lula

Diversos movimientos populares salieron a las calles en la mayor ciudad brasileña con el fin de presionar a la Corte Suprema para que evalúe el habeas corpus presentado por la defensa de Lula, la cual anularía la acción del juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia, en el Lava Jato.

Bajo la consigna “Justicia para Lula”, movimientos populares salieron este domingo a las principales calles de San Pablo reclamando al gobierno de Jair Bolsonaro no intervenir en el sistema judicial.

Diversos movimientos políticos y sindicales de Brasil, efectuaron este domingo una multitudinaria marcha exigiendo la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Entre los destacados se encuentran los militantes del Movimiento sin Techo, organizaciones de sexo diverso y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de San Pablo; el principal objetivo es presionar la Corte Suprema para que evalúe el habeas corpus presentado por la defensa de Lula, la cual anularía la acción del juez Sergio Moro –actual ministro de Justicia– en el Lava Jato.

La marcha se desarrolló en las principales vías de la mayor ciudad brasileña. Los manifestantes salieron con pancartas y canticos que aluden las irregularidades suscitadas en el caso contra el presidente del Partido de los Trabajadores (PT).

En la página oficial del PT se destacan las filtraciones que ponen en duda la imparcialidad de la operación anticorrupción Lava Jato.

De acuerdo con el escrito, Moro y el fiscal Deltan Dallagnol (coordinador de la Lava Jato) montaron una farsa para condenar a Lula y, en consecuencia, causaron daños irreparables, incluyendo el cierre de miles de puestos de trabajo en las empresas que formaban parte de la operación.

Lula , quien lleva más de 550 días privado de libertad, fue sentenciado a una pena de ocho años y 10 meses de prisión por presuntos actos de corrupción y blanqueo de capitales.

Fuente de origen: El Ciudadano

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.