Primer ministro anuncia el restablecimiento de la normalidad en Irak

El primer ministro iraquí, Adel Abdul-Mahdi, anunció el restablecimiento de la normalidad en el país, luego de revisar la situación de seguridad y levantar el toque de queda.

Anteriormente, Abdul-Mahdi discutió –vía telefónica– con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, las protestas que acontecieron en el país en los últimos días.

Agregó que el gobierno ha presentado un paquete de reformas y medidas, y continuará esforzándose para satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Lavrov llega a Bagdad

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, llegó en la mañana de este lunes al aeropuerto de Bagdad.

Durante su visita, Lavrov  se reunirá con los líderes iraquíes en Bagdad, y visitará Erbil, la capital de la Región Autónoma Kurda de Irak, y allí sostendrá conversaciones con la autoridad  regional.

Se espera que Lavrov intercambie con las autoridades iraquíes puntos de vista sobre aspectos clave en el Medio Oriente como la situación en Irak, Irán, Siria, el Golfo y la causa palestina.

Además, prestarán especial atención al fortalecimiento de la cooperación bilateral, la lucha contra el terrorismo internacional y la propagación del extremismo religioso.

También discutirán las perspectivas de desarrollo integral y el fortalecimiento de la credibilidad tradicional ruso-iraquí, incluida la cooperación en las áreas de combustible, energía y la situación humanitaria.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.