Comunicadores de Argentina denuncian asesinatos de Lenin Moreno

Buenos Aires 8 de octubre de 2019

Denunciamos los asesinatos de Lenin Moreno

El Frente de Comunicadores por la Expresión de Los Pueblos en Argentina, manifiesta su más enérgico repudio, a la represión ejercida por el Presidente Lenin Moreno, a través de sus fuerzas de seguridad, contra manifestantes en todo el territorio del Ecuador.

Las imágenes que muestran a jóvenes arrojados desde un puente por uniformados, y otros hechos de violencia extrema, descubren la represión contra el pueblo que se manifiesta, sin garantías democráticas.

Exhortamos también  a que nuestros colegas periodistas y compañeros comunicadores populares, sean respetados en su trabajo de informar de manera libre y sin condicionamientos, el levantamiento del Pueblo en huelga. Lo anterior, en un contexto donde los medios corporativos y del Gobierno de Moreno, criminalizan la protesta social, justificando el accionar contra los ciudadanos indígenas.

El derecho a manifestarse y el derecho a la información, son inherentes a la condición humana y es por eso que desde Argentina, estaremos dando un especial seguimiento y difusión a la situación  de nuestros hermanos ecuatorianos, con la convicción de que la voz de los manifestantes, no podrá ser silenciada por ningún sistema opresivo.

 

Stella Calloni – Escritora

Fernando Buen Abad – Filósofo

Carlos Aznarez – Comunicador

Sebastián Salgado – Periodista

Alejandro Crivisqui – Periodista

Valeria Rodriguez – Comunicadora

Joqauín Sainz – Periodista

Hernán Giner- Comunicador

Luciana Lavila – BarricadaTV

Veróniza Sforzin – Socióloga y docente

Facundo Escobar – Comunicador

Juan Salinas – Periodista

Martín Adorno – Documentalista

Acercándonos Ediciones

Telma Luzzani – Periodista

Revista Trinchera

La Simón Bolívar

Nicolás Sampedro – Comunicador

Tamara Lalli – Programa Orígenes AM890

Sergio Guilli – FM La Boca

Facebook Comment

4 thoughts on “Comunicadores de Argentina denuncian asesinatos de Lenin Moreno”

  1. Un pueblo que está siendo reprimido brutalmente por este asesino traidor y corrupto que se vendió al FMI y es sirviente de Estados Unidos, un pueblo que siente como la Patria se reparte entre los oligarcas, banqueros y medios de la desinformación, un pueblo valiente que está dejando su sangre en las calles por defender nuestros derechos y una democracia pisoteada, todos somos Ecuador y estaremos unidos hasta que este presidente y sus ratas se vayan. FUERA MORENO, FUERA TODOS

  2. Es muy lamentable que este gobierno nefasto e inútil nos tenga en el abismo por su ineptitud para gobernar y por venderse a los banqueros (que les perdonó más de 4 mil millones en impuestos) y grandes empresas y en especial al tan desprestigiado FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

  3. Gracias por ayudarnos a gritar la verdad q este desgobierno ladrón y asesino,quiere ocultar con apoyo de la prensa corrupta ecuatoriana, hoy están siendo perseguidos y apresados dirigentes indígenas y funcionarios públicos,elegidos por el pueblo,están siendo allanadas sus casas ,entran como viles delincuentes a la madrugada rompiendo puertas y agrediendo a las personas q estén a su paso ,sin respetar q sean niños o ancianos ,como ladrones entran a allanar oficinas ,llevándose documentos ,computadoras y lo q les convenga para borrar huellas de su delictiva corrupción miserable
    No dejan de hacerlo porque hoy Uds.son nuestra voz
    GRACIAS Y BENDICIONES

  4. Hoy en día los dirigentes indígenas están siendo perseguidos por el gobierno la renuncia de los ministros Romo y Jarrin no se hace presente están buscando la 5 pata al gato hay gente q estuvo presente en apoyo en la protesta y q la policía los atrapó van a estar 10 a 15 años por realizar este acto hay gente desaparecida publican datos falsos de muertos en 3sta represión no se está respetando los acuerdos q se quedaron en conjunto de organismos internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.