Buenos Aires 8 de octubre de 2019
Denunciamos los asesinatos de Lenin Moreno
El Frente de Comunicadores por la Expresión de Los Pueblos en Argentina, manifiesta su más enérgico repudio, a la represión ejercida por el Presidente Lenin Moreno, a través de sus fuerzas de seguridad, contra manifestantes en todo el territorio del Ecuador.
Las imágenes que muestran a jóvenes arrojados desde un puente por uniformados, y otros hechos de violencia extrema, descubren la represión contra el pueblo que se manifiesta, sin garantías democráticas.
Exhortamos también a que nuestros colegas periodistas y compañeros comunicadores populares, sean respetados en su trabajo de informar de manera libre y sin condicionamientos, el levantamiento del Pueblo en huelga. Lo anterior, en un contexto donde los medios corporativos y del Gobierno de Moreno, criminalizan la protesta social, justificando el accionar contra los ciudadanos indígenas.
El derecho a manifestarse y el derecho a la información, son inherentes a la condición humana y es por eso que desde Argentina, estaremos dando un especial seguimiento y difusión a la situación de nuestros hermanos ecuatorianos, con la convicción de que la voz de los manifestantes, no podrá ser silenciada por ningún sistema opresivo.
Stella Calloni – Escritora
Fernando Buen Abad – Filósofo
Carlos Aznarez – Comunicador
Sebastián Salgado – Periodista
Alejandro Crivisqui – Periodista
Valeria Rodriguez – Comunicadora
Joqauín Sainz – Periodista
Hernán Giner- Comunicador
Luciana Lavila – BarricadaTV
Veróniza Sforzin – Socióloga y docente
Facundo Escobar – Comunicador
Juan Salinas – Periodista
Martín Adorno – Documentalista
Acercándonos Ediciones
Telma Luzzani – Periodista
Revista Trinchera
La Simón Bolívar
Nicolás Sampedro – Comunicador
Tamara Lalli – Programa Orígenes AM890
Sergio Guilli – FM La Boca
Un pueblo que está siendo reprimido brutalmente por este asesino traidor y corrupto que se vendió al FMI y es sirviente de Estados Unidos, un pueblo que siente como la Patria se reparte entre los oligarcas, banqueros y medios de la desinformación, un pueblo valiente que está dejando su sangre en las calles por defender nuestros derechos y una democracia pisoteada, todos somos Ecuador y estaremos unidos hasta que este presidente y sus ratas se vayan. FUERA MORENO, FUERA TODOS
Es muy lamentable que este gobierno nefasto e inútil nos tenga en el abismo por su ineptitud para gobernar y por venderse a los banqueros (que les perdonó más de 4 mil millones en impuestos) y grandes empresas y en especial al tan desprestigiado FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.
Gracias por ayudarnos a gritar la verdad q este desgobierno ladrón y asesino,quiere ocultar con apoyo de la prensa corrupta ecuatoriana, hoy están siendo perseguidos y apresados dirigentes indígenas y funcionarios públicos,elegidos por el pueblo,están siendo allanadas sus casas ,entran como viles delincuentes a la madrugada rompiendo puertas y agrediendo a las personas q estén a su paso ,sin respetar q sean niños o ancianos ,como ladrones entran a allanar oficinas ,llevándose documentos ,computadoras y lo q les convenga para borrar huellas de su delictiva corrupción miserable
No dejan de hacerlo porque hoy Uds.son nuestra voz
GRACIAS Y BENDICIONES
Hoy en día los dirigentes indígenas están siendo perseguidos por el gobierno la renuncia de los ministros Romo y Jarrin no se hace presente están buscando la 5 pata al gato hay gente q estuvo presente en apoyo en la protesta y q la policía los atrapó van a estar 10 a 15 años por realizar este acto hay gente desaparecida publican datos falsos de muertos en 3sta represión no se está respetando los acuerdos q se quedaron en conjunto de organismos internacionales
Gracias, por dar a conocer los horrores, que vivimos fueron días de desesperación e importancia ante semejante brutalidad, salimos a las calles a protestar, a riesgo de nuestra vida, porque no sabiamos si hibamos a regresar a casa solo pidiendo al Señor, para que acabe con está pesadilla cuando llegabamos a dejar contingente empezabamos a ver los daños que causaban cuando eran atacados en la noche murieron niños, ancianos y mujeres asfixiados por la represión causada por los miembros de la policía y militares sólo sentiamos dolor e impotencia. Cuando parecia que iba haber una negociación fuimos traicionados y abatidos nuevamente con mayor fuerza corriamos por la Gran Colombia donde podiamos refugiarnos aredondiaron la casa de la cultura eran momentos donde muchos se encontraban comiendo,al bombardear con gases le cayó una bomba lacrimogena lanzada a un compañero que estaba comiendo en el pecho, abriendolo es muy probable, que haya muerto ya que su situación fue muy grave, entraron botaron la comida que se estaba preparando para nuestros hermanos indigenas y tidos los voluntarios, la verdad que podría contarles muchas cosas que pasaron, pero tendría que escribir un libro del horror, mis ojos se llenan de lágrimas cuando cuento cada momento que vivimos, sólo se que esto algún día me pasará y será un mal recuerdo, en estos momentos duele mucho y ver indignados que nadie es acusado fuimos masacraban al pueblo indigena, y mestizo, gracias por dar a conocer al mundo lo que vivimos en Ecuador. Donde no existe los derechos humanos.
Felicitaciones, el periodismo más que ser una profesión que se aprende, es unà pasión que se siente y ustedes están saliendo por los fueros de un periodismo leal a los pueblos y no mercaderes de la información como la mayoría del periodismo rentado.
Terrible lo que hicieron las fuerzas policiales y militares, seguramente comprometidos los generales. Y la actitud que avergüenza es que mataron y desaparecieron protestantes; y los Ministros Jarrín y Romo, desestimando la acciòn violenta de policías y militares, condecoran y agasajan a los uniformados, e inclusive les “dan tratamiento psicológico” por el trauma causado por los manifestantes. Cinismo puro!!